lunes, 7 de julio de 2008

Logroño 2008. Concentración ATCE

Se podría decir que fue una concentración familiar, dado que el numero de asistentes fue escaso. Pero desde luego no se puede decir que fuera pequeña, ya que los pocos que asistimos tuvimos la oportunidad de conversar largo y tendido con todos. Disfrutamos de la grata compañía, y no paramos ni un segundo en todo el fin de semana.

Viernes 4

Empezamos pronto el camino, a las 10:00 nos juntamos en la gasolinera Grego y Mari Paz, y Merche y yo, listos para el viaje.

Sobre las 10:20 tomábamos la Autovía Mudéjar hasta Calamocha, donde repostamos y nos hacemos un picoteo. Luego por la nacional en dirección a Daroca, Calatayud y Soria, donde tomamos dirección Burgos hasta Cidones, para tirar a Vinuesa.

Llegamos a Vinuesa cerca de las 15:00. El lugar, el pueblo y el embalse de la cuerda del pozo, precioso. Entramos en el pueblo y a comer.

Pedazo chuletón que me metí entre pecho y espalda

Café, y a las 16:20 ya estamos en marcha hacia la Laguna Negra

15 minutos más tarde llegamos al aparcamiento.

Tal y como esperaba los últimos 2Km hay que hacerlos en Autobús, justo hoy empezaba la temporada en la que cierran el acceso al aparcamiento de arriba.
1€ por persona y al autobús. El conductor amablemente nos deja meter los trastos, chaquetas, cascos, armaduras... en el lateral.

A las 17:00 se pone en marcha y al momento estamos en el aparcamiento de arriba

Y a patear los 200m cuesta arriba.
La pradera

La Laguna Negra

Los cuatro (Foto Grego)

Acondicionada para pasear junto a ella

Otra vista

Mari Paz, Grego, y Merche

Macho Ibéricus

Seguimos rodeandola…

Se hace incomodo andar de esta guisa por aquí, y tampoco tenemos mucho tiempo, así que volvemos hacia el aparcamiento.

La zona es espectacular.

Queda pendiente, pues, otra visita algún día con más calma, e incluso en invierno... Así como el resto de la zona, pistas, y demás Lagunas.

En busca de nuevo del autobús

Al momento llega y nos devuelve al aparcamiento de abajo. Sacamos los trastos, y a por las motos... Me busco las llaves según andamos... y comienzo a reírme, pero mis acompañantes no lo entienden... al llegar a la moto, tal y como suponía, ahí están, puestas jajaja... Vaya descuido!

Mari Paz dándose a un helado

Un descanso y a seguir.
Tomamos ahora la maltrecha carretera en dirección a Montenegro de Cameros, pasan de la 18:00

Luego a Villoslada de Cameros, y por fin la N 111 en dirección a Logroño. Llegamos pasadas las 19:30 al hotel. Tomamos habitaciones, aparcamos en el garaje las monturas y a la habitación.

Una ducha, cambio de ropa… Nos juntamos con los que han llegado, y como no, con nuestro anfitrión, Ricardo "Boyo Resaca", autor de la concentración.
En la puerta de Hotel esperamos a ver quienes llegan... Nos falta Sergi, que está de camino aun, así que los que estamos nos vamos a empezar la juerga en una terracita. Una birra después ya estamos todos.
Sergi, Ricardo "Boyo Resaca", Merche, Dani, Eli, Mari Paz, Ricardo, Cesar, Grego y yo

Unas birras más y se unen al grupo una amiga de Boyo (no recuerdo su nombre…) y nos vamos a cenar a la Calle del Laurel, de tapeo, donde más tarde se nos unirían Igor y Cristina.
"Para los que no sepan como funciona esto de la calle del Laurel, explicar que es una zona llena de pequeños bares de tapas, cada cual con sus especialidades, donde se tapea en la propia calle. Una tapa y un corto (cerveza), o vino, o refresco, o ... , y de un bareto a otro."

Esperando a que Ricardo saque la primera

Aquí llega

Y luego a otro, y otro…
Y al de los champiñones, mmm, que este era el que más recordaba de cuando el 2005

Esperando a que Ricardo los traiga, ya que entraba él a pedir, alguno le ayudaba con la bebida…

Los champiñones, ricos, ricos…

Y a otro… la verdad, perdí la cuenta jejeje

Aquí unas setas, lo digo por el plato eh!

Después de un montón de tapas, y su bebida claro, habíamos empezado antes de las 22:30 y rondaban ya las 00:00, tocaba la leche y a la cama...

Jajajaja… Que NOOO!!! Que era sorbete de limón jejeje... y ¿A la cama? NOOO, la noche es joven.
Ahora nos vamos a un Pub, a por unos cubatas

Y como aquí de todo se repite… pues a otro Pub, más tarde, a tomar algo más. Y son ya la 01:00

Un semaforo!

Y de repente nieva

Por supuesto no era nieve, si no jabón que salía, tiraban, de una ventana de la Diputación.

Es tarde, 01:48, y nos volvemos hacia el hotel...

A estas alturas, ya somos como niños…

Y como tales, acabamos jugando en el parque, frente al hotel

Como no todos dormimos en hotel, aun hay monturas a la puerta

Dándole amor a Grego, si es que… nos subimos a una Africa y nos ponemos como motos jajaja

Y allí estuvimos de charla hasta las 02:30, antes de ir a dormir.

En el hall nos esperaban unas botellitas, por si no habíamos tenido bastante...

Uf! Que día más largo... A dormir.

Sábado

A las 10:00, desayuno potente en el buffet libre, y a por la moto al garaje. Luego reunión en la puerta del hotel, a la espera de los que vienen a la ruta. Se unen al grupo de anoche, Ana, Iñigo, Cesar "Piedricas", Antonio y Casper

Cerca de las 11:00 nos ponemos en marcha

Casper, con el pedazo deposito de 43L que le ha puesto a la africana parece que este preñada jejeje… "Ya sabes, cuando tenga la camada me das una" Chulísima!!!

Rumbo al Puerto Herrera, ya por tierras Vascas

Nos echamos unas buenas curvas y llegamos al Balcón de la Rioja, justo antes del Puerto.
Merche y yo

Las vistas.

Foto de todo el grupo. De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Antonio, Sergi, Ana, Iñigo, Dani, Eli, Mari Paz, Grego, Ricardo, Casper, Merche, yo, Ricardo "Boyo", Igor, Cesar "Piloto" y Cesar

Continuamos camino, pasamos el puerto Herrera adentrándonos en tierras Vascas, en dirección a Peñacerrada, para torcer hacia el Puerto de Rivas de Tereso

Bajando hacia Rivas…

Luego a Labastida, y de nuevo entramos en la Rioja, por Haro. Seguimos hasta Casalarreina. Donde paramos a tomar un picoteo. Cerca de las 13:00.

Al rato, retomamos camino, ahora en dirección a Cuzcurrita del Río Tirón, Herramélluri, Leiva... Y entramos en tierras Burgalesas, hacia Belorado, Villagalijo

Llegando a Fresneda de la Sierra

A la salida, una pausa…

Fotografo fotografiado

Subiendo hacia el Alto de Pradilla, para entrar de nuevo en La Rioja.

Creo que esta era entrando a Ezcaray

Luego a Santo domingo de la Calzada, y de nuevo a Haro para comer.

Aparcamos en la plaza.
Merche montada sobre un León

De charla (Foto Grego)

Rondan las 14:30, y esperamos a Leonis y esposa, así que nos vamos a una terraza a hacer tiempo

Cigüeñas por todas partes

Al poco llegan y podemos irnos a comer.

MUJERES

Y al restaurante Las Cigüeñas de Haro

En la mesa ya aguardan el vino y el jamón... 15:00

Los comensales

Vaya banquete! No diré todo lo que comimos, pero os podéis hacer una idea ¿No? No pude acabarme el entrecot, ni todo el postre...

Hizo aparición el sueño atrasado entre muchos de los comensales. Pasaban de las 17:00 cuando estábamos en las monturas decidiendo que hacer, o ir para el hotel, ducha y siesta, o ir a Briones a pasar el rato con los que no van al hotel... Se decide hacer lo segundo, ya dormiremos...

Bueno, hay quien aprovecha el momento y un banco, ¿Eh, Eli?

Vaya susto se llevo al despertarse rodeada por todos jejeje…

Total que de camino a Logroño paramos en Briones a reposar la comida en la plaza

Pasadas las 18:00 nos marchamos hacia Logroño, al Hotel. Desde la carretera podemos ver las montañas por las que esta mañana hemos transitado, la Sierra de Toloño, cubiertas ahora por una espectacular cascada de nubes

Pasadas las 18:30 aparcábamos frente a la puerta del hotel, donde estuvimos de charla, y como no, de fotos de las monturas
De 13 motos, 5 son Africas

Aquí todas, menos la Dominator de Antonio

Y esta, con la dominator también

Cinco Africas para cinco mujeres

Por supuesto, Merche a por la más gorda. Que además es como la que teníamos, a excepción del mega deposito que le ha puesto Casper.

El grupo (Menos Merche y Ana, que están de fotógrafas)

Nos despedimos de Antonio, que se va para casa. Y mientras muchos esperan en la puerta del hotel, otros aparcamos en el garaje las motos, dejamos trastos en la habitación y volvemos con el grupo para ir a tomar unas cervezas en compañía de los que no se quedarán a cenar, pero que aun tienen tiempo que compartir con nosotros.

Más tarde, despedida de estos, Ana, Iñigo y Cesar, que se marchan para Pamlona, y al hotel a por una buena ducha, cambio de ropa, y a cenar.

De camino al lugar de cena, hoy de nuevo de tapas, nos encontramos con el espectáculo que Ricardo "nos ha preparado" jejeje... Actuación de la Fura dels baus

La torre de la Catedral, espectacular con el cielo de fondo

La plaza, con el espectáculo, está a rebosar de gente...

…así que no tardamos en dejar de lado el espectáculo y salir de allí a empujones, en busca de algo para cenar.

Las calles, llenas de citas célebres

Hoy empezamos el tapeo en la Calle San Juan. Rondan las 23:00

Luego nos vamos a la Calle del Laurel, donde prosigue la fiesta, una aquí, otra allá...

Y llegamos a la del pimiento, pero como la anterior vez, en 2005, Ricardo pide el mío SIN, con las consiguientes coñas del personal jajaja

Nos sorprende la lluvia, pedazo gotas que cayeron en un momento

Refugiados en uno de los pocos garitos que aun están abiertos

Estábamos a reventar pero aun le dimos a unas cuantas tapas más, aun que creo que alguna sobró.

Luego, cerca ya de la 01:00, nos tomamos la "leche" (sorbete de limón)...

… un rato de buena charla, y esta vez sí, cansados, con sueño atrasado, nos retiramos a dormir.

Domingo

La concentración llegaba a su fin, pero no la fiesta. El día anterior, dado que Sergi y Ricardo se iban con Cesar "Piloto" y Ricardo "GS1150" a Pamplona... Invitados por Cesar y Ana, y Ricardo, Grego, Mari Paz, Merche y yo, nos apuntamos también a ir a ver la fiesta de San Fermín, que empieza hoy. Lo mismo nos da hacer Logroño-Valencia que Pamplona-Valencia, y no hay prisa.

Nos reunimos en la puerta del Hotel a las 10:30, listos para partir

Nos unimos a más tarde a Cesar y Ricardo GS, en una gasolinera, ya que ellos dormían en un pueblo cercano, y desde allí, nos guían a Pamplona, a casa de Cesar y Ana, en la periferia de la ciudad. Al entrar a la ciudad, escuchamos el Chupinazo.

En casa, Ana nos recibe con los brazos abiertos. Nos cambiamos, poniéndonos las camisetas que Cesar nos había regalado el día anterior en la comida, para ir acordes a la fiesta. Y luego nos agasajan en su parcela de selva privada, con champaña, jamón, queso...

"Tenéis una casa muy bonita, un verdadero placer haber ido a visitaros, así como conocer a vuestra perra, Xera, y vuestro gato, Piwo."

Con las motos aparcadas en su garaje, tomamos un autobús a la cercana Pamplona. Ya a medio día.
Directamente nos adentramos en el casco antiguo de la ciudad, metidos en el ambiente

Entre la multitud

Hasta llegar a la cuesta de Santo Domingo, para acceder al recorrido de los encierros

Y llegar por él a la plaza consistorial, frente al ayuntamiento

Los nueve (Foto Grego)

Con espontáneos (Foto Piloto-Nocturno)

La estatua de la Fama, con clarín, rodeada por los Hércules, coronan el edificio

Más ambiente

Kukuxumusu nos saluda desde los balcones

Imposible acceder por el recorrido a la curva de Estafeta, así que nos desviamos por la plaza del castillo...

Accediendo por otra boca calle a Estafeta, la gente riega con cava al personal desde los balcones, aunque en alguna ocasión lo que caen son cubos de agua

Estafeta

¿Pero Merche, que te ha pasado?

Merche y yo (Foto Piloto-Nocturno)

damos la curva de telefónica y llegamos a la puerta de plaza

En la barrera (Foto Piloto-Nocturno)

Después, ya con hambre, pasamos por el monumento honorifico a los encierros...

...en busca de un lugar más tranquilo donde comer.

Bonita casa

Pero la comida escasea ya en los bares, así que nos vemos obligados a volver junto a la plaza de toros para meternos un buen bocata de tortilla de patatas con jamón y tomate. 15:55

Luego, seguimos paseando.
Sergi, aunque no lo parezca, bailando frente a uno de los animados locales

De nuevo la plaza del Castillo

Ambientazo por todas partes

(Foto Grego)

Abandonamos el centro y nos vamos al parque de Antoniutti

Donde tomamos un café

La fortuna (que nos ha acompañado todo el finde)

Y por último, visitamos la Iglesia de San Lorenzo

Y en su interior, la capilla de San Fermín

Son casi las 18:00, toca retirada para los Valencianos. Así que de nuevo al autobús, y para casa de Cesar y Ana. Donde tras cambiarnos y despedirnos de nuestros anfitriones y compañeros, somos escoltados por Cesar y Ricardo GS hasta la salida de Pamplona.

Alrededor de las 19:00 salimos de allí, y directos para casa, primero por carretera nacional y luego por autovía.
Cesar, nos había explicado como atajar Zaragoza... pero nos saltamos sin querer el desvío y al final la rodeamos, en reserva. Lo cierto es que ahora se esquiva bien la ciudad y no perdimos tiempo, salvo por ir más despacio ya que en reserva y sin tener claro donde encontrar gasolina...
Paramos a repostar en Cariñena. Un cigarrito. Y de allí a Valencia. Llegando a las 23:30.

En primer lugar agradecer a Ricardo "Boyo Resaca" la organización y atenciones recibidas en esta magnífica Concentración, así como a Igor y Cristina. Genial, espectacular.
Y como no, agradecer a Cesar "Piloto-Nocturno" y Ana, su mujer, así como a Ricardo "gs1150" su invitación a Pamplona y el gran trato que nos dieron. Nos sentimos como en casa.
Y por supuesto al resto de asistentes, con los que compartimos este maravilloso fin de semana.

GRACIAS, muchas gracias a todos.

P.D. para asistentes y organizadores, que entenderán esta coña... A la una de la noche del Domingo, ya duchaditos, nos zampábamos unos suculentos macarrones al horno, que por supuesto preparé yo. Jejeje....