Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

martes, 25 de junio de 2013

CARBONERAS 2013

Por fin, un año más, puedo acudir a la quedada organizada por Aurelio. Quedamos el viernes por la tarde unos cuantos del K-CH, para salir desde la gasolinera de antes del circuito.













Una parada después, un poco de lluvia, unos cuantos kilómetros, y llegamos a casa de Aurelio

El tiempo tontea, llueve a pleno sol, y la tarde acaba por brindarnos un bonito arcoiris


Va llegando el resto de asistentes. Cuando estamos los que seguro cenamos, nos vamos a ello. Ya en la cena seguirán llegando los que nos faltan hoy.




Una copita, charla, dejamos a los que duermen en el hostal y el resto para casa de Aurelio, donde aun caería un gin tonic suavecito antes de irnos a dormir.

Sábado por la mañana, reunidos antes de salir por grupos.

Poco después estamos en marcha. Los caminos elegidos para la ruta son amplios, así que decidí que haría campo, al menos hasta que me cansara.
Otra vez en ruta, y delante, navegando.

La banda detrás

Nos agrupamos, por un momento, en una sombra a la entrada de un pueblo. Pero al momento el grupo de Aurelio se pone en marcha.


Nosotros aun disfrutamos de la sombra un buen rato

Hacia allá continuaremos

De momento, excepto un tramo lleno de agujeros, el camino está perfecto para no resentirme mucho. Campos

Bosques


Y más campos



Luego llegó un tramo muy guapo de bosque más cerrado.

Por ahí hemos llegado


Otra vez nos agrupamos por un momento, pues casi según llegamos, Aurelio pone a su grupo en marcha de nuevo

Por allí continúa nuestro camino

Aunque tardaremos un buen rato en ponernos en marcha

Voy saliendo mientras alguno acaba de pertrecharse. Más que nada por avanzar suavecito, esta zona de bosque es muy pedregosa y hay mucho bacheado que soportar.

Cuando comienzan a aparecer en mi retrovisor, el camino ha mejorado

Avisto el castillo de Paracuellos

El grupo me adelanta mientras estoy haciendo fotos
Un tramo corto de carretera y al momento por el camino que va al castillo


Se suponía que había reunión en el castillo. Cuando llego al desvío que sube hasta él, no me queda claro si el grupo ha subido o ha seguido el track. Pero bueno, mejor subo

Arriba estoy sólo, pero echo unas fotillos antes de bajar y continuar. Me quedo con las ganas de visitarlo, entrar y subir hasta arriba de la torre a contemplar las vistas. Ya tengo excusa para volver.

Jodia bajada jajaja... apunto estuvo la Africota de irse al suelo cuando conseguí detenerla antes de la curva...

Me encuentro a Quik de cara. Y es que además de mí, falta Pepenator. Quik sigue para atrás mientras yo me junto con el resto, Vicente, Jose, y Chimo.
A pleno sol en una carretera solitaria... No aparecen... telefonazo a Quik, no lo encuentra y sigue más para atrás... Decidimos esperar un poco más adelante, y nos vamos a buscar una sombra.
Acabamos echando un tentempie, a base de marineta. Aparece Pepenator, que no ha visto a Quik... Normal, se había ido por una carretera.
Untando sobrasada

Llego Quik. Echamos un ratito más en la sombra y continuamos.
En Cardenete subimos hasta el castillo

Luego otro tramito corto de pista, un poco de asfalto y más camino, esta vez el último que haría. Cuando llegamos por carretera al siguiente desvío de campo, tal como ya les había avisado por la mañana, les digo que ya estoy cansado y que seguiré por carretera hasta donde comemos.
Suficiente matraca para mi brazo por hoy. Me voy a disfrutar de unas curvitas.

Curioso

Más adelante, paro en un desvío que el grupo ha de tomar. Decido hacer un descanso en la sombra, y aprovecho para una autofoto

Tardan mucho, seguro que se han hecho una paraeta...

Así que sigo a mi aire

Cuando llego a Huertos de Moya, paro en el restaurante, y según estoy bajando de la moto un hombre me informa que algunos moteros acaban de irse a ver el castillo de Moya. Supongo que será el grupo de asfalto y tiro para allá. Efectivamente son ellos, y llego a tiempo de unirme a la visita







"Ojito dónde pisas"

Gran castillo en sus tiempos





Las vistas

El castillo dentro de las murallas

Vaya calles!

La Iglesia

A la derecha, columna de 1661, a la izquierda de 1988

Una de las varias puertas de la muralla

Tras el pateo, nos volvemos hacia el restaurante.
Cristo

El castillo desde abajo

Según llegamos fueron apareciendo todos. Una birrita en la terraza y a comer!


Finos nos pusimos... Y claro, quien más y quien menos echo una siestecita


Luego algunos se fueron a ver el castillo, mientras el resto seguíamos reposando la pitanza

Para la vuelta hubo un poco de desbandada. Algunos volvieron por lo más rápido... Yo me junte con Salva, Liet-Kynes, Elvi, y Cherokee

Y nos fuimos por la ruta prevista, de curvitas y buen paisaje


Salva cabalgando hacia el horizonte


Ye! Autofoto


En casa de Aurelio, una buena ducha, nos ponemos fresquitos y comienzan los preparativos de la cena. Paella, comó no, hecha por Aurelio.


Pasaron las horas

Y bien tarde, rondaban las 23:30, degustamos la suculenta paella

Buena cuenta se dio de ella

"Vaya floripondios"

Y claro, llegaron las copichuelas...

... el postre...

... y las risas, amenizados por los "monólogos" de Tafunyo


Pasadas las horas la fiesta fue decayendo, y poco a poco todos acabamos por irnos a dormir.

El domingo se sucedieron, como de costumbre, las despedidas. Unos cuantos, Vicente, Jose, Quik, Nacho, Ricardo y yo, nos iríamos a comer cerca de Enguidanos, a casa de la hermana de Vicente

Me encanto la carretera hacia Enguidanos



Ya en la zona, nos ponemos fresquitos, que el calor mata. Y echamos la visita


Nos vamos a Las Chorreras

La presa de Villora está abierta y el río cabriel va lleno


La cervecita refrescante no podía faltar

Brava baja el agua


Tras otro paseo, visitando de nuevo el chiringuito cervecero, vamos a otro punto del río. Aquí Quik y Vicente se aventuran con el vadeo


Luego a descansar a la sombra del Cedro mientras acaba de hacerse la comida. ¿Qué comida? Pues Paella jajaja...

Una grande para arriba, 62 comensales!!!

Y otra menos grande para abajo.

Bien comimos!!! Postre y todo jajaja... El café en el chiringuito, y para casa con un calor insoportable.
Fui engañado vilmente jajaja... me deje convencer para la ruta de vuelta y acabé chupandome 100 Km. de aburridísima y rompeculos autovía.

Casi 800 km de finde completito! Y el brazo lo ha soportado bastante bien.
Como siempre, un placer compartir ruta, pitanzas y risas con todos vosotros.

9 comentarios:

  1. Excelente crónica, ruta y compañía!!! ;-)
    MAK.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta si señor, se nota que aparte del camino disfrutáis de la comida....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Magnífica crónica, como siempre, y un placer verte de nuevo en moto.
    Nacho
    KLE500

    ResponderEliminar
  4. Fantastico una cronica muy bien hecha, me estaba con mucha ilusion de asistir pero la escayola de la mano no me lo ha permitido, gracias a ti y a tu cronica es como si hubiera estado alli.

    P.D. soy Vermarina

    ResponderEliminar
  5. Estupenda cronica Frank, gracias por compartirla y hacerla.

    ResponderEliminar
  6. Como os lo montáis !!!!!
    Da gusto veros,buen ambiente y buenas pistas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos.
    Así da gusto volver a darle vidilla al Blog. ;)

    ResponderEliminar
  8. Un 10 Frank. Yeni se portó bien por la ruta Off y yo disfruté a mi rollo en cuatro ruedas. Ahora ya voy a empezar por asfalto.
    Saludos CHQBO.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el blog

    Aprovecho por si os interesa https://motovitae.motociclismo.es/
    ha salido hace poco y es bastante interesante, a parte de compartir tu experiencia, tus motos, y contactar con moteros, tienes un excelente cajón virtual para el historial de tu moto y crear alertas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.