Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

sábado, 10 de enero de 2009

Al Benicadell

La mañana comienza fría. No son más de las 8:00h cuando recibo el sms de Miguel confirmándome su asistencia. A las 9:00h y poco nos encontramos en la gasolinera acordada, al momento aparece Luciano y os vamos por la autovía, pasando frío, hasta Alzira, donde he quedado con Bob.
Entre que Bob se retrasa un poco, y que cuando vamos a continuar se me jode el quick straff de las gafas, el cual solucionamos con cinta americana.., hacemos esperar un poco a Fernando, que nos aguarda en Simat de la Valldigna.

Llegando a Simat (Foto Fernando)


Simat


Nos vamos en busca de los primeros caminos de la mañana, la carretera pronto tiene nieve y hielo en los lados y circulamos con cautela...
Por fin, camino. Se suponía que pararíamos al entrar para cambiar los guantes de invierno por los de enduro, pero con el frío que hace no es hasta más tarde, con el paisaje guapísimo, cuando paramos, aunque sin cambio de guantes jejeje...


La zona, desconocida para nosotros, está preciosa


Luciano, con las asfálticas, va pasando como puede… Hay trozos con cemento y hielo que nos hacen avanzar en primera y culeando cuesta arriba más de una vez

Llegados a un punto se tercia una pausa, los dedos de las manos empiezan a helarse y el sol que aparece, superada la bruma, es una bendición. Cigarrito y charla


Bob y yo (Foto Fernando)


Creía que el track seguía por ahí... camino vallado, y cemento helado imposible de superar...


(Foto Fernando)


(Foto Fernando)


… pero no, el track seguía recto (de todas formas había poco donde elegir jeje)
Cuando nos decidimos a continuar, recuperado el calor, les aviso que en breve pararé para hacer la foto del cuenta kilómetros de la AT en 50.000 (me hacía ilusión, aunque yo lleve sólo 4.500 con ella)


Jajaja… y vaya sitio para hacerlos… justo en una subida de cemento…


… de la que hemos salido luego remando con los pies, de lo que patinaba.

La ruta continua y el paisaje y el camino no deja de agradarnos la vista




Que disfrute.

Llegando a Cuatretonda


Luego, unas carreterillas, mojadas y heladas, y al rato llegamos a Salem, a los pies del Benicadell, donde paramos a almorzar, que ya es hora.

(Foto Fernando)


(Foto Fernando)


Bien alimentados, continuamos. Primero el puertecillo y luego a seguir la falda del Benicadell, ya que la parte alta, que ha de molar muuuucho, está cerrada al trafico.
La Sierra del Benicadell delimita la Provincia de Valencia con la de Alicante.

Seguimos disfrutando del camino...


Dejando atrás el recortado pico del Benicadell, 1104m.


Este trayecto ya lo conocía del año pasado, en primavera. Nada que ver con como encontramos ahora el camino, mucho más entretenido.

Castellet de Carrícola, S. XIII


El camino asciende y me da una vista de la vieja torre desde arriba.


La nieve/hielo ameniza nuestro paso


Poco después volvemos a unirnos al camino que transita la parte alta de la sierra... Donde hacemos una breve pausa (Foto Fernando)


(Foto Fernando)


...para acabar de bajar por él hacia Atzeneta de Albaida. Lugar donde nos despedimos de Fernando y Luciano, que cada cual se va a buscar su camino a casa. Bob, Miguel y yo, todavía seguiremos, primero por carretera y luego por más caminos, a llegarnos a Ontinyent.
Así pues, pronto andamos surcando de nuevo la sierra, por el borde de la provincia.


Por fin, un tramo donde puedo hacer un par de fotos en marcha!!!




Llegados a una curva encuentro una pequeña fuente, buen lugar para hacer un pequeño descanso y fumar un cigarrito… Son las 14:30h


Más tarde, el camino en dirección a Ontinyent se pone interesante, ofreciéndonos unas buenas dosis de barrito... Aunque algunas cuestas, como suelen hacer por estos lares, están cementadas.
Ontinyent a la vista


En poco más de 10 minutos, estamos allí, dejándolo atrás primero en dirección a Bocairent, para ir a ver el Pou Clar, ya que nunca había parado a verlo y me apetecía echarle un ojo...
Bonito lugar donde bañarse con mejor tiempo


Aunque hoy nos hemos conformado con verlo desde la zona habilitada para aparcar jajaja…


Después de un buen rato allí, hemos tomado dirección a casa, a buscar la autovía. Aunque nada más llegar a ella nos hemos parado a repostar y tomar con calma y buena charla un café.

Al final, en casa a las 17:15h, con 240km recdorridos, de ellos unos 75 de track y el resto para ir y volver.

Un día cojonudo, frío sí, pero con solecito para mitigarlo en cada pausa.

Como siempre un placer gozar de tan buena compañía, así da gusto salir a trailear, y si como hoy es en busca de algunos tramos nuevos, más si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario