De nuevo con el Komando CH, de nuevo de Navegante, y a lomos del Unicornio.
Comenzamos la temporada campera -lo de hace un mes, no era más que una prueba jejeje-, temporada que para mí a tardado unos cuantos años en llegar, pero ahí está, lista para volver a ser disfrutada en bastante buenas condiciones.
La salida, desde la gasolinera de Casinos. 9:30h. Acuden, Edu, Javierator, Chequebo, Quik, Jose Lc8, y yo, claro.
Como no tenego muy claro lo que encontraremos de buena mañana y Jose sólo quiere pistas amplias para su vaquita, quedamos con él en el punto de almuerzo, dentro de hora y media, y nos ponemos en marcha.
Un corto tramo de carretera y llegando a Losa nos encontramos con Franpico, que se suma al grupo tras repostar allí.
Buf! Nada más empezar ya estamos liados con buena subida con agüeras interesantes, entre campos, camino al embalse de Lorigilla
Luego, el pequeño tramo de asfalto del embalse
El campo está bien verde, de las lluvias de los días anteriores, pero seco
Dejamos atrás la presa, y al lio, por el camino a Benagéber
Vamos rodeando el embalse
Una diversión de camino, bastante roto en algunos tramos, y con subidas pedregosas demasiado resecas. Mucho polvo. Y encima el Unicornio empieza a darme problemillas de carburación - lo más probable - y ratea en bajos, incluso se me llega a calar en una ocasión!
El paisaje por el que circulamos, guapo
Seguimos aventurándonos por caminos que parece están cayendo en el desuso
vistazo atrás
Y más subidas interesantes
Por ahí llega Javi
Una pausa a la sombra, reagrupe, y descansito. Ya estamos cerca del almuerzo
Poco después, continuamos por este viejo conocido camino. Ahora ya más facilón
Aun pillaríamos un tramo muy chulo que no hemos solido hacer (puede que en una ocasión y del revés hace muchos años) y que me apunto en la memoria para futuras ocasiones.
Más paisaje
Llegamos puntuales a Benagéber y encontramos a Jose que también acaba de llegar. El ha venido por otro camino, de los amplios que conocemos y hace años que tampoco hacíamos, a su aire.
Terracita a la fresca porque el día ha salido genial, con buen sol pero aire fresquito.
Listos para almorzar. Rondan las 11:30h
Le pasamos la posición a Pepenator, que llegaba tarde, si es que venía.
Entre almuerzo y charla se nos hacen las 13h, y para entonces llegan Pepenator y Gastón. Que por supuesto quieren almorzar... Decidimos que los dejaremos allí, y seguiremos ruta. Ya nos alcanzarán más tarde.
Ahora tiramos hacia los buenos caminos próximos al embalse de Benagéber, así que Jose decide venirse con nosotros.
Cómodos caminos. Quik a mi estela
Hacemos una pausa... La pantalla de la 800 de Chequebó ha sufrido un pedrazo, y ha volado un trozo. Cosas que pasan
Con calma, y sin prisa
"Cheque... no te veo con una HP, no"
Continuamos, que guapa está la zona, aunque el embalse no esté a tope, y los caminos polvorientos
Llegamos, más tarde, al Turia, en Zagra
Reagrupando
Pasaban de las 14:30h, y tras una breve pausa allí, y una charla, algunos decidieron que tenían bastante por hoy. Edu, Jose, y Chequebó tirarían para casa, saliendo por el camino hacia Tuejar, mientras que Javierator, Franpico, Quik y yo lo haríamos hacia Titaguas.
Nos despedimos y en marcha
Próximos a Titaguas
Repostaron en el pueblo y fuimos a hacernos un tentempie al bar. Haciendo un poco de tiempo para ver si Gastón y Pepenator nos alcanzaban.
La verdad es que no había prisa y lo mismo nos daba hacer más del track que había preparado o acortarlo y tirar de carretera. Para empezar temporada ya llevamos una buena sesión.
Cuando pensábamos que Pepenator y Gastón ya no aparecerían, llegarón. Así que aun estuvimos otro buen rato en Titaguas. Ná, en total dos horas de terracita hidratándonos. Buen descanso jajaja...
Se han hecho casi las 17h, Javierator y Franpico deciden que se van por lo negro, el resto seguiremos un rato más.
Hice el track muy a saco, en ná de tiempo, así que aunque pillé unos caminos que hemos hecho mil veces me colé un poco y al poco de empezar estamos metidos en un camino que desaparecía poco a poco. Llegamos a un campo y el camino ha sido comido por el agricultor de turno. Así que seguimos las rodadas que vemos en él... Jajaja... al final estábamos como cinco bancales (en desuso) más altos que el camino bueno. Atajamos por donde pudimos, siguiendo a nuestro explorador, Quik.
Lo que más me preocupaba era que la 640, el Unicornio, se quería parar cada vez que la bajaba mucho de vueltas y me estaba rateando un montón "Ya verás como no haya salida, haya que volver a subir, y la moto diga basta" pensaba yo. Pero no, acabamos llegando al camino bueno, con una buena dosis de diversión para el cuerpo.
Llegando al camino que une Ahillas con Tuejar, la batería del gps me dice basta. Pero decidimos seguir el track aun, y no buscar lo negro por Tuejar, Así que a partir de aquí guía Quik...
Una última pausa, pasada la aldea de Ahillas. Antes de que se acabará lo marrón
Estuvimos un buen rato allí, de charreta. A esas alturas ya teníamos claro que al llegar a Alcotas tiraríamos por lo negro.
La última foto, en la autovía, camino a casa con las sombras alargándose mientras otro gran día termina
Y a las 19:30 en casa.
Pedazo salida para empezar. 250 Km. totales, de los cuales al menos 110 Km. fueron de tierra. Y que decir de llegar a casa, con tanto a la espalda y con menos de la mitad de cansancio que si hubiera ido con la África!!! De hecho, algunos tramos creo que con la África hubieran sido de sudar, mientras que con la ktm son un disfrute, un juego.
Y como siempre, con una gran compañía ¿Qué más se puede pedir?... Bueno sí, unas botas de enduro nuevas! Joder como me dejó un tobillo una de mis viejas botas, con quemaduras del roce, pá flipar.
Y mañana aun me tengo que meter 400 km o más, a comer en Tronchón jajaja... (Otra gozada de día más)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuena ruta..... un abrazo desde la mancha....
ResponderEliminarFdo. churrytwin