Viernes 6
En esta ocasión salimos de Valencia Merche y yo en solitario. Nuestra intención es hacer un poco de turismo antes de llegar a Guada, así que nos ponemos en marcha sobre las 11:00am.
Hace buena temperatura, 17 o 18º, en la ciudad. Pero el viento racheado prevé un día movidito. A la altura de Utiel la temperatura ya ha descendido considerablemente y el viento es de lo más molesto.
Tomamos dirección Cuenca por Minglanilla. Según nos acercamos a Cuenca el frío es considerable, y en el puerto de la N320, antes de Cuenca, de cuyo nombre no me acuerdo, a 1200m encontramos nieve a los lados, en cuanto a penas. El viento es helado “Juer, que frío hace por aquí” jejeje...
Paramos en el desvío a Cuenca para repostar y tomar un café caliente. Rondan las 13:15h cuando decidimos dejar para otra ocasión el turismo, queríamos ir a ver la ruta de las caras en Buendía, pero entre el frío y el incordio del viento... Llamamos a Esteban y quedamos para ir a comer con él y Afrikero. Una hora y poco más tarde ya estamos en Guadalajara, saludando a Esteban y al invitado de honor, Afrikero, y también a Leonis, que ya anda por allí.
Debo decir aquí, para los que no lo sepan, que Afrikero ha venido invitado, desde Argentina, por la gente del club, gracias a la buena labor realizada por Casper, que con un sorteo de una cámara de vídeo, más las aportaciones voluntarias del personal, consiguió el dinero necesario para el billete de avión.
Tomamos la habitación... y nos vamos a comer al Vips del centro comercial junto al hotel, Laura, el peque Carlos, Esteban, Leonis, Afrikero, Merche y yo. Luego, mientras Esteban se va con Laura y el peque, nos vamos a tomar café y echar un vistazo a la exposición de motos antiguas
Una vieja muestra
De allí, al hotel, a recibir al personal que vaya llegando.
Regalito para Afrikero, pues es su cumpleaños
Va llegando personal, saludos y más saludos, y aparece Arkaitz “Ergchebi” con la Marathon de Toni Boluda. La ha traído en carro, junto a su AT. Y por supuesto acaba en el Hall del hotel.
Y el personal pronto está babeando esta “vieja” gloria del Dakar, ganadora de su categoría en 1990
Arkaitz incluso ha traído unas fotos de la misma en acción...
Llega la hora de cenar, y somos ya un nutrido grupo… aunque faltan muchos que llegarán mañana.
Como no podía ser menos, se celebró el cumpleaños de Jorge “Afrikero” (La servilleta se la acababan de lanzar, no es que la lleve él puesta así jajaja....)
Algunos se fueron a tomar unas copas después... el resto, buena charla y a dormir.
Sábado 7
Hora de levantarse, rondan las 10:00h, me asomo a la ventana y ya veo movimiento por el exterior. Algunos que llegan, otros que hace rato que andan levantados... Y bastantes AT por el aparcamiento
Y de fondo, las montañas nevadas
Nos pegamos un buen desayuno y sin perder tiempo a la puerta del hotel...
El esperado encuentro, Fernando “Catwin” y Jorge “Afrikero”
Y van llegando y llegando más Africanos... Los saludos a conocidos y “reconocidos” se suceden, poniendo cara a muchos nicks.
Por fin, llegado el momento, estamos todos, listos y dispuestos... Esteban “Gelator” nos da el brifing, una detallada explicación de cómo participar correctamente en el Rally fotográfico.
La forma de participar es sencilla, se hace por parejas, en algunos casos tríos e incluso creo que había también un grupo. De los componentes uno lleva un mapa con el trayecto y los puntos donde hay que hacer las fotos, y el otro lleva una hoja con las fotos de los motivos a fotografiar. Hay que hacer una media de velocidad en el recorrido de 60Km/h y hacer todas las fotos.
Merche y yo haremos pareja con Arkaitz y Lis. Llevamos el nº 16 y 17, así que como la salida se da a los participantes cada dos minutos aun tengo tiempo de fotografiar a Cuco y su nueva, y recién estrenada, montura...
… fue a buscarla a Alicante y de allí directo a la concentra!!!
Por fin, estamos en la parrilla de salida... esto va a empezar para nosotros
Arkaitz lleva la info de lo que hay que fotografiar, y yo llevo el mapa de la ruta pegado sobre el deposito para guiar. Aunque me lleve el gps, después de ojear la ruta el viernes decidí no utilizarlo. Opte por navegar a ojo, usando para llevar la media de velocidad un parcial de cuenta kilómetros y el cronometro del propio trip.
El mapa sobre el deposito, el tramo en rojo, tal y como nos ha explicado Esteban, es una carretera estrecha y llena de agujeros
Pronto estamos avanzando en dirección a nuestro primer objetivo, y no tardamos en dar alcance a algunos de los que han salido por delante... No importa, nosotros a lo nuestro y en nuestro tiempo “Vamos bien”
Llegamos al objetivo
Con la media de 60Km/h un kilómetro cuesta justo un minuto, así que seguir la media es sencillo, 20Km = 20min, tal como muestra el trip
Seguimos, de nuevo encontrado personal por el camino, hacia el siguiente punto... Allí encontramos cola para hacer la foto e incluso me da tiempo a echar un cigarrito.
Seguimos bien de tiempo
Y al siguiente… al que llegamos justos de tiempo, foto y a seguir.
Ahora toca la estrecha y maltrecha carretera, que confiados con el buen avance que llevamos cuando me doy cuenta estamos con casi 4min de retraso. Minutos que difícilmente recuperamos, llegando con más de uno de retraso a la siguiente foto
A la siguiente llegamos apurados… pero más o menos en el tiempo
La carretera mejora, así que de nuevo el tiempo está a nuestro favor y llegamos bien a la penúltima
Tomamos dirección a la última foto, vamos sobrados de tiempo, mejor!!! Que llevamos ya más de hora y media de ruta.
Llegamos y da tiempo a un cigarrito y una meada jeje... que uno no es de piedra!
Foto y ...
… dirección al punto de encuentro, la casa de campo, donde comeremos. Al llegar, según el cronometro, y el reloj de Arkaitz, que él ha hecho la cuenta de cuando debemos llegar (2h 12 min después de la salida), vamos 4 minutos adelantados, así que hacemos una pausa para entrar en el momento adecuado.
Por fin, llegamos. Pero para nuestra sorpresa lo primero que nos dice Esteban es que llegamos 3min tarde ¿?¿?¿? Hay desfase en los tiempos, pero en fin, como dice Esteban, si está desfasado en sus tiempos, lo está para todos. Y bueno, que más da, ha sido divertidísimo, toda una experiencia. Las dos horas y pico han pasado volando, y hemos transitado bonitas carreteras, sobre todo la estrecha, con muy buenos paisajes.
Encontramos a Ramón “1234AEI”, que venía de Valencia directo a comer, con un curioso letrero para que lo reconozcan...
Por allí anda más personal, la mayor parte de los que no participaban en el rally, pues creo que llegamos los segundos, y es que hay muchos que han salido antes que nosotros que no han llegado todavía.
Aquí Juan Carlos “Lince AT” y Darío “Elefantwin” que se ha dejado la melena jajaja...
Mientras va llegando el resto de participantes tomamos unas cervezas con buena charla…
Finalmente, con todo el personal reunido, atacamos la comida. 103 comensales si no recuerdo mal.
Tras la abundante comida, el Agente G.C., y representante de la mutua motera, Juan Carlos Toribio nos da una breve charla sobre seguridad vial...
Luego, nos invita a participar en la prueba del carne, esa de los 25 segundos máximo, en la explanada tras el hotel.
Así que... todos a las monturas y en formación hacia el hotel.
Algunos se marchan al hotel directamente, otros vamos a ver de que va el tema de la explanada.
Aparcados
La cosa empieza por una charla, para los que no saben frenar jajaja..., de cómo actúa el freno trasero y el delantero, diferencias con el ABS, etc.
Luego se invita a participar al que quiera en la prueba de los 25 segundos… o con un escutre que traen ellos, o con la moto propia. La intención es probar que la prueba se puede hacer en menos de ese tiempo, y de hecho la mutua motera cronometra y recoge los tiempos de los que deciden participar para que quede claro que se puede hacer, incluso con una vaca preñada como la de Casper
Y allí echamos la tarde, viendo a algunos jugar en el circuito de conos... o aparcando como quieren, como Kalajan
Merche y yo hicimos el circuito cuando lo iban a recoger todo, sin cronometro ni ná, sólo por curiosidad jeje...
Cerca de las 19:20h, la policía local nos escoltará hacia el Bar “El paseo” lugar tradicional ya en la concentra de Guada.
Merche
Joven Africano (Carlos, el nano de Laura y Esteban)
Como manda la tradición se metieron en el bar tantas Africas como concentras de Guada ha habido, en este caso Siete.
Y es que, claro, sólo había que seguir la flecha jajaja...
Estiramos la tarde allí, entre risas y buenas charlas con los amigos foreros, todo un gusto poder hablar en persona, acostumbrados como estamos a tratarnos por el foro, aunque como de costumbre, no da tiempo a charlar todo lo deseado, ni con todos...
Luego, de vuelta al hotel con el tiempo justo para una buena ducha y acudir a la cena.
Hoy no me caben todos en la foto
Tras la cena, y después de haber pasado por “la puta calle” para fumar y refumar, aquí dentro no nos dejan, comienza el sorteo de regalos. Esta vez no nos toco nada ooooh!!!
Las risas del sorteo fueron muchas, para muestra, una de las chupas, que le toco al Comandante, Fernando “Catwin”, y con la que hubo mucho cachondeo...
Se hizo después entrega a Jorge “Afrikero” de una camiseta del club llena de mensajes que muchos le escribimos
Se pasó a la entrega de trofeos.
A Jimy; Piloto más lejano (viene desde Ceuta)
A Maite; Acompañante más lejana (Idem)
A MAnto; A la AT más antigua
A Mateus y el compañero (no recuerdo su nombre); Por venir en representación del Africa Twin Club de Portugal
A Catwin y Piloto Nocturno; Premio compartido al cubre cárter más reluciente
A Ergchebi y a mí; 3º en el Rally fotográfico (Foto Sebito)
A Feroliva y Cabletwin; 2º en el rally…
Y a Grego, Cuco y Figther; 1º en el rally...
Luego, algunos se fueron a dormir, y otros nos fuimos de juerga. Algunos incluso paseamos involuntariamente, a la búsqueda de pub donde tomar algo, hasta contactar por teléfono con Esteban y ser guiados a la luz!!!
De fiesta en un pub
Afrikero y Jimy, charlando supongo del norte de Africa...
A las tantas, nos replegamos al hotel. Allí encontramos de charla a unos cuantos en el hall
Domingo 8
Me asomo a la ventana y veo al personal empezando a marcharse, o preparándose, o babeando a las abuelas
Desayunamos y llega el momento triste de las despedidas, muchas se realizaron anoche, pues había quien madrugaba para volver a casa.
Vamos despidiendo al personal, DaniAT, Piloto, Ricardo, Fighter Gu78, Sun, Migueltwin y tantos, y tantos, más. Poco a poco aquello se vacía, hasta el próximo año, quedando allí sólo los más cercanos.
Saludamos a Boyo resaca y a Cristina, que han venido sólo para saludar desde Logroño y que al rato se volverán a marchar.
Esta foto traerá cola en el foro, Afrikero sentado en la GS de Darío!!!! Jajaja...
Se cargan la Marathon y la At de Arkaitz
Últimas charlas
Y llega la hora de marcharnos. La tanketa cargada y lista
Y vuelta para casa, esta vez acompañados por Grego. Repostamos a la salida de Guada y de tirón hasta Minglanilla por la N320, donde comemos en el bar habitual. Y de allí a casita por la Autovía.
Un verdadero placer pertenecer a semejante club, lleno de grandes personas. Un diez para la organización, Esteban y todos sus ayudantes, y otro diez para los asistentes. Una gozada poner cara a tantos nicks, aunque como de costumbre muchos aun quedan en el tintero, y con algunos se habló menos de lo deseado... si es que, éramos muchos jajaja... y no da tiempo, por ejemplo, Garufón me saludo el sábado por la noche, al salir del pub cuando nos íbamos a dormir... “hola y adiós”. Ya habrán otras ocasiones...
En fin, deseando que llegue la próxima ¿Para Julio en la Rioja, quizás? El tiempo lo dirá.
P.D. En realidad esta vez nos ha dado la impresión que la concentra se ha estirado un poco más, ya que Afrikero, que en principio se queda hasta el día 19, tomó rumbo a Valencia en el coche de Arkaizt “Ergchebi” y durmió en casa de Grego. Así que el Lunes lo acompañamos, gran parte de los Valencianos, a ver la Mascleta, a comer, algunos lo pasearon por la ciudad y finalmente nos juntamos también a cenar. El Martes lo recogía Peruchete y se lo llevaba para Alicante... ¿Dónde acabará? Sin duda visitando media España de casa en casa de los buenos Africanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario