Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

sábado, 11 de marzo de 2017

Como un remember

Y es que no podía titular de otra forma esta crónica. La salida nos recordó a todos lejanos tiempos, más de diez años atrás. Casi, casi aquellos inicios del Komando. Y no sólo por la ruta, la zona, o un "de sol a sol" de casi 300 Km. también por el grupo y la forma de recorrerla.

Nos rejuntamos todos en la gasolinera de L'Alcudia, sobre las 9:30: Quik, Jose Lc8, Bob, Javierator, Black, Vicente, Pepenator y yo.


Nos poníamos en marcha cerca de las 10, unos caminillos entre naranjos y alguna sorpresa por falta de memoria, que hace mucho que no circulo por aquí. Algún tramo nuevo, e interesante, por variar un poco. Y así vamos avanzando.
Tiré del grupo hasta pasar Sumacarcer, Navarres y al volver a tomar contacto con la tierra, pasado Bicorp, hicimos una pausa. Qué ya todos reclamaban jajaja...

Son las 11h y nos hemos marcado un buen mixto hasta ahora.

Comenzamos a darnos cuenta que esto va a ser una salida de las de antaño.
Tras la buena pausa, de veinte minutos, continuamos. Ahora el camino hasta Cofrentes será casi todo tierra, tan sólo rozaremos un poco el asfalto.
Decidimos que seguiremos hasta el asfalto. Donde hace años, casi once, flipamos con un campo repleto de amapolas...

Aprovecho el ritmo suave, y estos primeros buenos tramos, para echar alguna que otra foto sobre la marcha

Pepenator a mi estela


Poco después, iba a echar alguna otra foto y me salto un desvío. Entre que doy la vuelta... Pepenator toma la cabeza del "grupo" (íbamos bastante separados)
Salimos a un tramo de asfalto nuevo. Lo que antes era camino de tierra, toda una zigzagueante subida, ahora está asfaltada.
Veo a Pepenator tirar. Bueno, supongo que parará en la carreterilla, más abajo, donde el campo... y decido esperar al grupo.
Llega Bob y como estamos a pleno sol, torrandonos, optamos por seguir en busca de una sombra, donde reagrupar. Suponiendo que Pepenator ya estará esperándonos en la primera sombra.

Más adelante, pasado incluso el tramo de asfalto del campito, no vemos a Pepenator por ninguna parte, y nos paramos en la primera sombra que vemos. Donde acabamos reagrupando (Foto JoseLc8)

"¿Y Nacho?" Era la pregunta del momento. Algunos lo hacíamos camino al tramo del río, donde también habíamos comentado de parar...
Echamos un merecido descanso a la sombra

Oímos al rato en la distancia una moto. Vemos a Nacho en la lejanía, se va, continua la ruta. Le gritamos, le silbamos... En fin, ya lo alcanzaremos... Aun tardaríamos un rato en volver a ponernos en marcha.

El siguiente tramo lo encontramos bastante flotón. Mucha piedra suelta (Foto JoseLc8)

Por supuesto tengo muy claro donde voy a parar para echar la vista atrás. Una imagen que tengo de otras ocasiones, pero que siempre me encanta. Pedazo paisaje

Jose hace una pausa y aprovecha para echarle una a su nuevo juguete con el Júcar y el castillo de Chirel (inapreciable al fondo) (Foto JoseLc8)

(Foto JoseLc8)

Por aquí han ido abriendo camino Quik y Black, y paran junto al río para hacer la última pausa de la mañana. Disfrutando un rato del lugar


(Foto JoseLc8)
 

(Foto JoseLc8)

 (Foto JoseLc8)

(Foto JoseLc8)

"Eh! Qué el Unicornio también quiere salir"

Va, y yo también (Foto JoseLc8)

Toda la banda (bueno, menos Nacho, al que ya hacíamos almorzando) (Foto JoseLc8)

Calor!!! (Foto JoseLc8)

No estaríamos parados más de quince minutos.
Rematamos el camino y nos llegamos a Cofrentes. Directos al bar junto al castillo. Allí, al poco, nos reencontramos con Nacho. Aunque problemas con la actitud del camarero, y las mesas, hacen que Nacho se enfade y se pira...

El resto acabamos disfrutando de un buen almuerzo, pese a la tontería del camata

Cafelito (Foto JoseLc8)

Y chupito en la terraza, buscando sombra. No hay prisa (Foto JoseLc8)

El Júcar (Foto JoseLc8)

Dos horas para almorzar, no está mal jejeje... Buenas charlas y risas.

Pasaban de las tres cuando nos volvíamos a poner en marcha. Dirección a la gasolinera de Jalance

Repostaron los de deposito pequeño y sin perder un momento seguimos la ruta.

Al poco andamos metidos por unos caminos muy guapos

"Joer, el gustazo que sería tener 100Km de este terreno por delante..."

Jose a mi estela


La tierra, sin piedras, una gozada, pero poco nos dura ese terreno. Pronto volvemos a la realidad de estos lares, pedregal

Y más en esta zona, que había metido un tramo nuevo, y resulto ser casi un saca empastes.

Ya de vuelta al camino bueno, dirección al Caroig, veo la moto de Pepenator parada en una suave curva. Buen lugar para la "siesta" jajaja...

(Foto JoseLc8)

El descanso del guerrero (Foto JoseLc8)

(Foto JoseLc8)

(Foto JoseLc8)

Cuarenta minutos más tarde volvimos a ponernos en marcha, con la idea de parar en el Pico del Caroig. Pasaban de las cuatro y media.
Cuando llego al desvío del pico paramos a reagrupar... Nos faltan cuatro... El tiempo pasa y no aparecen. Raro, pues es camino sin dificultad alguna y sin otros desvíos...
Pasado un rato, Bob y yo decidimos volver atrás en busca del resto. Dejando a la sombra a Nacho y Quik

Entretanto... Los que nos faltan habían estado tratando de hacer algún apaño al escape de Black, que tiene la cola que se le cae!!! (Foto JoseLc8)

Bob y yo nos los encontramos de cara... Y finalmente, todos más o menos reunidos de nuevo, se apaña el escape con un elástico 


Black quiere salir de allí muy despacio. Quiere ir tirando pero como no lleva gps, partimos el grupo.

Black, abriendo ruta a su marchita

Por detrás, bajo el polvo, Javierator y Jose


Jose para a echar algunas fotos. Paisaje y moto (Foto JoseLc8)

Bob (Foto JoseLc8)

Quik (Foto JoseLc8)

(Foto JoseLc8)

 Mientras, por delante hemos llegado al desvío a Bicorp. Una pista asfaltada. Dejamos pues a Black en la correcta dirección a Bicorp y quedamos con él Navarres.

Rejuntado el resto continuamos con el remate de la ruta. Y qué remate...

Junto al río Fraile

 Quik es ahora el que va a mi estela

Bonita zona, en la que no tardamos en encontrar un vadeo cementado. Según me estaba parando ya llegaba Quik gritando, verdín, verdín!!! Que sabe que "me gusta". Así que cuando se para a mi lado con las risas le digo que tire él y explore jajaja... y no lo duda, pasando sin problema, como era de esperar.

Poco más tarde, pasado el desvío a Quesa, nos metimos en una zona muy de roca. En algún tramo directamente avanzábamos por un camino de roca. Que no estaba mal del todo hasta que la cosa comenzó a descender. La leche, que destroza brazos y piernas. El camino acabó convertido en una sucesión de zonas de "escalera". Con lo cansado que iba pensaba que menos mal que era de bajada...
Y cuando por fin acabamos la bajada ¿Dónde está el camino? jajaja... Ah! sí, ya lo veo, allí sigue, por el otro lado del Río Grande. Pedazo vadeo!!!

Estaba por la labor de descansar antes de hacer el vadeo, que estaba claro que había que hacerlo... como para dar la vuelta y subir lo bajado jajajaja... Pero el personal sabiamente decide que primero cruzarlo y después descansar mejor...

Por supuesto nuestro explorador, Quik, es el primero en lanzarse. No sin riesgo, pues no se veía fondo por ninguna parte

Luego lo seguí, y salí de allí haciendo la ola y chopandome hasta los guantes jojojo...

El personal se ansió, y está es la única foto que me dio tiempo a echar

(Jose Lc8)

(Jose Lc8)

 Una breve parada de diez minutos comentando la jugada, lo duro de este tramo para estar rematando el día, y seguimos conscientes de que nos quedan, como quien dice, cuatro curvas para llegar al asfalto que nos dejará en Navarres.
Allí, en la gasolinera, nos informan de en que bar encontraremos a Dani (Black) Y según vamos repostando nos vamos para allí.

Echamos un refrigerio, mientras la tarde acababa (Jose Lc8)

Y ya de noche retomamos la ruta. Pues, para esta ocasión, en vez de tirar directos hacia la autovía, propuse volver hasta casi L'Alcudia por caminos entre campos. Muy buena opción incluso para hacerlo con nocturnidad. Un último entretenimiento.

Última parada junto a la autovía, pasaban de las siete y media, y nos despedimos sin parar ni motores. Para algunos es hora de tirar a casa, otros están pensando en lavar la moto...
A las 20:15 en casa.

Gran salida esta, sin duda. Mucho tiempo sin hacer una así de cañera. 272 Km. me salen, de los cuales unos 120 Km fueron tierra.
¡Cómo en los viejos tiempos del Komando CH!


2 comentarios:

  1. Gran crónica de un fantástico dia.....
    Gracias, Frank.

    ResponderEliminar
  2. muy buena ruta me alegro que ayas vuelto a salir y poner cronicas en el blog.saludos

    ResponderEliminar