Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

domingo, 9 de abril de 2006

KDD de Anzanigo


Sábado 8

Me levanté prontito, 6:45am, para estar a la hora convenida en la gasolinera de antes de Sagunto, en realidad llegué 10min antes, donde al poco llegaron primero Rafa “Rbtwin” y al poco Sergi “GSLliria”. Salutaciones, cambios de impresiones sobre el ritmo y ruta a seguir y sin más dilación, puesta en marcha.


La ruta, Teruel _ Zaragoza _ Huesca _ Loarre, un 80% de la cual es, tediosa e infinitamente aburrida, autovía. Llegados a Daroca, hermoso pueblo, paramos a almorzar


Después, repostamos y seguimos camino. Tras rodear Zaragoza alcanzamos a Gsx750 y Manchi, que iban a su ritmo, y tras saludarlos efusivamente volví a abrir gas y seguimos a nuestra marcha. Pronto pasamos Huesca y torcimos dirección hacia Ayerbe, y al coger el desvío de Loarre dimos alcance a Nina y Fazer. Juntos llegamos hasta el Camping de Loarre, donde nos pusimos en contacto con los que andaban por la zona, llamé a Jose_Lc8 pero resulto que el resto de “Ches” andaban por Canfranc, así que Fazer contacto con Amoteros .Nos tomamos una cervecita mientras nos preparaban unos bocatas para comer más tarde junto al Castillo. Serían cerca de las 13:00. Acudieron al bar del Camping Tacos y Yemila. Finalmente subimos hasta el parking del Castillo,


donde tras saludar y charlar un rato nos dimos a la comida “tirados por los suelos”


Luego nos acercamos hasta la puerta del Castillo, (Se diría que aqueste “Unicornio” fuere montura de andante caballero, a la espera de asilo)


y fuimos a tomar café a la espera de que lo abrieran. Fueron llegando algunos más, primero Agustiga y Poniexpres, y luego el resto de Komando Che. Algunos, aun sin comer, aprovecharon el barecito para reponer fuerzas


Luego la mayoría entramos a visitar el Castillo de Loarre, la visita, por libre, es gratuita. El Castillo se encuentra en bastante buen estado de conservación.
Javi dedico unas misas por San cilindrín de tacos y a San Glas de la buena trazada


Moteros vistos desde las torres


Luismi, comprobando que efectivamente el acceso a la terraza de la torre del homenaje esta cerrado. Una pena, pues recuerdo de mi anterior visita las espléndidas vistas que desde ella se obtienen.


Autofoto


Si hay que aguantar el castillo, se aguanta!




Vista desde el balcón


Tras la larga visita, vuelta al parking para concretar que hacíamos. Aproveche para hacer una foto más al Castillo


Algunos se despidieron del grupo, pues habian venido tan sólo a comer. El resto se dividio, unos tomarían la pista hasta La Peña para ir a Anzánigo, otros irían por carretera, por Ayerbe, algunos, Jose_LC8, Sersiete, GSLiria y yo, bajamos a repostar hasta Ayerbe y luego volvimos para tomar la pista, pues yo llevaba el track de la misma, más o menos jejeje...

Una vez en la pista, vista atrás, allí quedaba el Castillo (en el centro de la foto, un poco a la derecha sobre la atalaya de piedra que se aprecia)


Avanzamos por la pista, y cuando me doy cuenta nos hemos salido del track. Ninguno habíamos visto desvío alguno pero tras una foto


decidimos volver a tras y comprobar que el desvío era inexistente y que si alguna vez lo hubo no queda más rastro de lo que parecía un barranco. Así que, decidimos seguir la pista y tratar de volver más adelante al track.
Siguiendo el camino nos encontramos con las ruinas de la Ermita de nuestra señora de Marcuello, donde vi indicaciones para ir hacia La Peña.


Paisaje


Pronto vimos a lo lejos la nieve en las cumbres y laderas Pirenaicas


Finalmente acabamos de nuevo en el track, seguros de llevar el buen camino. Y casi llegando al final del trayecto alcanzamos al resto del grupo, en el estrecho paso de la Foz de Escalete.




Todos juntos bajamos hasta el embalse de la Peña, cruzando sobre el río Gállego, ancho aquí, en la cabecera del Embalse


Ya en el Camping, tras unas cervezas, un paso por la ducha y limpios para cenar, como más tarde diría Rafa, nervios rebozados, y es que los escalopes... Justo cuando nos dirigíamos a la cena llego el comando Orellut, que venían de hacerse a lo largo de todo el día el trayecto hasta aquí arriba por pistas, al menos 350km...

El vino


El postre


Más tarde, tras unas buenas conversaciones, fuimos retirándonos a “dormir”. Los “Che” estábamos en la habitación Cheste, como no podía ser menos. Cuando entramos, Ramón, Rafa, Jose, Sergi, Sergio, Ángel y yo, encontramos a Aurelio dormido, aunque no por mucho tiempo jejeje... el cachondeo se prolongo un buen rato y las risas fueron muchas y muy buenas. Al final las risas dieron paso al coro de ronquidos y sonoras respiraciones.


Domingo 9

5:00am, el movil de Ramón suena y dice algo así como “Ay manito, que tienes un mensajito” lo cual nos despierta a la mayoría, produciendo una carcajada general. Al poco, creo que todos volvíamos a estar dormidos, yo al menos, sí.

Nos levantamos sobre las 8:30. Nos preparamos para marchar,


maletas hechas, motos cargadas y calentando motores.


Nos acercamos a desayunar, pagar y despedirnos. Aprovechamos para concretar quienes y por donde volveríamos. El Komando Che se fracciono, Gsllira, Tafunyo, Sersiete y Aurelio volverían por carretera, via rapida. Ángel, Jose_Lc8 y yo atravesaríamos Monegros, para volver por reviradas carreteras desde Caspe hacia Alcañiz, Morella, Ares del Maestrat... Rbtwin, nos acompañaría hasta Alcubierre por carretera y despues atravesaría el resto de Monegros por carretera en busca de más reviradas carreteras que le acercaran a casa, por pueblos del alto maestrazgo...
Tras las ultimas despedidas


partimos. Dejando atrás Anzánigo


Vista sobre la marcha de la brecha en la Foz de Escalete


Parte del Embalse de la Peña


Y curveando, curveando, llegamos a los Mallos de Riglos


dejando así, atrás el prepirineo “Hasta otra”. Cogimos por Ayerbe dirección Huesca y despues por la Autovía Mudéjar hasta el desvió de Tardienta, donde nos despedimos de Sersiete y Ramón (Tafunyo), a GSLliria y a Aurelio ya les había perdido la pista... Despues, nos adentramos en Los Monegros, los cuales merecen su propia crónica independiente.

Un placer compartir, aunque fuera tan poco tiempo, esos buenos ratos con todos vosotros, volver a charlar con los que ya conocía y hacerlo con algunos de los que no... No dio tiempo a mucho pero fue intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario