domingo, 15 de junio de 2014

Carboneras de Guadazaón 2014

Un año más, Aurelio, nos acoge en Carboneras de Guadazaón para dar un rule por la serranía conquense.
Como en otras ocasiones, con toda la kdd perfectamente organizada.

El viernes, nos juntamos un nutrido grupo del komando CH por la tarde, Fernando, Ricardo, Sergio J, Javierator, Black, Quik, Vicente, y yo, para hacer una ruta de curvas hasta allí. Yendo por Aras de los Olmos, Santa Cruz de Moya, Landete, y Boniches.

Al llegar a Carboneras lo primero repostar. El grupo se fue al hostal y yo a casa de Aurelio. Por allí ya andaban Luismi, Vermarina, Chimo, Juan, Gildo, Chequebó y Yeni. Una ducha rápida y nos vamos al hostal, donde cenaremos, para juntarnos con el resto. Allí encontramos al grupo y a Tafunyo, Xomi, y Miguel April. Echamos unas cervezas para dar tiempo a que lleguen los que faltan, Brian y señora, y Tafarra y señora.

Y a cenar

Empezamos por un pisto, oreja, y unos callos que estaban de vicio

Seguido de chuletas y churrasco. Aunque sólo con los entrantes algunos ya estábamos más que llenos. Postres, cafés, y una copita por cuenta de la casa, a la fresca, antes de irnos a dormir.
El orujo de hiervas casero, fuertecito, fuertecito...

El sábado, a las 7:30 am estábamos en pie. Y una hora más tarde casi listos para que el primer grupo salga.

Se hicieron cuatro grupos. Este año me apunté con el grupo de Aurelio, que voy con asfáltica atrás y un enduro 3 bastante gastado delante, además de la maldita lesión, y no estoy para ir sufriendo con los "carbonillas".
Nosotros salimos los últimos.

A escasa distancia de Carboneras encontramos a Tafarra y señora con problemas, han partido la cadena. Está tratando de arreglarla, y, teniendo el pueblo al lado, continuamos camino quedando en que si consigue apañarla acudiran a la comida directamente.

Alcanzamos pues al grupo de Chequebó, Yeni, Brian y señora. Que han parado al ver que les falta Tafarra.
Al poco estamos pasando a Yeni, primero Aurelio

Aprovecho las buenas condiciones del camino para echarle una foto a Yeni

Y otra al personal tras de mí

Recorremos ambos grupos un bonito tramo juntos

En un momento dado, Aurelio se sale del track, pasando en un desvío a Chequebó y Brian. Su gps por algún misterioso motivo tiene el track por el camino que fuimos el año pasado en este tramo. Nosotros lo seguimos y corregimos el rumbo más adelante, al salir a una pequeña carretera.
Resultado, cuando retomamos el siguiente camino y paramos a la sombra, al saltarnos un tramo, estamos los primeros jajaja...
Cachondeo con los carbonillas cuando nos alcanzan al momento. "¿Cómo estáis aquí?" jajaja...

Los dejamos tirar por delante de nuevo, y poco después salimos.

Llegando a Almodóvar del Pinar

Tomamos luego un bonito tramo, muy buen camino.
Aurelio

Fernando y Sergio J

Nos encontramos más adelante a Quik, que había parado a fumar y nos estaba esperando para unirse un tramo a nosotros.
Quik a mi estela

Aurelio

Hacemos una pausa a la sombra. Este año, pese a ser fechas más tempranas, hace un calor casi insoportable.

Luego continuamos y ya no pararíamos hasta llegar a Cardenete, dando alcance a los "carbonillas". Quien quiso reposto, y nos metimos en el pueblo a almorzar. Encontramos allí a Miguel, que había venido por carretera directamente a esperarnos aquí.

Teníamos desubicados al grupo de Chequebó y al otro, de Vermarina, Luismi, Ximo, Xomi y Tafunyo. Aunque sabíamos que Xomi había tenido problemas y su moto había "escupido" la batería.
Chequebó se hizo un pequeño lio de tracks, llevaba el primero que Aurelio mandó y que había sido corregido eliminando un tramo con un vadeo imposible. Se pasaron Cardenete y llegaron hasta el vadeo... Dando la vuelta y tirando por donde pudieron hacia donde comeríamos.
Hacía mucho calor, y tras almorzar, el recién bautizado grupo de "veteranos", decidimos que nos saltaríamos parte del track. Enlazando por carretera con el tramo final antes de la comida.
Según llegaba el grupo de Vermarina... los "carbonillas" continuaron para hacer el track al completo. Nosotros nos echamos un gin tonic suavecito, haciendo compañía al resto mientras picaban algo.

Y aun salieron antes que nosotros, optando por la misma opción, saltarse parte del track.
Más tarde, a una hora prudencial, continuamos en busca del tramo final. Un mega camino a Enguidanos por otra bonita zona

Enguidanos en la lejanía

En esta zona, viendo que Aurelio volvía a tener problemas con su track, pasé delante para guiar al grupo.
Pausa antes de cruzar el Cabriel y echarle unas fotos. Aquí comienza el embalse de Contreras

Sin entrar en Enguidanos, el track que había preparado Aurelio nos metió en un tramo final muy interesante. Camino en desuso junto al río, que en algunos tramos se estrechaba bastante, e incluso cañizos que obligaban a pasar con la cabeza pegada al manillar. Muy chulo.

Finalmente llegamos a las chorreras. Algunos de los que habían llegado primero habían tenido tiempo de darse un refrescante baño. Nosotros nos conformamos con una cervecita fría.

Lugar donde comeremos, el colegio de los antiguos trabajadores de la presa de Enguidanos

Visitamos la ermita

"El cristo conmovido" jejeje...

Algunos visitamos la casa rural que está apañando aquí la hermana de Vicente (El año pasado ya comimos aquí unos cuantos el domingo al volver, como ya conté en aquella crónica)

En el comedor los pertrechos se amontonan en las sillas sobrantes

Mencionar que aquí se unió al grupo el compañero Barbo7

La comida llegó justo cuando el grupo carbonilla comenzaba a aparcar

Las máquinas en la plaza que forma la casa rural, la Ermita y el antiguo colegio

Del compañero Tafarra y su chica ya no supimos más, o yo no me enteré. Espero que al menos llegarán bien a casa.

Acabada la comida, el personal fue volviendo a Carboneras a su aire. Los primeros en marcharnos fuimos Aurelio y yo. Directos por la carretera, que hacía mucho calor.

Para cuando salí de la ducha ya empezaban a llegar buena parte de los que también dormían en casa de Aurelio.
Y al poco nos enteramos que Brian también tiene problemas con la cadena... Creo que Barbo llevaba un eslabón y pasador, y Vermarina lo llevó hasta Cardenete, donde lo recogía Chequebó para llevarlo hasta Brian.

Más tarde ya estábamos todos, de picoteo, birras, colas... a la fresca en la terraza de casa de Aurelio

Entre charlas cayó la noche y atacamos a la espectacular cena que nos preparó Aurelio.
Primero pollo y conejo

De segundo, impresionante caldero de Arroz meloso con bogabantes.

Luego el postre y las copitas. A mí no me podía faltar una botellita fresca de xantiamen jeje!

Hasta una coca teníamos. Vaya día de comer! Además de rutear, claro.

Sector gin tonic

Y como no, nuestro magnífico anfitrión con su gran sonrisa

La velada no se prolongó en exceso...

De ruta del día me salen unos 120 km. mixtos, carreterillas y caminos, más los 36 km de vuelta a la casa. Los que hicieron el track completo harían unos 35 km. más.

El domingo replegué pronto. A las 8 arriba. Despedidas y me marchó al rondar las 9, que quiero llegar a casa a tiempo de ver las carreras con Merche.
Volví por Cardenete, Mira, Camporrobles (me encanta esa carretera). En Utiel me encuentro a Juan, que ha salido un poco antes que yo con Gildo. Me pregunta si he visto a Gildo, pero no, no lo había visto... Seguí y al poco, en la autovía, Juan me pasó en solitario.
Llegué a casa con el tiempo justo de una ducha y ver empezar Moto3, carrerón. Y carrerón también el de Motogp.

Agradecer desde aquí, una vez más, a Aurelio su buen hacer. Poner la casa, otro año más, preparar la ruta, y la cena... Y soportarnos. ¡Gracias!