Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Rutas Paralelas

Este sábado como Merche tiene fiesta la intención es salir juntos con la Africota. La idea es una tranki hacia el sur... Pero el plan cambia el Jueves por la noche en la cena y acabamos por apuntarnos a la salida que Javierator quiere hacer. Así que iremos a Venta Gaeta.

Hará más de un año que hice esa ruta, pero recuerdo bien que hay algunos tramos bastante duros. Así que el viernes cojo el track original y lo modifico para evitarnos, Merche y yo, determinados marrones. Así algunos tramos los hacemos paralelos al resto del grupo, uniéndonos más delante de nuevo a ellos. Para esto, le paso a Javi unos waypoints con los puntos de separación y de reencuentro...

Punto de reunión el sábado, gasolinera de la carreta.


Como de costumbre parecía que seríamos pocos... y acabamos siendo tropa.
Empezamos y al momento ya vamos por caminos, disfrutando del entorno, ahora asfalto, entre perdidas urbanizaciones, ahora tierra entre campos y pequeños bosques.

Pronto llegamos al primer punto de separación y el personal se lía, la mayor parte tira tras de mí... Coincidimos con Javi y Gaston donde se unen de nuevo nuestros caminos, y sin llegar a parar seguimos marcha.
Javi va un pelo estresado. “Juer! Así no puedo ni echar una foto...” Y encima el calor empieza a apretar, así que me paro, que toca cigarrito y quitar el forro de la chupa. Nos damos cuenta entonces que nos falta Pepenator... Los que van por delante dan la vuelta y vuelven hasta donde el grupo ha parado, mientras que Pepenator nos alcanza.


A Pepenator lo que le ha pasado es que pensaba que llevaba gente tras él, cuando nos habíamos separado... Pequeña confusión táctica.

Continuamos juntos al poco. El ritmo, ligero, sigue impidiéndome hacer fotos... Llegado el momento me separo otra vez del grupo. Mientras ellos van al encuentro de una bajada con bastante dificultad, Merche y yo seguimos por una carreterilla que rodea la montaña en cuestión.
Al llegar al punto de encuentro vemos en la lejanía al grupo, aun enfrascados en la parte final de la bajada.
Tiro de zoom y:




Vemos que se paran abajo... Y pronto nos damos cuenta de que es porque no están todos

Fijándonos bien, vemos que alguno tiene problemas más arriba. Así que decidimos ir hasta donde esta el grupo, en vez de esperarlos.
Mientras llegamos a ellos, Jose va bajando con dificultad con las asfálticas, y es que la zona se las trae. Y al llegar al grupo vemos como esta a punto de hacer masa en la parte final de la bajada, acabando por meterse en un agüero...


El grupo


Huskiñaki aparca como quiere jejeje… la Husky se fue al suelo sola.


Antes de sacar la LC8 del atolladero… foto en el agüero de al lado, casi una trinchera.
Arriba Iñaki, dentro; Pepenator, Quik, Javi, Merche, Jose y Bala


Luego entre muchos...


Y como no, un descanso


Proseguimos, de nuevo juntos, hasta el siguiente punto de separación, esta vez Jose se viene con nosotros, mientras el resto se va por “un atajo”. Por supuesto nuestro camino de tierra nos conduce al punto de encuentro antes que a ellos.

Al poco empiezan a llegar y hago foto de algunos.
Iñaki


Javi


Gaston


Miguel


Vicente y Quik


Seguimos, otro corto tramo separados al momento, y en seguida juntos de nuevo.
El tema está funcionando a la perfección. Nos metemos en una subida, que no recordaba, interminable y muy rota. Primera y para arriba, modo tanketa activado jajaja... Que poderío tiene la Africana! Y más con la tracción extra que le da Merche de pakete jejeje.

Unos kilómetros duros y por fin llegamos al asfalto, donde ahora sí que volvemos a separarnos. Mientras ellos van hacia el embalse por caminos, nosotros nos vamos por las retorcidas carreteras a esperarlos casi junto a la presa.

Claro, llegamos antes. Aparco en el camino por donde apareceran


Y esperamos fumándonos un cigarrito.

Bonito viejo mojón


El paisaje


15 minutos más tarde, los oímos llegar.
Por ahí vienen




Son casi las 12:00, y Javi practicamente para sólo para que le informe de donde volvemos a encontrarnos más adelante, ya que ellos seguirán por tortuosos caminos que nosotros evitaremos, primero por la vieja carretera y luego ya por el camino que sube al pico del Moño.
Esta vez, Jose se viene con nosotros. Poco más tarde, 15 min, estamos esperándolos en un cruce, viéndolos llegar desbandados.






Aunque es bastante tarde decidimos seguir juntos para arriba, en busca no del pico, si no de otro camino que baja a la carretera que lleva a Venta Gaeta. Uf! Y vaya camino de bajada, que tortura. Fue en el único tramo donde apunto estuvimos Merche, yo y la tanketa de irnos al suelo.

Llegados al asfalto, Bala nos abandona. El resto nos vamos curveando unos kilómetros hasta Venta Gaeta, a por el ganado almuerzo. Allí encontramos a Brocals y a Bob, que han venido por carretera al almuerzo.

Brocals, previsor él, ha avisado al Ventero para que preparara mesa, que este es un sitio que se suele llenar.., así que al momento tenemos lista la mesa y nos ponemos hasta arriba de ajoarriero, morteruelo, fiambres, albóndigas, chuletas y patatas, todo bien regado. Javi tan sólo nos acompaña un rato, pues tiene prisa para volver a casa. De ahí las pocas pausas.

Brocals, Vicente y Quik. De fondo, tras ellos, la carnicería del propio establecimiento.


Bob, Iñaki, Miguel, Jose, Merche y yo


Aquí con Nacho y Gaston


Iñakiiii!!!


Pasadas las 14:00 nos vemos obligados a liberar la mesa, que estaba reservada para esa hora y bastante que el tabernero nos ha hecho el favor… Así que como hemos decidido que por hoy ha habido suficiente, el tiempo ha cambiado.., pues nos pasamos a tomar un cubatita en el exterior, donde reposaremos unas horas la comilona antes de marcharnos.


Sólo Brocals, Vicente y Gaston se marchan.

A Merche le ha gustado el columpio


Un par de horas más tarde... Un cafetito


Y para casa por carretera.

Un placer la compañía, la ruta, el “almuerzo”. Pocas pausas en el trayecto, pero pedazo de pausa pos-almuerzo, que de risas en un momento... Y liando una bricoquedada para el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario