Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

domingo, 2 de noviembre de 2008

ATCE Sevilla 2008

Viernes 31

Me reúno para salir en la gasolinera con Grego, Cuco y Bartolomé de buena mañana. Fernando "Catwin" se acerca a saludarnos. Un rato de charla y sobre 9:30h nos ponemos en marcha, embutidos en los trajes de agua, pues ha amanecido lloviendo.

Elegimos tirar hacia Requena, en busca de la N322 hacia Albacete. Vamos en ruta express, ya que nuestra intención es ir primero a Gibraltar, así que la primera pausa la hacemos ya de camino a Jaén. Y la lluvia que no cesa.


Por fin, después de 300km y recién metida la reserva paramos en una gasolinera, poco antes de Puente de Génave.


Aquí nos hacemos un bocata de atún, ya que Grego que piensa en todo trae unas latitas y el pan preparado. Y sin perder más tiempo del necesario de nuevo en marcha.

Hace un día de perros y está claro que más al Sur el clima no va a mejorar. Así que cuando, al pasar Úbeda y tomar el desvío hacia Jaén, Bartolo se para a un lado y nos dice que se encuentra un poco mal, que prefiere tomar dirección Córdoba, para ir directo a Sevilla, y de paso pasar antes por casa de sus padres... Grego y yo decidimos acompañarlo, abandonando la idea de ir a Gibraltar, ya que esta claro que entre lo tarde que se nos va a hacer y el tiempecito, no vale la pena. Así pues, nos despedimos allí de Cuco, que tiene sus propios planes y no duerme en Sevilla esta noche, y tomamos dirección Bailén, Córdoba...
Poco más tarde estamos en casa de los padres de Bartolomé, agasajados por su madre con comida y bebida. Todo un placer la visita. Y un buen rato de descanso.
Un par de horas más tarde nos despedimos de la familia, agradecidos y continuamos rumbo a Sevilla.

Por fin, llegando a Sevilla la lluvia cesa y el cielo nos permite ver la puesta de Sol sobre la ciudad a lo lejos.
Tras media hora perdidos dentro de la ciudad... conseguimos llegar al Hotel, donde somos recibidos por Matías "Sun". Descargamos trastos y directos a la habitación a ponernos cómodos.
La habitación


Desde la ventana puedo contemplar el Guadalquivir y el Puente del Cachorro


Y tras una ducha rápida, de nuevo a la puerta del hotel, a juntarnos con los llegados y esperar a los que aun van haciéndolo tomando unas cervezas cortesía de la organización. Y por supuesto saludar a Eusebio "Amotón"


Todo perfectamente pensado, con la furgo de Cambalatxe a la puerta, repleta de cruzcampo fresquita.


El Hall, recibiendo a más personal.


Y entre muchas risas, mucho saludo y conversaciones con los amigos que hacia tiempo no veía, y con los que sólo conocía a través del foro, se hizo la hora de la cena.


Luego, salimos un rato, al Pub de enfrente del hotel a tomar una copichuela
Amotón, Sun y Casper


El garito estaba lleno de peña disfrazada, por aquello de ser la noche de Halloween, y con la decoración acorde...


Al menos serían las 01:00h cuando me retire a dormir, que el día había sido largo, aunque me consta que la fiesta se prolongo más.


Sábado 1

De buena mañana, la luz entra en la habitación a través de las cortinas. Así que una vez levantados, compartía habitación con el amigo Miguel "John Deere", me dirijo a la venta para hacer una foto mejor del Río y el puente... Mi gozo en un pozo, que se suele decir "Hay una niebla de cojones!!!"


Desayunamos copiosamente, sacamos las burras del garaje, y de nuevo estamos todo el personal en la puerta del hotel, esperando a los que llegan hoy antes de la ruta.


La ruta será turística por la ciudad, escoltados por la policía local, un coche y cinco motos, que nos lleva a golpe de sirena saltándonos todos los semáforos, bloqueando cruces y rotondas. Todo un lujo.






Pasamos junto a la Torre del Oro




Entrando a la plaza de España dentro del parque de Maria Luisa


Aparcadas


La plaza consta de un palacio semicircular, construida entre 1914 y 1928 con motivo de la exposición Iberoamericana de 1929. El palacio esta hecho en ladrillo cara vista y tiene un toque renacentista, con sus mármoles y cerámicas, y barroco en sus torres.






(foto Amotón)




"Cuanto amor generan estas concentraciones jejeje…" Amotón y Bollo


Después del paseo, a las monturas para ser escoltados al nuevo destino


Amotón


Abandonamos pues el parque de Maria Luisa


Y nos llevan sin retraso alguno, rotondas en contra dirección incluidas.., hasta la Catedral






Uno de los muchos escudos y gárgolas


La Giralda.


"Los dos tercios inferiores son del alminar de la antigua Mezquita, finales del siglo XII, época Almohade, y la parte alta es un remate cristiano hecho para albergar las campanas. Está culminada por el llamado Giraldillo, cuyo nombre real es "El triunfo de la Fe victoriosa", estatua de bronce que hace las funciones de veleta, de ahí el nombre popular de Giraldillo, y que dio nombre a la torre campanario de la Catedral de santa María."

Pero bueno... nosotros nos fuimos a visitar otro tipo de parroquia, una de esas donde corre la cerveza.




Más tarde, otra vez a las burricas


Los agentes esperando a que todo el personal este listo


Y de nuevo en ruta






Como no podía ser de otra forma paramos frente a la fábrica de Cruzcampo, la cual no podemos visitar ya que es día festivo.


Luego, un atasco que nuestra escolta no tardo en deshacer para nosotros…


… y al momento nos dejaban, a nuestra suerte ya, en la salida de Sevilla.


Desde luego hay que hacer una mención especial al buen trato recibido por parte de la Policía Local, que nos llevaron de aquí para allá, con mucho estilo y buen hacer, y cuidando en todas las paradas de nuestras amadas monturas mientras nosotros disfrutábamos por ahí. Así da gusto...!!!

Sin más entretenimiento, nuestros anfitriones nos condujeron a Bolludos de la Mitación, al restaurante Pandos, lugar donde comeríamos.
Rondaban las 14:00h cuando llegamos (Aunque en esta foto falta un pequeño grupo que se despisto)


Ya con todos allí, conté las Africas por curiosidad... 16 son las que habían, el resto de motos, pues no las conté jajaja...

Unas cervecitas, buena charla haciendo tiempo hasta que estuviera lista la comida… Y a la mesa a disfrutar de buenas viandas.


Para la tarde el plan era un poco por libre, estaba la opción de ir a descansar al hotel, irse a otro pueblo a tomar unas copas, o ir al hotel y salir de paseo por la ciudad. Yo opté por esta última junto a Grego, Txe y Víctor, John Deere, Cuco y SoloAT.

Guadalquivir, al fondo la Torre del Oro


La Torre del Oro


Una toma sin flash de la Torre, con Txe y Miguel.


"La Torre del Oro data de principios del Siglo XIII. Torre militar Albarrana (separada de la muralla) que recibe este nombre por su recubrimiento primitivo de azulejos con reflejos dorados. Desde ella una cadena atravesaba el Río para unirse a otra torre (ahora desaparecida) para asegurar la entrada al puerto. La parte circula superior fue añadida a la construcción en 1760.
La Torre fue usada posteriormente, además de prisión en la edad media, para almacenar a veces las riquezas traídas por la flota de Indias, de ahí que mucha gente piense que recibe su nombre por esto.
Hoy en día aloja en su interior el Museo Naval."


Andamos hasta el centro, visitamos calles, y tiendas, "perdidos" un buen rato. Acabando de nuevo en la catedral.

Replica del Giraldillo, se halla en una de las puertas a ras de suelo, fue fabricado en 1997 para sustituir al original mientras lo restauraban.


Tras el cansado y grato paseo, al menos de tres horas, volvimos al hotel a reunirnos con los demás.
Tras una ducha me fui con Ricard-And a tomar una cervecita en el Pub de enfrente, donde encontramos a Saliuga, que hacia poco que había llegado, y algunos más.

Y por fin llego el momento de la cena, viendo un pase de diapositivas de diferentes momentos, de gente y de concentras, del foro.


Y tras esta el divertido sorteo de regalos.


Sorteo amenizado por el buen hacer de Eusebio "Amotón", todo un maestro con el micrófono que nos hizo pasar una velada buenísima.
Hubo regalos para todos, cascos, chaquetas, muchas bolsas sobre deposito, polos y mochilas de Andalucía, como no, camisetas de la Cope jejeje, incluso un barril de cerveza, y un sinfín de productos de Galera, cortesía del Comandante "Catwin". Vamos, un lujazo.

Luego llego el momento de los trofeos

Piloto más lejano; Ricard-And, que venía desde Andorra.


Piloto más pasado por agua el último mes; Casper


También trofeo para Saliuga, que se metió el palizón de kilómetros tan sólo para cenar con todos el sábado.


Y por último, al gran ausente; Catwin (recoge el trofeo Grego)


La velada fue de lo más divertida, incluso "hablamos" con Afrikero, que nos dedico unas palabras desde Argentina, con el movil puesto ante el micrófono...

Y como colofón Luis "Saliuga" nos canto, e hizo cantar, una canción compuesta para la ocasión. Todo un espectáculo.

Después, Amotón retransmitió con su gran labia lo inretransmitible jajaja... ("esto es sólo de recuerdo para los que asistimos, se siente jejeje...") y se empeño en pasarme el micro. Como no es lo mío, y ya iba siendo hora, me limite a decir algo así como "Bueno, pues esto es todo... Vámonos de copas" y me deshice hábilmente del micro metiendo a Cuco en el compromiso de improvisar una rima jeje. Por supuesto Cuco salió airoso con rapidez con una breve rima terminada en hinco, claro. Jajaja...

Así pues, dejamos los regalos en las habitaciones y nos marchamos de fiesta a la Discoteca Boss. Al llegar a la puerta, había que vernos, todos de cualquier manera vestidos y aquello tenía aspecto de ser muy serio, lleno de trajeados seguratas con su cordoncito en la entrada y todo. Sin problemas, tenemos enchufe y Amotón no sólo nos cuela, si no que encima nos invitan a una copa a cada uno. Chapó!!!

Por supuesto, una vez dentro y viendo la decoración de la entrada no podía perderme el pedirle a Grego que posara... parecía hecho adrede para él.


Y allí estuvimos buen rato. Hasta que llegado el momento Amotón nos convido a salir e ir a tomar algo en otro local, en la calle. Así que reunido el grupo nos pusimos en marcha.
Lamentablemente una vez llegamos al sitio la cosa se torció un poco. Mientras el grupo se juntaba, pues íbamos paseando, se montó una bronca en plena calle totalmente ajena a nosotros. Patada, dos vasos rotos en la cabeza... pá flipar, asunto de moritos bebidos.
Amotón, viendo que la cosa se ponía fea, e iba a más, rápidamente nos movilizo de allí. Al momento, mientras nos alejábamos, comenzaron a llegar coches y coches de policía.

Total que al final se paró en otro garito, pero algunos decidimos que era lo suficientemente tarde y nos marchamos al hotel a dormir, dejando al resto continuar la fiesta.


Domingo 2

Tras las escasas tres horas y media de sueño, hoy sí, por fin veo desde la habitación el río y el puente en condiciones jeje


Desayunamos a las 10:00h. Y a recoger, que queda mucho camino de vuelta a casa. Al menos con suerte hoy no nos lloverá...

Sacamos las motos del garaje y comienzan las siempre tristes despedidas.

Amotón a punto de sufrir un sarpullido al montar en la BWM de Grego


Últimas charlas


Foto con la Organización, Amotón y Sun (Foto Amotón)


La Reina y Yo… "Vaya careto de cansancio y sueño que llevo" (Foto Amotón)


Y nos fuimos por donde habíamos venido, en esta ocasión Grego, Miguel, Isa y Arkaitz, y yo.

Dejamos atrás Sevilla. Pasando junto a Carmona.


Para atravesar tierras de Córdoba, y Jaén ya plagada la vista de Olivos


Lucia el Sol tímidamente, hacia frío. Paramos a comer en Villanueva del Arzobispo. Nos llovió en cuanto apenas en la sierra de Alcaraz. Nos despedimos es Casas Ibáñez, tras el último repostaje. Y aun pillamos un gran atasco, para rematar, al acercarnos a Valencia.
1360Km de fin de semana espléndido. Una compañía maravillosa, unos anfitriones cojonudos, diversión 100%, risas, muchas risas...

Agradecer desde estas líneas la buena labor de Eusebio y Matías, la concentra os ha salido de vicio, creo que puedo decir que todo el mundo ha disfrutado y que no ha habido ni un solo problema. Gracias. Y por supuesto ha sido un placer conoceros en persona, sois grandes, y aquí tenéis un amigo.
También, como no, un placer conocer en persona a tantos otros africanos de esta gran familia y compartir de nuevo buenos momentos con los que hacia ya que no veía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario