sábado, 26 de febrero de 2011

Arriba y abajo

Hoy somos tan sólo seis los que nos damos cita en la gasolinera acordada; Vicente, Chequebó, Quik, Black, Miguel-ktm, y yo.

Nos ponemos en marcha y tras un breve tramo de autovía nos metemos en campo. Empezamos la mañana por autopistas de tierra

Aunque no tardaremos en adentrarnos en mejores caminos, más entretenidos

Un poco entre campos, para enlazar con otro valle

Encontramos muy guapo el valle por el que ascenderemos de nuevo

Un camino no muy transitado en el que encontramos pronto a un par de caminantes. Hacemos una pausa que aprovecho para fotografiar el camino por el que hemos venido, allá abajo

(Foto Chequebo)

Esa ternerita! (Foto chequebo)

(Foto Chequebó)

Luego seguimos ascendiendo, hasta salir a otro camino más amplio

Que nos conduce a un Nevero (donde cuatro fotos unidas dan como resultado esta)

Hago una foto al camino por donde hemos venido

Mientras Chequebó nos hace una foto (Foto Chequebó)

Seguimos camino, pasando por viejos lugares que apenas recordaba, lugares por los que hace años el perdido Kiekolo nos guió.
Más tarde tomo un desvío que nos llevará por un camino nuevo, más interesante

Y desde luego pronto se vuelve interesante jajaja... El camino conduce a un casa de aperos y a algún campo, pero parece que a parte de algún tractorcillo ya tan sólo endureros pasan por aquí. Pronto estamos pasando algún que otro escalón...
Un desvío, camino a un lado, al campo el otro

Reagrupo. Vista atrás

Tras unas risas, por como está el camino... sigo. No tardo en encontrarme con un buen par de escalones tras una subida, seguidos de un buen campo de piedras, ante el que decido parar, pues a saber que hay después.

Una ojeada al gps me dice que no hay mucho hasta la vieja carretera. Una inspección visual

Subir, lo que se dice subir... si nos empeñamos jajaja... Chequebó y Black avanzan a pie por el camino, al poco los sigo y los encuentro bajando otra subidita similar, pero con la vegetación más cerrada...
Decidimos que es mejor dar la vuelta que complicarnos tanto, bastante hemos pasado ya jajaja... y hay que volver por el mismo sitio jeje!
Un descansito en el escalón (Foto Chequebó)

(Foto Chequebó)

Buenas risas nos echamos allí...
Volvemos para atrás, al camino amplio por el que iré a enlazar más adelante con el track

Salimos a un asfalto, que nos lleva a enlazar con el track, a una fuente y de nuevo por otro tramo de campo a un conocido camino de asfalto... Allí, una vez en el desvío campestre, paro y pregunto que prefieren, almuerzo en Siete aguas, asfalto, o más ruta y almuerzo por ejemplo en Chera, por el campo.
¿Cuanto rato por cada lado? Preguntan
Pues a siete aguas nada, y por campo ni idea, el camino no lo hemos hecho nunca jajaja...

Por supuesto acabamos en siete aguas almorzando muy pero que muy bien. Nada más llegar al bar lo vimos claro; panceta, chorizo, morcilla, longaniza, huevo, patatas al montón, bebida y cafés 6,50 rezaba claro el letrero... Camarero! Seis de esos jajaja...
Había hambre ya, así que no hice foto de la pitanza jajaja...
Acabo por salir el jefe, y echarse unas buenas risas con nosotros... lo que se tradujo en más patatas, más vino, y unos buenos chupitos tras el café. Ahora si que hice foto de como quedó la mesa

Como para pisar una gasolinera aun falta tiempo... Black, que necesita presión en su trasera, acaba por dedicarse a hincharla con un bombín que lleva Chequebó (Foto Chequebó)

Y nos ponemos en marcha (Foto Chequebó)

Hacemos de nuevo el corto trozo de asfalto que nos ha traído hasta aquí, y nos adentramos por campo, siguiendo de nuevo el track que preparé

El amplio camino que conduce a algunas casas de campo, se convierte de pronto en un camino en bastante desuso. Pero bueno, si no hay más casas ni campos tampoco es de extrañar y seguimos. Se embosca y como vamos despacio mientras confirmo en el gps que es por allí, pues veo una fuerte subida más adelante, oigo a Quik a mi lado diciendome eso mismo jajaja... ¿Esa subida no es muy cañera? Jajaja... Así que paro.
Cosa que aprovechamos alguno para regar el campo jejeje... Y foto

Quik y yo hablando decidimos que somos unos exageraos, que no es para tanto...
Chequebó hecha una foto en la que al fondo creo que se aprecia la subida (Foto Chequebó)

Quik se lanza

Me pongo el casco y me voy tras él. El suelo es muy suelto, pero con inercia efectivamente no había problema...
El problema está al otro lado, en plena bajada el camino se corta, está vallado por un coto de caza y no hay opciones
Quik le da la vuelta a su moto tras una corta inspección a pie

Foto hacia atrás

Nos falta Miguel-ktm, pensamos que ha tenido algún problema subiendo, así que no perdemos tiempo...
Doy la vuelta y vuelvo a fotografiar por donde hemos bajado, ahora con la cámara bien horizontal para tratar que se aprecie bien la pendiente

Luego, de nuevo arriba, paro para hacer la foto de por donde habíamos subido.

Bajamos y nos juntamos con Miguel, resulta que se ha quedado sin tracción e irremediablemente derrapaba... Le sorprende ver que volvemos todos en su rescate jajaja... Que no, que hay que dar la vuelta miguel, el camino esta cortado...

Ya de nuevo en el camino amplio... Dada las horas que son les propongo que retomemos el track del revés, que vayamos a la gasolinera, y luego tiremos por donde habríamos vuelto, en busca de una subida a un pico que hace tiempo me apetece visitar... Toda una zona por explorar, por la que nunca hemos pasado.
Así lo hacemos, y pronto, tras repostar, estamos en la vieja carretera, junto a la Autovía

Aquí Quik parece decir “¿Dónde están los coches?” Y es que parece que ese asfalto este puesto ahí solo para nosotros

Nos metemos al poco por caminos, ahora jugando con las vias, primero cruzando la vieja, aun en uso (Foto Chequebó)

Y luego pasando por encima de las del Ave

Un poco de dudas en una zona de campos, dónde se han comido parte de algún camino

Seguimos el tendido eléctrico. Miguel

Pasando literalmente por debajo de una torreta. Black

Chequebó

No tardamos en meternos en un nuevo berenjenal. El camino se pone más que feo por delante y paro...

Consulto el track... Y como a la vista está que podíamos haber seguido junto a las vías del Ave, que ni siquiera me aparecen en el topográfico, damos la vuelta y a ojo otra vez iremos en busca del trakc más adelante
Junto a las vías

Nos separamos de ellas para retomar el track...

... pero dado la hora que es el sol aprieta y hace un calor insoportable... Al tener un nuevo problema para seguir el track, un campo se ha comido el camino, cometemos el “error” de ponernos a la sombra. (Foto Chequebó)

(Foto Chequebó)

Se está demasiado bien. Toca siesta pues jajaja...

Al final, cuando parecía, como se ve en la foto, que tres estamos dispuestos a seguir, dado que somos seis y no hay mayoría... acabamos tumbados todos jajaja...

Total, que tras una muy buena dosis de sombra, charlando, hora y veinte por lo menos, decidimos que con las horas que se nos han hecho, rondan las 16:15h, es mejor dejar para otra ocasión el pico y empezar a plantearnos volver y por donde...
Para empezar volveremos hacia Siete aguas exactamente por donde hemos venido y luego por el regreso con más campo, pues hice dos opciones... Nos vamos en busca de las vías del Ave

Rato más tarde estamos pasando de nuevo sobre ellas

Y ahora, mientras desciendo hacia la vieja vía, veo en la distancia que viene por ellas un tren. Me planteo la típica escena de película y acelero, con la intención de pasar el paso a nivel antes que el tren... jajaja... Directamente el maquinista, que debe habernos visto también descendiendo la ladera, hace sonar la bocina insistentemente...
Llegando al paso a nivel freno, que pase el primero, que mientras le hago una foto

Luego, la desusada carretera, entrar a Siete aguas por otra carretera y salir por una carreterilla que nos llevará, más adelante, a repetir el tramo asfaltado de la mañana (el de después de los escalones), pasar de nuevo por la fuente, y ahora, eso sí, torcer ya en el campo en otra dirección para ir a buscar una vieja ruta conocida que hemos hecho en muchas otras ocasiones...
Más tarde estábamos circulando por la zona del conocido pico de las hiervas

Bonita estampa rocosa, figuras que parecen contemplar a los viajeros...

Chequebó me hecha unas fotillos, parado aquí (Foto Chequebó)

Y ya abajo, siguiendo camino (Foto Chequebó)

Vaya sorpresa, poco más adelante descubrimos que la subida por el valle que viene desde Chiva ha sido asfaltada. Pues que palo! De nuevo doy a elegir, el asfalto lleno de gravilla, o tiramos por la derecha en busca del camino del nevero de esta mañana por campo, pero para bajar luego por otro camino diferente al que hemos hecho matinalmente, demasiado duro para las horas que se nos han hecho. Triunfa por mayoría el seguir por tierra...
Otra vez en un tramo que hemos hecho en la mañana, ahora en sentido contrario

Aunque no se aprecie bien, al fondo ya se ve el mar

Cerca del nevero veo el camino en la distancia por donde seguiremos

Por allá abajo anda Valencia

Más tarde, ya por carreterillas nos fuimos hasta Cheste, donde hicimos una más que merecida pausa en una terracita para tomar una refrescante cocacola, y comentar entre buenas risas como había estado la jornada. (Foto Chequebó)

Y de allí a casa, tras despedirnos de Chequebó, aun por antiguas carreteras hasta salir junto al bypass, donde unos tiraron por un lado y otros por otro... cada mochuelo a su olivo.
Tal como comentábamos en el bar, variada y muy entretenida salida, con todo tipo de terrenos, diversiones, buena comida y mejor compañía ¿Que más se le puede pedir a un sábado, de sol a sol? Y con apenas 200km recorridos, la mayor parte por caminos.