Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

domingo, 24 de enero de 2016

Cortes de Pallas

En principio hoy haríamos una salida corta, simplemente a almorzar en El Oro y acercarnos a ver como ha quedado el apaño de la carretera a Cortes de Pallas. Pero los planes cambian sobre la marcha y acabaremos dando más vuelta de la que esperabamos.

Nos juntamos en la gasolinera además de con Jose y Eva con Miguel Ángel y Merche, que también nos acompañarán.


Como el trayecto hasta El Oro es más bien corto lo haremos por la carreterilla que va junto al embalse de Forata, por alargarlo en pelo.
En una hora ya nos hemos plantado en El Oro, pero para nuestra sorpresa la zona está petada de motos aparcadas. Está claro que ha de haber mucha gente en el bar... Para ser enero era un poco extraño, pero la verdad es que con el "buen" tiempo que hace parece hasta normal ver tanta peña de ruta.

Es pronto, sobre las 11h, y tampoco nos aprieta el hambre. Así que decidimos continuar hacia Cortes de Pallas.
Ya ni recordaba parte de la carretera de la de tiempo que hace que no venía por aquí, como poco más de un año.

Cortes, al fondo a la derecha, desde el mirador

Así quedó el único acceso por carretera a Cortes de Pallas en abril del año pasado. Un derrumbe "aisló" el pueblo (Imagen elpais)

Así está ahora.

Echamos un rato en el mirador (Foto Jose LC8)

"Mucho más guapa que la nueva. Donde va a parar jejeje..."

(Foto Jose LC8)

En la lejanía, bruma y humo que no acabamos de identificar de donde sale, crean una bonita estampa de la montaña

Acabamos por decidir bajar a Cortes a almorzar y luego ya veremos. Tenemos la opción de tirar por Otonel hacia Dos Aguas o incluso ir en busca de los caminos que apañaron por la muela -tras el derrumbe- para dar nuevos accesos al pueblo.

Almorzamos al sol. Incluso sobraba ropa (Foto Jose LC8)

Es increíble, y preocupante, el clima que está haciendo. Un invierno con temperaturas más propias de primavera. Me da que este verano va a ser insoportable...

Curiosidades del bar

"Miel de abejas contentas. Ah! pues me llevo un tarro (6€ buen precio)" (Foto Jose LC8)

Licenciado el almuerzo y pagada la cuenta, antes de ponernos en marcha le consulto al hombre del bar por dónde y qué tal está el camino hacia Bicorp que les apañaron. Como suponía hay que subir la muela y luego ya veremos indicaciones. Y me dice que tampoco está asfaltado, compactado y con grava, como desaconsejándolo. No hay problema, nuestras motos por ahí pasan, le digo yo.

Tiramos para arriba y lo cierto es que al rato, tras entrar en el camino, lo encontramos mucho mejor de lo que lo esperabamos

¡Pedazo rebaño de cabras que nos encontramos en el camino!



Tras los aproximadamente 14Km de pista compactada, por una zona muy chula todo hay que decirlo, salimos a la carretera que une Millares con Bicorp, a 4Km de este último.
Dudamos aquí un momento, nos vamos a ver los lagos de Quesa o tiramos hacia Millares y Dos Aguas... optamos por lo segundo, para que no se nos haga muy tarde y por evitarnos luego un montón de autovía.

Como tampoco es que vayamos con prisas, haremos una pausa en yacimiento de Icnitas de dinosaurio de la Rambla del Tambuc

(Foto Jose LC8)

(Foto Jose LC8)

Jose es el único que se baja a curiosear las huellas (Foto Jose LC8)

(Foto Jose LC8)

(Foto Jose LC8)

Estuvimos de charla y risas allí un buen rato. Hasta decidir continuar a Dos Aguas y donde tomar algo antes de poner rumbo a casa.

Peazo avispas habían "¿Me miras a mí?"

Nos damos la guapa sesión de curvas hasta Dos Aguas, donde estuvimos un rato como únicos clientes del bar. Que si algo salado, que si algo dulce... Y para casa, bajando hacia Monserrat.

Unos 200 Km de otro buen domingo bien aprovechado.
La zona de la Muela, las pistas compactadas -pues son varias las apañadas- es muy posible que cualquier día de estos están asfaltadas. El paisaje de la zona es muy guapo, tanto si asfaltan como si no, seguro que volveremos a pasar por allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario