sábado, 19 de abril de 2008

Por valles y picos Alicantinos

Comenzamos la mañana reuniéndonos en la gasolinera de Sueca, Javierator, Vicente, MiguelKTM y yo. Continuamos camino y esperamos a Bobxt en otra gasolinera, para finalmente reagruparnos con Fernando, Quino, Gildo y Cristian en la de Villalonga.
Compramos pan en el mismo pueblo, y comienza la ruta.

Abandonamos el pueblo y al momento nos adentramos en un bonito camino

Ascendiendo en dirección Sur, hacia la Vall de Gallinera

Pronto el camino desciende, agresivo y muy pedregoso. Y frente a nosotros vemos la cara norte del Miserat. Se aprecia, como suponíamos, que la subida por esta cara es más que probable que sea imposible o poco recomendable...

Así que una vez en la carretera de la Vall, tomamos dirección a Absubia, en busca de una subida "menos" agreste por una pista asfaltada.

No tardamos en llegar hasta el pico Miserat, 756m, y disfrutar de las impresionantes vistas.
La Vall de Gallinera, vista hacia el interior. Abajo, Benirrama.

Más a la derecha, vemos el camino por el que accedimos al valle y desde donde antes he fotografiado el Miserat

Sigo girando la cámara a la derecha y podemos ver, al fondo izquierda, junto al Mar, Gandía

Usando el zoom, vemos el Castillo de Forna, que no hace mucho visitamos algunos junto a Rock'n'tacos y Ladyrock.

Sigo girando a la derecha, ahora vemos Pego, y al fondo el inconfundible Montgó

En la misma vista, allí en la lejanía, mar a dentro, lo que pueden parecer oscuras nubes no son si no la Isla de Ibiza

No vamos muy bien de tiempo, así que tras un corto disfrute de tan buenas vistas, pese a no tener un día claro, decidimos seguir. Conversando con Gildo, que conoce una de las opciones que llevó, más campera que la "prevista", nos decidimos por ella.
Nos metemos por un camino con tramos bastante rotos, pero con algunos asfaltados.

Hasta pasar a la Vall de Alcalá, y divisar el pueblo de Vall de Ebo. Nuestro camino nos conducirá después por el centro de la foto...

Tomamos la asfaltada pista que parte del pueblo

Avanzando por un bonito cañón

Camino a una zona con pinturas rupestres...

… lugar donde paramos a almorzar. Sin visitar las pinturas, ya que hay que ascender a pié por una ladera y no apetece.
Para la ocasión he traído una botellita de vino

Entre todos juntamos buenas viandas… fuets, tomate, olivas, quesos varios…

Aprovecho para capturar con mi objetivo un buen numero de flores de la zona

Para el postre, Quino nos sorprende con una botellita de Mistela, bien fresca, y chocolate.
El almuerzo a durado una hora, y es hora de ponernos de nuevo en marcha, pasan de las 12:30 y ya no andamos muy bien de tiempo, pues tenemos mesa reservada para las 14:30 y aun queda buena parte de camino.

De vuelta a las monturas, nos despedimos de Gildo y Cristian, que vuelven por donde vinimos, y continuamos hacia nuestro destino.
Decidimos acortar un tramo de camino, e ir directos hacia el Morro Blau. Un tramo de serpenteante carretera y de nuevo entramos en magníficos caminos.

La zona, simplemente una pasada

Interesantes vistas de caminos para explorar en otra ocasión

Vamos ascendiendo, hacia la font del Teixo

La cual dejamos a un lado, siguiendo hacia la cumbre

Y por fin, llegamos al Morro Blau, 1125m. Javierator, que para la ocasión ha venido con la AT

El resto

Y comenzamos a disfrutar de las vistas.
A la derecha, Benidorm

Ampliación

Desde aquí, vemos una perspectiva bien diferente del Montgó, nuestro destino final se encuentra tras él, junto al Mar.

El camino de arriba es por el que hemos venido, el de abajo el que usaremos para volver

Las burricas

Disfrutando de las vistas, con Benidorm al fondo

Vistas no solo al Mar, al sur vemos Aitana

El tiempo apremia, y tras escasos veinte minutos, tenemos que marcharnos...
Retomamos camino, bajando en busca del camino por el que ascendimos, cerrando un circulo... Y de repente, no llevo a nadie atrás. Miro a lo lejos y los veo parados, alguien se ha caído.

Vicente me informa a través del walky que Bob y la superternera se han dado un revolcón, pero que está bien, aunque hay que valorar los daños en la moto, así que vuelvo atrás, hasta ellos
Bob se ha colado en la agüera y se ha llevado un pequeño revolcón en esta bajada

Es un tramo un pelo complicadillo

La palanca del freno se ha llevado la peor parte, y no podemos más que apañársela un poco, quedando un tanto retorcida, pero operativa. Así que no tardamos en continuar.

Las vistas que ofrece el camino son buenísimas

Dejamos a un lado el camino usado para ascender desde Castell de Castells y continuamos en busca de otro más directo y también espectacular, siguiendo la cresta de la montaña.

Para descender por un bonito tramo que yo ya conocía

En Castell de Castells, Fernando y Vicente, intercambian monturas para que Vicente pruebe la nueva y flamante 800

Y vaya si la probó... hasta Dénia con una buena sesión de curvas

Y por fin llegamos a Les Rotes, donde nos deleitaremos con una buena comida junto al Mar en el restaurante Mena, donde nos trataron de lujo, dejándonos incluso un armario donde dejar todos los trastos, cascos, armaduras...

Para empezar, un picoteo (lo que se ve por duplicado, que somos siete jajaja...)

Por supuesto de fondo el Mediterráneo

Tras el picoteo, un buen arroz a banda

Del cual casi todos repetimos.
Luego postres variados de la casa, que no hubo estomago para terminarlo por completo.., cafés... E invitación de la casa, ya en la terraza...

Una buena botellita de Cava al moscatel...

… y por que no quisimos otra… nos invitaron a más café, carajillo, etc, según gusto.

Impresionante comida!!! Vamos, que llegamos a las 14:40 y se nos hicieron allí casi las 18:00.

Y de vuelta para casa. Nos separamos antes de Dénia de Fernando y Quino "un placer conocerte" , y nos volvemos hacia Valencia, primero por Les Marines, y luego ya por la nacional.
Por Oliva, perdimos a Miguel. Al cual esperamos, primero en la circunvalación de Gandía y luego en una gasolinera antes de separarnos de Bob. Desde donde lo llamamos y no contestó ¿?¿? Era tarde, y tras repostar y echar un cigarrito... nos fuimos para casa.

Un día genial, una ruta espectacular, buena compañía, caminos, asfaltillos, asfaltos, muchos kilómetros, paisajes magníficos... y el remate de la comida, la guinda de este gran pastel de jornada.
Sin duda y como hablamos, volveremos por aquellas tierras, aunque sea para subir algunos de los picos desde donde se divisan grandes vistas.