sábado, 4 de junio de 2011

Buen Trail

Hoy nos juntamos para ir a completar aquella ruta que dejamos a medias por problemas "técnico-piñicos", no hace mucho.
Nos juntamos, Vicente, Quik, Javierator, MiguelKtm, Chequebó, Franpico, Lumarma, Edu y yo.
Punto de reunión

Variaremos el inicio de la ruta, ya que aquella vez nos riño un poco, y sin motivo, la forestal... Más que nada por evitar una corta zona de campo con ciclistas y paseantes, y una larga carretera de curvas petada de ciclistas.

Empezamos la mañana por viejos caminos conocidos

Reagrupando (Foto Chequebó)

Pero no tardamos en desviarnos en busca de algún tramo nuevo. Ya que hacía una variante, que menos que meter algún tramo que no hemos pisado.
Reagrupo

Bonitos tramos nuevos encontramos

Enlazamos con le trayecto de aquel día. Allá abajo, Altura.

De por allí venimos

Recorremos la zona, avanzando sin entretenernos. Abajo, no tardamos en estar metidos en campo de nuevo, en dirección ahora hacia Jérica. Buen camino, buen atajo, buenas risas en un pequeña pausa, comentando las jugadas. Quik se ha dado con su propio retrovisor, haciéndose una pequeña herida en la cara, pese al casco, cerca de la boca, y otra dentro de la propia boca. Poca cosa, una anécdota que contar, más después del vídeo ese, que rula por el foro con el tipo del palo clavado en un moflete...

Como ya hay hambre, decidimos llegar hasta Jérica y almorzar allí

Visazo atrás

Buen almuerzo nos dimos, en terracita, en el mismo lugar de la otra vez. Acabando, con los cafés, las oscuras nubes que se han ido acercando se deciden a mojar un poco el asunto. Cuatro gotas.
Nada más para nos ponemos en marcha. Pasamos por la gasolinera, para que reposten los "deposito pequeño", y seguimos, rumbo hacia dónde se cortó la otra vez la ruta.

Transitamos ahora lugares bastante bien conocidos

Reagrupando

Enlace por guapa y estrecha carretera que conducen directamente al campo

Llegados a un desvío, por allí sigue nuestro camino...

...pero nos falta personal por llegar. Hacemos una pausa.
Al ratito oímos que alguien viene, es Edu, que nos informa que Miguel tiene un problemilla técnico. Resulta que se cae el asiento de la katy...
Le indico a Edu a dónde sale el camino y sus opciones, ya que es hora de que tire para casa, y se marcha.
Esperamos pacientes... (Foto Chequebó)

... reparando el protector de faro de Quik, que por lo visto Javi le ha partido de un pedrazo juas juas juas
Comienza la lluvia, nos ponemos chubasquero.

Por fin llegan, con el asunto del asiento resuelto, y continuamos.
Salimos al asfalto y tras un tramo de asfalto curvero nos dirigimos al pequeño valle que tanto me gusto la otra vez.
Hoy, con el día como está, y tras las lluvias de los últimos días, aun lo encontraré más guapo.
Hacia allí, y para abajo

Nos cruzamos con unos senderistas, a los que indicamos, confirmamos, el camino al pueblo.

Luego, hacia abajo

una pasada

Prevenido por la anterior vez que pasamos, voy atento para que no se me pase el desvío a la fuente, que nos bajará hasta el arroyo

Donde hacemos una pausa para disfrutar del bucólico lugar

El lugar relaja la mente...

...conmueve el espíritu...

...e incluso aviva las más bajas pasiones, ganas de retozar de alguno jajaja...

Buen rato pasamos en el lugar (Foto Chequebó)

Tras un ratillo, retomamos el camino para completar el vallecito

Y por fin, poco después, sobre pasamos el lugar donde la otra vez tuvimos que dar por concluida la ruta.
Justo aquí es a donde llegue en la otra ocasión antes de darme cuenta de que ya ninguno me seguía. En esta ocasión nos detenemos todos a contemplar el paisaje

A partir de ese momento los caminos que se suceden son muy, muy guapos

Luego, por otro conocido, llegamos al salto de la novia (una de las muchas cascadas que recibe ese nombre)

Disfrutamos un rato del lugar (Foto Chequebó)

Luego, antes de continuar, les comento que yo torceré para salir a carretera, en vez de seguir el track tal cual. La cuestión es que con lo que ha caído, aunque no sea demasiado, me temo que el último tramo, antes de llegar a Montanejos, este muy peleón –que aun recuerdo la sudada después de comer en la salida con los de mtb y mtm, con la arcilla-. Les propongo quedar en la gasolinera con quien quiera continuar... Pero al final deciden que se vienen todos a hacer el tramo de asfalto jejeje... Mejor, porque sino podríamos habernos perdido todo lo que disfrutamos después.

En Montanejos, imposible repostar, la gasolinera está cerrada por las horas que son. Pero bueno, hay suficiente caldo para llegar a la siguiente gasolinera si no hay problemas en la ruta.

Como de costumbre, y ante la variedad de formas de volver para casa, el grupo confía en mi criterio. Tiramos pues para Montan. Llegando comienza a caernos una buena lluvia, y algunos nos hemos quitado el chubasquero jajaja...
Nos despedimos en el pueblo de Vicente, que tiene que estar "pronto" en casa, y nos vamos a buscar, bajo la lluvia, nuestra ruta de campo.

Al poco andamos en faena, con una bonita mezcla de cielos, negros, grises, azules y soleados, sobre nuestras cabezas

El campo guapísimo. La ruta, de momento, aun por sitios conocidos

De por allá abajo venimos

Admirando el paisaje –y haciendo la foto anterior, claro- (Foto Chequebó)

Nos desviamos por este conocido camino, que posiblemente no pisamos desde hace años

Una gozada

Bajaremos y nos desviaremos por allá a la derecha, por otro camino desconocido hasta la fecha

Bajamos, subimos, rodeamos montañas, volvemos a bajar... De por allá atrás venimos

Y hacia allá vamos

Estupendos caminos los que llevamos hasta ahora, de nuevos.
Tras de mí

Según avanzamos por lo nuevo la cosa incluso mejora, visualmente, si es que es posible, porque hoy el campo está radiante

Llegamos a contactar con la autovía, y tomamos un corto "atajo" que nos llevará a pasar bajo ella

Para acabar otra vez en un viejo camino conocido, de esos que probablemente hemos transitado una vez, o dos como mucho en todos estos años.
El camino juega entre la vía y la vía verde, el paisaje habla por si sólo

Pasamos bajo las vías

Salimos a la vieja estación de Torás, y tras un poco de asfalto nos vamos en busca de más caminos nuevos

Vaya pasada de caminitos primaverales descubrimos por aquí

Como vamos bien de tiempo, y tras el disfrute de una buena dosis de verdes caminillos, subimos al alto de Amador, 1137m.
Desde aquí podemos ver allá enfrente el Peñascabia, y el camino que recorre sus faldones y por el que tantas veces hemos llegado, de paso, a la fuente de los Cloticos

También se aprecia desde aquí El Toro, y el camino otras veces usado para ir hasta allí

Se está genial, no llueve, no corre el viento... (Foto Chequebó)

Chequebó nos hace unos buenos retratos, que he unido aquí en una sola imagen

Más tarde, bajamos por el camino hasta la fuente, donde algunos rellenamos, pues los Cloticos es fuente de la conocida Agua de Bejís.
De allí a repostar al pueblo, y luego, de curvitas hasta Alcublas, dónde unos nos tomamos un carajillo, en el bar avenida, y otros van haciendo marcha

Las hermanas nos atienden como de costumbre.
Después, dejaríamos a Chequebó en el pueblo, pues iba a lavar la moto... Y el resto, Quik, Javi, Miguel y yo, nos volvemos hacia Liria, pero bajamos por el camino de costumbre.
Dejando atrás el pueblo

Un poco más de tierra y llegamos a Liria. La llegada fue curiosa, pues en la última rotonda estaba la G.C. y después de pasar por allí ya no vi en mi espejo más que a Quik, con el que hice buena parte de la autovía, hasta que se desvío.
Pensé que habían parado a Javi y Miguel, tanto que le mande un sms a Javi para preguntarle, pero me contestó que no.

Espectacular día, una pasada los caminos descubiertos hoy. Vaya palicilla y disfrute me di. Que de agujetas jajaja... si es que, no puedo estar sin salir ni una semana jajaja...

Si las cuentas no me engañan, me salen unos 160km de campo y unos 80km de asfalto.