Hacia ya unas semanas que nos rondaba por la cabeza ir por la zona de Villarluengo, en el Maestrazgo, y Merche tenía que apurar su vacaciones. Así que tras haberlo propuesto al Komando, sabiendo que a más de uno le apetecería...
El Sábado por la mañana el grupo se reunía en la gasolinera acordada. 9:00h
Jose, Quik, Gastón y Vicen, Miguel y Maribel, Miguel A y Mónica, Nacho y Amparo, Javi y Ana, y Merche y yo. También acude a la salida “Che que bo”, que nos acompañará parte del día.
Punto de partida (Foto Jose)
Entre unas cosas y otras, salíamos a las 9:40h. Amparo y Maribel van en coche, por la Autovía, ya que la LC4 y la Husky de sus respectivos no son lo ideal para ir con pakete en trayectos “largos”. El resto nos vamos por Alcublas, Bejis, Barracas... echando curvas hasta Venta del Aire, donde nos reencontramos con ellas y almorzamos.
(Foto Jose)
(Foto Jose)
Quik incluso se permite el lujo de darse un masaje en el sillón relax
De nuevo, por trayectos separados, nos ponemos en marcha. El coche por Mora, Allepuz... Y nosotros por Rubielos, dirección Mosqueruela... Jajaja... llegados a Mosqueruela parte del grupo, los dos Migueles y Nacho, no aparecen. Nos queda claro que han debido tomar otro camino (Fueron por Fortanete) Así que seguimos hasta Cantavieja, donde está la última gasolinera y llenaremos depósitos.
Resumiendo, esperamos en Cantavieja que lleguen todos, coche incluido, refrescándonos en el bar, apenas lo justo para refrescarnos el gaznate. Y por fin dirección a Casa Castel, donde nos alojaremos, cerca de Villarluengo pero en plena montaña.
Jajaja... aun hubo tiempo para un nuevo despiste del personal, un pequeño equivoco que provoco que de nuevo esperáramos en un cruce, debido a la falta de cobertura... Y aquí nos despedimos de Che que bo, que se volvió para casa.
Reunidos en el desvío a Cabañas de Betanduz (Foto Jose)
Rato después abandonábamos la carreterilla para meternos en la pista de tierra, casi 5km, que lleva a la casa. (Foto Jose)
Allí encontramos a Pili, la dueña, que enseguida nos enseña las habitaciones y tomamos posesión de ellas. A lo tonto se nos han hecho las 15:00h.
Las habitaciones muy guapas.
La nuestra
Esta creo que era la de Maribel y Miguel
Uno de los muchos pasillos
El personal se pone cómodo, bañadores dispuestos por si hay oportunidad de darnos un baño.
Nos vamos rejuntando en el Chill out que hay en la biblioteca
(Foto Jose)
(Foto Jose)
Una vista del exterior de la casa (Foto Jose)
Uf! Aquí dentro se está tan fresco, comparado con fuera, que nos pensamos que hacer... Amenas charlas con unas birras, colas... compartidas con nuestra anfitriona hacen volar el tiempo. Hora y media más tarde por fin nos decidimos a tomar dirección Pitarque, donde decidiremos si vamos hasta el nacimiento del río o no.
Preparándonos para partir
Saliendo por la pista encontramos a Toni de cara, pues él acudía directo a la casa más tarde. Perfecto, se viene directamente con el grupo, ya descargará trastos a la vuelta.
Pasamos por Villarluengo (Foto Jose)
Dirección a Pitarque
Llegamos a la garganta
Toca obligada parada, para disfrutar de este bonito rincón
Quik, Toni y Nacho se van de exploratoria
Mientras el resto disfrutamos del lugar.
Miguel y Maribel
Ya vuelven…
De nuevo en marcha, atravesamos la primera garganta, que da acceso aun pequeño valle
Para luego atravesar otra pequeña garganta
Y llegar por fin a Pitarque.
Como no, toca refrescarse en el bar de la plaza. Pasan de las 18:45h
Deliberamos si vamos o no al nacimiento. El camino a pie es de 1h 30’, y muchos se lo replantean... se nos ha hecho muy tarde. Cuando por fin, desechada la idea, nos vamos a ir, nos acercamos a pie a la parte trasera del bar, desde donde se ve la garganta por la que baja el río. Quik sigue diciendo que se puede llegar a la ermita en la moto... al final pregunta allí al lado, en información turística... Vuelve y nos dice que tenemos permiso para ir con la moto hasta la ermita. Así que todos accedemos a ir hacia el nacimiento.
El camino, casi una senda, se deja transitar (Foto Jose)
Pero llegados a un punto, subida de piedra suelta, la cosa se complica para los que llevamos pakete y asfálticas. A punto estamos Merche, la Tanketa y yo de irnos barranco a bajo en una cruzadita, que corregida me hizo subir la rueda delantera a la montaña, quedándome parado... Decidimos pues avanzar a partir de allí sin pakete la mayoría, menos Gastón que siguió con su Santa a lomos...
Reuniéndonos un poco más arriba
(Foto Jose)
(Foto Jose)
Llegados a la Ermita
“Pajaritos en el cielo”
“Africas cara a cara”
Corren ya las 19:20h, pero Quik y Toni están decididos a llegar al nacimiento a pie, pese a que tampoco es tanto lo que nos han acercado las monturas. Todos, excepto Vicen y Pedro “Gastón”, nos decidimos por patear.
Pronto estamos disfrutando de cascadas que fluyen de las laderas hacia el río (Foto Jose)
Yo
Jose (Foto Jose)
Andando
Y otra cascada
Amparo y Nacho
(Foto Jose)
Llegando a nacimiento
Allá esta Quik, haciendo de las suyas, metido en un trepe
Le hago la foto desde abajo, en esta caprichosa formación
Toni, Mónica y Merche
Llegados aquí, la mayoría de las chicas, al menos la mía, tienen claro que volverán a pie al pueblo, pasan de peligrar sobre la moto, sobretodo en el trozo más jodido. Así que con las horas que son ya, 20:10h, van haciendo marcha de vuelta, a sabiendas que las alcanzaremos.
Los demás disfrutamos un poco del lugar.
Quik y Toni no tardan en estar metidos en las frías aguas, andando por ellas, mientras desconocidos hacen lo propio
Nacho tiene su propio sistema de refrigeración
Y yo, pateando en busca de unas fotos guapas.
Aquí cuatro fotos unidas, en plan gran angular, del nacimiento
Vaya poza se forma aquí
Quik y Toni, bañito conseguido
El resto espera en una piedra
Vuelvo junto a los demás, fuera botas, pantalones, y cruzo a fumarme un cigarrito junto a Toni y Quik. La ostia, el agua está helada.
Deberíamos marcharnos pero apetece un poco más del lugar. Cuando me doy cuenta el resto se han ido, y sólo quedamos nosotros tres. Así que terminado el cigarrito vuelta a por las botas... Dejo a Quik y Toni secándose los pies y me voy para abajo, a disfrutara del paseo de vuelta en soledad.
Última foto al lugar
Una en la penumbra de la senda, el sol comienza a abandonarnos.
Yendo a mi aire, alcanzo a Jose y Miguel llegando a la ermita, donde ya sólo están Miguel A. y Nacho. Las chicas y Pedro hace un poco que se han ido. Una pequeña charla y nos subimos a las motos para alcanzarlas.
Las adelantamos, ya bastante cerca del pueblo, y las esperamos al llegar a este.
Javi, amablemente, se acerca hasta el bar a por unas aguas y unas colas.
No tardamos en estar todos de nuevo reunidos. Incluidos Quik y Toni. Cuando abandonamos Pitarque la noche a caído, los Órganos de Montoro, Las Fábricas y el puente del Vado, quedan pues para otra ocasión... con más tiempo. Jajajaja....
Con la noche el fresco se hace notar, sobretodo para los que van en bañador. Sin entretenernos más que para que algunos llamen desde el último desvío de asfalto, donde aun hay buena cobertura, nos vamos a Casa Castel.
La pista a oscuras, una delicia.
Al llegar, las vacas del vecino campan a sus anchas, ahora más que al llegar al medio día. Todo un problema el que tiene Pili.
En la casa todo está preparado para la cena. Una ducha rápida y escasa, y de nuevo cómodos a cenar al amplio comedor.
La mesa, cenaremos con nuestros anfitriones, Pili y su familia, que nos han esperado. Y es que son las 23:30h
Quesos, fiambres varios, ajoaceite... regados con vinos, de entrada. (Foto Jose)
Langostinos, Sopa rica rica, jeje repetí...
Foto del grupo, con Pili a la izquierda
Y aun faltaban por llegar las Patatas asadas y la longaniza. “Ataca Miguel”
Copiosa, divertida y entretenida cena, durante el transcurso tuvimos que salir a espantar alguna que otra vaca, también a tomar un descanso, había mucho que cenar y se prestaba a una pausa antes de seguir disfrutando la pitanza, mirando las estrellas y la luna creciente al frío nocturno
Una de las veces, Quik y yo, nos echamos unas buenas risas espantando una vaca con la ayuda de los perros, los pequeños y valientes salchicha (Teckel miniatura) y la perra Boxer, que con amagos de mordiscos a las patas de la vaca la alejaba de la casa iluminada por el frontal de Quik.
Lo cierto es que temimos por nuestras monturas, porque pudieran tumbar algunas de ellas... Vaya destrozos le hacen, se le comen desde la huerta, hasta las toallas. Todo un problema el que tiene...
Acabada la cena, empezó la fiesta!!!! Unas botellitas, Ron y Chivas que llevábamos, más todo lo que sacó Pili.
Al rato, lo que había empezado como una coña días atrás, se hizo realidad y pasamos a jugar al Gran Chermano, jeje... dando comienzo las nominaciones.
El Super, Miguel, tomó de ayudante a Toni, que se descubrió como un magnifico y divertido speaker, que amenizó la velada llevándonos hasta la risa tonta... Encendió una de las bonitas lámparas de velas
Y todos, uno tras otro, fuimos pasando por la mesa de nominaciones
El super y su ayudate (Foto Jose)
Por fin, tras mucha risa, y bastante alcohol, Toni estaba preparado para dar a conocer el veredicto, cuatro serían los nominados (Foto Jose)
Pronto se destapó que los chicos habíamos nominado inocentemente, a este o a aquel, obligados, mientras que las chicas disparaban con bala, a dar...
Los nominados: Miguel A, Javi, Pedro y Nacho
Estaba claro, los nominados eran, los que habían dejado andar a los paketes (excepto yo, que había hecho simplemente lo que Merche me había pedido) y Pedro, que extrañamente si había llevado a Vicen todo el rato.
Llegó entonces el momento en que hablaran los afectados, para que salváramos a uno de ellos. Javi, que en vez de defenderse se sintió orgulloso...(Foto jose)
Pedro fue el único que en vez de defenderse se limitó a atacar a sus oponentes... Tras una breve deliberación, jajaja... hay que decir que íbamos inventando el juego a medida que lo hacíamos, la plebe lo salvó.
Luego se nominaron entre Miguel A., Javi y Nacho. Y como resultado Javi fue el expulsado de la casa (Foto Jose)
Por supuesto se le acompaño hasta la puerta... y acabamos todos fuera, de risas a la fresca.
Luego, la fiesta pasó del comedor al Chill out, acompañados por Pili y su hija Patricia
(Foto Jose)
Los Teckel se colaron en la casa… Este se durmió junto a mi pierna
(Foto Jose)
¿Decae el ambiente? Noooooo solo lo parece, es que son las 4:40h
(foto Jose)
La de risas que nos echamos
A buena parte se nos hicieron las 6:00h, pero me consta que alguno aguanto hasta que el sol salió.
“Amanecimos” el domingo pasadas las 13:00h, a alguno se le pegaron un poco las sabanas (Foto Jose)
Pili nos dio un buen desayuno, y algunos fueron abandonando el lugar, antes que otros, de vuelta para casa... (Foto Jose)
Jose paseó por fuera, haciendo unas fotos del lugar antes de marcharse (Foto Jose)
(Foto Jose)
Y estas las hizo cuando ya estaba marchándose.
La casa (Foto Jose)
Y el camino (Foto Jose)
Tras pagar, un precio más que justo, los últimos nos dispusimos a marchar. Aún hubo tiempo de espantar alguna que otra vaca
En realidad es que venían a ver la Africa jajajaja...
Ya sólo quedábamos Quik, Miguel y Maribel, Nacho y Amparo, y Merche y yo. Dilucidando donde podía repostar Quik, Pili enseguida le dio un poco de gasolina, para que llegará sobrado a La Virgen de la Vega.
Acompañamos a Amparo y Maribel, que volvían a ir enlatadas, hasta salir a la carretera. Allí las motos tiramos a Fortanete, Pistas de Valdelinares y La Virgen de la Vega, donde paramos a repostar. Luego, siguiendo camino encontramos a algunos que habían parado en Venta del Aire a comer... despedida y para casa.
En total 457km en todo el finde. Todo un placer compartir aventuras tan bien acompañado.
Nosotros, tras pasar por la ducha en casa, y no apeteciéndome nada hacer la cena, aun completamos el fin de semana dándonos un festín de Sushi en el Jackie Chan
No hay comentarios:
Publicar un comentario