domingo, 22 de marzo de 2009

Fuentespalda 2009

Viernes 20

A las 12, tal como habíamos quedado, estoy en la Bp repostando, al momento llega Javierator. Y al poco, por sorpresa aparece Black, que al final puede venirse y se ha buscado alojamiento en el pueblo para no molestar a última hora... Luego llega Quik y al momento nos vamos hacia Faura, donde hemos quedado con el resto. Allí encontramos, listos para salir, a Gaston, Cesar, Anuka y Azrhael. Saludos.., y en marcha, que son casi la una.

Paramos a comer en el Coll de Ares, buen menu y un reposo. Decidimos, en vez de hacer un tramo de caminos, seguir directos hasta Fuentespalda y dar luego una vuelta por allí.

Pasando por Morella

Sobre las 16:30 llegábamos al albergue de Fuentespalda. Saludamos a los que ya andan por allí y descargamos trastos. Manchi y Amoteros estaban justo a punto de marcharse, en busca de rodamientos para la rueda trasera de la DRZ de Manchi, que han cascado.

Como es pronto, faltan muchos por llegar que lo harán más tarde, nos vamos a investigar algún camino, Javierator, Quik, Azrhael, Black, Gaston y yo. Acabamos tomando un camino hacia la cueva del agua, sugerente nombre que nos conduce hasta el pie de unas escaleras

Dejamos las monturas y nos animamos a subir

Pronto vemos un banco y acabamos sentados, fumando un cigarrito y echando buena parte de la tarde allí.
Bob nos aviso por teléfono que probablemente no viniera, la moto no le arrancaba y se la estaban mirando... (Más tarde confirmó que no vendría)

Volvemos al albergue, nos ponemos cómodos y nos hacemos unas colas tocadas de ron Matusalem.
Tatirron, Lon, Josean y Azrhael

Muuuuucha risa y charla!!!!

Amoteros y Manchi regresaron con los preciados rodamientos y los montaron en un plis plas mientras la cena se preparaba…
Y llegó un momento que estábamos al completo; Amoteros y Amotera, Lon y Mamen, Fazer y Nina, Manchi y GSX750 & Pistón, RobertoDT, Luismi 07, Tatirron, Josean, Marquesino, Cesar y Anuka, Brocals, Olgvic, Aurelio, Sersiete, Carlosvoodo, Azrhael, Gastón, Quik, Black, Javierator y yo mismo.
Y cenamos, y con licores y copas las charlas y risas fueron más que amenas

… y la noche se prolongo. Fuera hacia buen fresco, había que soportarlo para fumar de vez en cuando...

Sábado 21

A las 9:45 ya estábamos desayunados, con el bocata para comer preparado, y empezábamos a calentar motores

El albergue, visto desde atrás

Preparados para empezar, 10:15h

Como se harán grupos, Manchi tira delante y en seguida le seguimos unos cuantos. El camino empieza justo enfrente del albergue, así que estamos disfrutando y comiendo polvo desde un principio.
Al poco paramos junto la Capilla de San Pedro Mártir

Pero no tardamos en movernos de nuevo, pues el reagrupamiento de todos está previsto más adelante, en un salto del río Tastavins

Muy guapo el lugar

El río ha labrado caprichosamente la roca

Grandes surcos, fijaos en Tatirrón

Buena altura

Por allá va Nina, en busca de unas buenas fotos

Disfrutamos un buen rato del panorama.
Y en marcha (Foto Amoteros)

Luego un corto tramo de asfalto...

… y de nuevo tras de Manchi disfrutamos otra dosis de multitud de caminos por la bonita zona, hasta salir a otra carretera.

Parada para reagrupar

Otro trozo de carretera y de nuevo por caminos nos vamos ahora hacia el embalse de la Pena, donde pararemos a reagruparnos todos

Mientras esperamos que lleguen todos los grupos, nos vamos andando a la presa

Black, fotógrafo fotografiado

Bonita estampa, allí esperan el resto y las monturas

Falta personal por llegar… Roberto a pinchado y están tratando de solucionarlo... Así que los que estamos seguiremos y ya nos encontraremos más tarde todos.
Tomamos carreterillas hacia Beceite

Ya en Beceite, Manchi me invita a tirar delante con un grupo reducido, para separar de nuevo al personal, y quedamos en juntarnos en el bar de Fredes.
Así que arranco y tras de mí se vienen Gastón, Javierator, Quick Black y Marquesino

El paisaje de esta zona, guapísimo

Andamos entre Tarragona, Teruel y Castellón, pues justo por aquí se juntan
Una pausa

Buenos y bonitos caminos nos van acercando a nuestro destino

Llegamos a Fredes y directos al bar, a pedir una cervecita fresca mientras esperamos que vayan llegando el resto.
Poco a poco va llegando personal... hasta que llegado un momento decidimos movernos, pues ha habido una confusión y el bar donde debíamos juntarnos no era este, si no otro que hay más abajo, por la carretera.
Abandonamos el bar

Y al momento estamos todos juntos en el punto correcto.

Amoteros nos dice que Roberto acudirá al punto donde comeremos en coche... Y entra en el bar a por bebida para la comida. Luego la bebida se la reparten entre los que desde aquí seguirán por carretera, gran parte del grupo, ya que algunos queremos hacer el resto de caminos. Así que como llevo el track, sin perder tiempo nos marchamos.

Empezamos por un delicioso camino rocoso, y pronto disfrutamos del paisaje

Alguna sorpresa, como encontrarnos que el camino que llevamos esta cerrado en un desvío... Cada cual salió a su gusto de allí jejeje...
Tramillos de asfalto

El Boixar

Un poco de fauna de la zona

Y así hasta llegar al punto de reunión, el mismo sitio que en fuentespalda 2005, donde encontramos al personal. Al poco se sumo al grupo Poniexpres.
Al momento ya estábamos disfrutando del bocata, entre risas...

E incluso hubo casi siesta

A la hora de continuar, la gente empezó a moverse y nos quedamos atrás los “ligeritos”, esperando a que Carlosvoodo volviera de tomar café, apenas unos minutos. Y luego salimos a dar caza al grupo

Como todo el día los caminos buenos y bonitos

Al rato empiezo a ver polvo por delante y no tardo en estar tras el coche de Roberto y ver al resto de la gente por delante de él. Entonces oigo gritar por detrás de mí a Gastón “Adelántalos, adelántalos... venga...!!!” jajaja... Y claro, los adelanto, poco a poco y con clama, hasta ponerme en cabeza.
Nina se une a nuestro grupo, y dejamos atrás al resto.
Pronto estamos dirección a Zorita del maestrazgo, circulando por la cresta de una montaña

Saludos a cámara del personal jejeje

Por fin en Zorita, dudamos si entrar a buscar un bar para tomar café... pero al final acabamos en una curva, esperando al resto.
Poco a poco se va juntando más personal, hasta que al fin decidimos abandonar el lugar, e irnos hasta Aguaviva, a esperarlos tomándonos el café.

Al fondo, en la montaña, El santuario de la virgen de Balma

Fijaos en Pistón, con la cabeza fuera del trasportín, con las orejas al viento

Aguaviva

Encontramos a Enrique y otro compañero esperando en el bar, para unirse al final del día y saludar... Café, descanso, paso por la gasolinera... Un buen rato allí esperando a estar todos. Aunque finalmente algunos no llegan hasta aquí y se han ido directos al albergue.
Es bastante tarde y se plantean dos alternativas para acabar la jornada, una “corta” propuesta por Manchi y una larga propuesta por Enrique. La mayoría optamos por la “corta”, estamos cansados, llenos de polvo hasta las orejas y está claro que nos oscurece...

Se separan los grupos y al momento vamos siguiendo a Manchi por los caminos.
Reagrupando

Empolvados todo el día

Reagrupando tras un vadeo

Hacemos una pequeña pausa para fumar bajo un abrigo natural

Luego, seguimos hasta salir al lado de Monroyo y atravesamos el pueblo. Son cerca de las 19:00h, así que seguimos hacia Fuentespalda por otros caminos con las últimas luces del día

Voy justo tras de Manchi cuando en una bajada, llegados a un cruce, para recto, dudando que camino coger, freno tratando de dejarle espacio para maniobrar, me derrapa de delante cuando ya estoy prácticamente parado y veo que la Africota se me va para el suelo... la dejo caer. La paro, hago un tanteo de lo que pesa para levantarla, mientras me gritan que no lo haga solo.
“Tranquilos, no la levanto, antes una foto”
Voy a hacer la foto y Quik aparca su HP2 sobre un perolo para que le de la cámara y hacerme él la foto...

… así que le paso la cámara y poso con la Africa. Es la primera vez que se me va al suelo.

Un poco de ayuda y la levantamos

Como era de esperar, unos arañazos en la defensa es el único mal que ha sufrido

Y arranca sin problemas. Unas risas y seguimos.
Tomamos el camino de la izquierda, y encontramos poco más adelante que hay una valla en una curva del mismo. Imposible superarla, pero enfrente hay una subida fuerte que parece conducir a otro camino, así que Manchi se lanza a explorar. Una vez arriba, confirma que sale a otro camino y para arriba todo el personal. Interesante subida, de la que no tengo foto, y en la que alguno acabo en el suelo según me contaron más tarde. Yo estuve apunto de arroyar a Gastón, que al salir al camino el poco ángulo de giro de su 690 lo hizo quedarse taponando la salida, maniobrando, y se movió lo justo para que yo saliera marcandome un recto y medio subiéndome al ribazo de enfrente jajaja...

A estas alturas la noche empieza a caer

Falta poco para llegar y hacemos una última pausa para fumar y relajarnos un poco, aunque algunos prefieren ir acabando el camino y van haciendo marcha.

Luego continuamos con nocturnidad, a un ritmo muy tranquilo. Personalmente llevo la pantalla oscura en las gafas y veo poco más que lo que ilumina mi luz...
Unas últimas fotos del personal tras de mí

Ya de nuevo en el albergue, un poco de cola para pasar por la merecida ducha, y limpitos a tomar unas cervezas comentando el magnifico día con el resto.
Bob me llama y me pregunta que haremos el Domingo, le confirmo que comeremos aquí y me dice que probablemente vendrá...

Luego, con las brasas ya preparadas, se comenzó a hacer la cena

Cenamos una gran torrada de longanizas, chuletas, panceta… y después aun nos atrevimos con unos licores, cubatas...

Buenas charlas

Y buenas risas hasta bastante tarde.

Domingo 22

Nos levantamos un poco más tarde que el día anterior, Bob hace un poco que ha llegado. Desayunamos y nos preparamos para hacer una ruta hoy. Al principio los ánimos están un poco decaídos, incluso Quik nos dice que él se queda.
Nos despedimos de Cesar y Anuka que se van, gran parte del K’CH ya se ha ido madrugando mucho.

Ese Bob, junto a Amoteros

Como no tenemos el track que nos propone Manchi, al final se hace el ánimo y decide guiarnos. Hace rato ya que estamos levantados y al final Quik se apunta.

Pasadas las 11h nos ponemos en marcha, nos vamos hacia el embalse de la Pena, para rodearlo. El grupo; Manchi, Poniexpres, Josean, Marquesino, Bob, Black, Gastón, Javierator, Quik y yo.

Por el embalse

Buen camino junto al embalse. Quik

Marquesino

Recuerdo que este túnel lo pasamos del revés en 2005

Preciosos paisajes

Poco a poco rodeamos todo el embalse

Y llegamos a Beceite

Dejamos atrás Beceite

Salimos cerca de Sant Marcos, cruzamos la carretera y hacemos una pausa para fumar. Quik y Gastón juegan un poco

Son sobre las 12:15h, como hemos quedado en volver para comer antes de las 13:30h, acortaremos la ruta inicial, y Manchi nos guía por caminos hacia Cretas.
Atravesamos el pueblo

Y de allí hasta llegar a Valderrobres, donde el castillo palacio parece darnos la bienvenida

Nos vamos a la gasolinera, ya son las 13:00h, y encontramos un bonito coche allí

Después, por carretera hasta el albergue para disfrutar de una buena fideuà que Susana “Amotera” nos ha preparado. En la casa todo está listo, los que han quedado allí tienen la mesa lista para recibirnos, y la fideuà está casi a punto.

A las 13:45h ya estábamos degustando la buenísima fideuà y luego el arroz con champiñones que ha hecho Mariangeles.

Una hora más tarde disfrutamos de una microsiesta, mientras algunos charlan al sol, o acaban de recoger. Lo cierto es que en un momento dado, del Komando sólo veía a Bob, así que me fui a la habitación y me encontré este panorama

Claro, acabé tumbado un ratillo, aunque sin llegar a cerrar los ojos…

Luego, acabamos de replegar trastos, cargamos las motos y al solecito charlamos amenamente buen rato. Se acerca la hora de la despedida. Poniexpres es el primero en marcharse.
Luego lo hacemos nosotros. (Foto Amoteros)

Paramos en Morella a tomar un café, pasadas las 16:30. Estamos cansados y nos tomamos con calma la vuelta a casa, volviendo por donde vinimos.

hicimos un par de paradas más, la última pasado Sagunto, en la gasolinera... alguno llego más que apurado a ella jajaja... y en casita pasadas las 19:00h.
Un fin de semana muy completito. Magnífico.

Ante todo, agradecer a Javi “Amoteros” su gran dedicación para organizar esta 2ª Reunión de Fuentespalda y su constante preocupación para que todo saliera a la perfección. Y a Susana “Amotera”, y el resto de las chicas, que nos cuidaron, y a Manchi por su labor de guía, y a todos por la agradable y sana compañía.

En esta ocasión, el evento, ha sido todo un éxito, sin ningún susto pese a algunas caídas tontas, tan sólo Tatirrón se lastimó un poco un pie “Espero no sea nada”. Los caminos muy buenos, y los paisajes impresionantes, esta es una zona espléndida y la ruta de Amoteros estuvo muy acertada para que todos pudiéramos disfrutar de ella. Y la extra de Manchi del Domingo, guapísima también.

El buen rollo de la compañía, las buenas risas y charlas fueron la guinda del pastel. Un placer saludar de nuevo a tantos compañeros a los que veo apenas de vez en cuando, y a los recién conocidos en persona. Así da gusto salir de fin de semana.

Y bueno, esto fue todo... ahora, pensando ya en la 3ª Reunión Fuentespalda’10 jeje...