lunes, 21 de enero de 2008

Ligeros y poco de todo.

Hoy nos juntamos unos cuantos con ganas de salir en la gasolinera del Osito. La ruta, sobre la marcha, lo que salga. Pocos son los que se apuntan. Ramón, Nacho, Motosi, Mero, Miguelktm y yo.

Esa Husky de Ramón

A petición de Mero, trataremos, guiados por la diestra mano de Ramón, de ir a Sot de Chera. El día a salido Soleado, parece mentira que estemos en invierno. Me alegro de haber dejado en casa el forro de la chupa.

Empezamos por ir a buscar la Castellana, que nos pone en dirección y nos evita mucha carretera.

El Unicornio

Nada más empezar, 100m, primer problema. Motosi lleva suelto el manillar. Menos mal que se ha dado cuenta... Un par de minutos y solucionado. Metemos la directa y nos comemos gran parte de la rambla
Reagrupando (Foto de Ramón)

Y sin pausas, disfrutando de la ruta, pistas y caminos, nos plantamos en las bodegas de Vanacloig en apenas 40 minutos desde que empezamos la rambla.

La terraza del pequeño bar está a reventar de aldeanos, así que Ramón ni se lo piensa y sigue camino hasta Losa. Donde nos metemos un gran almuerzo.
Después de vuelta a las monturas... Ahora Motosi se da cuenta de que lleva el asiento medio suelto

Miguel en la puerta del bar restaurante.

De allí, y siempre bajo la sabía guía de Ramón, nos vamos por caminos y necesario asfalto después hasta el embalse de Loriguilla.
Unas fotos sobre la marcha... Que hoy casi ni se para jeje...

Antes de llegar a la presa, Ramón nos desvía por un camino que sube.
Más arriba, hacemos una pausa!!! Hay que aprovechar para hacer fotos jajaja...
Este cañón, del Turia, es el que va a dar, y formar, el Charco Azul

Las casas más arriba de la presa.

Nosotros hemos cruzado por allí

Una del grupo.

(foto Ramón)

En seguida estamos ascendiendo aun más, pisteando en busca de la pista que nos llevara a Sot de Chera.
En la ascensión, un vistazo al Embalse desde aquí arriba.

Esto merece una ampliación.

Nos lo estamos pasando bien, el ritmo genial. En un desvío, Ramón propone que esperemos un poco...

… el se adelanta y así hará una foto a cada uno según nos aproximemos a él
Nacho (foto Ramón)

Motosi (foto Ramón)

Miguelktm (foto Ramón)

Yo (foto Ramón)

Mero (foto Ramón)

Llegados a él (foto Ramón)

Rato después (foto Ramón)

Que caminos, más guapos. Y que disfrute es para mí, poder ir a mi aire, sin preocuparme del GPS y simplemente disfrutando del paisaje y la conducción.

Tras una buena subida, con divertidos badenes, y algún cazador camuflado...

Hacemos una pausa en un desvío.

Luego seguimos, por conocidos paisajes rumbo a Sot de Chera

Y de pronto… llegamos a Chera, jaja… Ramón dice "No, nooo, me he confundido de desvío..." jaja... Así que damos la vuelta y nos vamos por donde hemos venido, hacia atrás, a buscar el desvió correcto, un poco a ojo.

Al rato, veo que la matricula de Ramón se esta partiendo por la mitad, así que le pito y lo hago parar. Mientras se apaña con un poco de cinta... unas fotos.

La Pista

Tras el apaño, llegamos a Sot de Chera. Mero quiere conocer los vadeos, así que nos vamos para allá.
Yo propongo esquivar el primero, el que es de cemento y esta lleno de verdín y pan de rana, y que patina como el hielo. Pero acabo por ir hasta él.
Las dos últimas veces que lo cruce, me fui irremediablemente al suelo, así que no me hace mucha gracia, pero bueno, a ver que pasa.
Ya en el vadeo... Mucha corriente, mucho verde... Nacho dice que no pasa nada , que no es para tanto y se pone a cruzarlo... Al principio parecía que lo iba a conseguir con la ligera 250...

Pero no jajaja… (foto Ramón)

Jeje… ahora Ramón se pone nervioso y tira su moto en parado

Yo lo tengo claro, es una chorrada sufrir en este absurdo vadeo y tal y como dije la última vez, me voy a dar la vuelta por dentro del pueblo y lo esquivo. "El que quiera que me siga"

Ramón, picado por Nacho, acaba por cruzarlo mientras el resto damos la vuelta. (foto Ramón)

En seguida llegamos al otro lado. (foto Ramón)

Perdemos a Miguel dentro del pueblo... pero bueno, al rato está todo controlado, todos juntos, y podemos seguir hacia los vadeos de verdad, bastante más alejados del pueblo.

Al llegar al primero, paro para que pase Ramón, a ver si me hace una fotillo decente que yo también quiero salir jeje, pero Ramón, se para y se baja a mirar el vadeo, eh!!! Pues a tomar por saco, ya pasó yo, que lo conozco y este, a diferencia del de cemento, me gusta.

Nacho no se lo piensa y me sigue (foto Ramón)

Luego es el turno de Motosi. De espaldas (foto Ramón)

De cara

Le sigue Mero. "¿No querías vadear? Jeje...

Aquí viene Ramón

Y por último Miguelktm...

...con un poco de dificultades

Venga, a por el siguiente. Un poco más adelante.
La verdad, es que el agua esta en su punto, jeje, para ser invierno no esta muy fría. Y el día es hasta caluroso.
Llegados al largo... invito a Ramón a abrir brecha para que me haga luego alguna foto decente. Y yo le hago las fotos desde atrás a él.
Se adentra

Se bloquea

En su lucha, acaba por bajar de la moto, la delantera se ha quedado falcada.

Y empujando la cambia de lado

("Para que luego digas que no te hago fotos, jejeje, alguna ha quedado muy guapa ¿Eh?")

Llega mi turno (foto Ramón)

(foto Ramón)

("Gracias por las fotos, muy guapas Ramón")

Motosi (foto Ramón)

Mero (foto Ramón)

Miguel

Y Nacho

Podemos seguir (foto Ramón)

Al tercer vadeo llegamos más separados.

Ahora avanzamos por donde otras veces, pero Ramón va buscando un desvío que nos llevara hacia Gestalgar. Aunque nos avisa que hay unas subiditas algo pronunciadas...

Ya en el desvío, la subida se ve cañera, así que dejo un buen margen con los de delante. A todo esto, Motosi se ha quedado sin freno delantero.
Cuando más arriba, en un trozo roto los alcanzo... Motosi evitando dar por detrás a Ramón, se va al suelo al no hacer pie

Sin problema para Motosi o la DRZ, la levanta y seguimos.
Poco más adelante la cosa se pone realmente endurera. El camino es ya una trialera y Ramón hace masa. (foto Ramón)

Motosi sube con dificultades(foto Ramón)

Mientras el resto aguardamos nuestro turno (foto Ramón)

Y aquí estoy yo en acción... uf, por los pelos no he conseguido pasar del tirón. (foto Ramón)

Lo cierto es que desde lo llano, la curva y la pronunciada subida no se ven por culpa de la vegetación, se hace más difícil de lo que es... que no digo que no lo fuera. Y las fotos engañan jajaja... Aunque por fortuna, hoy sólo vamos motos "ligera"

Aquí viene Mero, que apunto está de superarlo del tirón también (foto Ramón)

Por último, le toca el turno a Miguel, que pronto se queda atrapado.

Mero al rescate, al más puro estilo endurero tirando de él por la horquilla

"Por allí"

Y por fin supera lo peor

Pedazo desnivel hemos salvado. Jajaja... que diversión y que cansancio. Aunque esto, acaba de empezar y pronto llegamos a otro trozo similar, algo menos empinado, esta vez en recto y con visibilidad, gas y para arriba.
Luego acabamos por subiendo... (foto Ramón)

...casi 450m en 3Km, potente y pedregosa subida machaca brazos.

Casi arriba del todo, una pausa para coger aliento, y a terminar los últimos metros.

Pedazo de paisaje

Mas tarde, tras un trozo de carreterilla perdida... metidos por otro camino, divisamos Gestalgar

A todo esto, Ramón a perdido ya media matricula jejeje...

Este si que es Trail total (Que tranquilote estaba el bicho)

Después de un poco de despiste… y de ir de aquí para allá... por fin Ramón da con la pista buena y nos vamos hacia el pueblo

Nos metemos en el pueblo con la intención de tomar algo, pero pasan de las 17:00 y algunos prefieren marchar. Ramón va en reserva... Al final decidimos dejarlo por hoy. Que ya nos hemos dado una buena paliza. Polvo, pistas rápidas, barrillo, vadeos, enduro... ¿Qué más se puede pedir?

Nos vamos juntos a repostar a Pedralba. Mientras la peña pone caldo, yo me doy a una cola y unas papas. Tras despedirnos de Miguel y Mero que van con más prisa, comentamos la jornada apurando las papas. Luego a la marcheta de la enduro de Nacho, vamos hasta Vilamarxante, y allí me separo de ellos y para casa.

Al final unos 200km en total. Diversión a lo grande. Sobre todo porque si no voy pendiente del gps, me dedico a disfrutar más... aunque me llevo más sustos. Y a punto de hacer masa alguna vez... En una frenada fuerte se me ha ido de delante... y por los pelos jeje. Y en otra, mea culpa por ir jugando, casi paso por encima de Ramón jeje a una rueda...

Como siempre un placer compartir con vosotros. Hemos almorzado bien, el ritmo ha sido bueno, sin excedernos, los vadeos invernales una sorpresa, y el tramo endurero... " jodidos pero contentos" jajaja... que machaque!