domingo, 16 de noviembre de 2014

Motard Memorial II

Ha pasado poco más de un año desde que el gran amigo Víctor "Motard" nos dejó. Y de nuevo hacemos esta pequeña kedada, sus amigos, en su memoria.

El viernes salimos por la mañana Chequebó y yo, y aunque tenemos la intención de echarnos unas carreterillas el mal tiempo, llueve ligeramente, nos hace optar por autovía hasta Ontinyent. De allí ya por carreteras a Villena, donde hemos quedado con Darío.
Llegamos pronto, así que decidimos esperarlo en un bar almorzando. Aun llegó a tiempo de tomar algo. Una charla y seguimos camino.

Nos vamos hacia Calasparra, bordeando la sierra del Carche por unas guapas carreteras. La de el Carche, estrecha y algo rota, espectacular. El sol ha hecho su presencia y el día mejora por momentos.
Continuamos luego hasta Letur, donde comeremos.

Letur

Mientras nos preparan la comida, llama Rosky. ¿Dónde estáis? Anda cerca, algo más al norte, pero decide venir a comer, llegando cuando vamos ya por el segundo plato.

Acabada la comida, se nos ha hecho un poco tarde, y aunque Letur es un pueblo con bastante que ver, sacrificamos la cascada y nos vamos directos a asomarnos al mirador

Vistas, con una "pequeña" cascada a lo lejos

Curiosa casa, en rehabilitación...

... con bonito balcón natural en sus bajos

Antes de marcharnos, aparece el arcoiris

Ponemos rumbo final al cercano Yeste, atravesando por el sur el embalse de la Fuensanta

Rosky a mi estela

En Yeste nos vamos directos a tomar posesión de la casa.
Al momento, mientras dejamos equipaje, aparece Cucho, directo desde Madrid. Hacemos un primer bote y nos vamos, Darío, Rosky y yo, al pueblo a comprar birras, picoteo, para ensalada y demás. Volviendo hacia las casas se nos unen Eusebio, Ricardo y Jaime, que vienen desde Sevilla.
Efusivos saludos, a Eusebio y Richard hace un año que no los vemos, y al momento ya estamos de picoteo y charla.

A las 19h llegó el último que vendría hoy, Ramón. Y para sorpresa de todos saca este impresionante botellón de Xantiamen

Tamaño bebé!!!

Hacemos tiempo aun para la cena...

Las burricas bajo techo, a la puerta de la casa grande

Y llegó la hora de hacer fuego. Bueno es el paellero, que no puede sino evocarme lejanos momentos de la infancia...

El maestro parrillero, Richard, como es costumbre ya, se encarga de torrar lo de todos. Buena parrillada para cenar

Tras la suculenta cena, como no podía ser menos, se brindó por el Motard. Siempre en nuestra memoria!

El botellón junto a una normal!!!

Nos envolvió la noche con sus fragancias y licores, y llegados a un punto pregunté acerca de la ruta y la hora de dormir... jajaja... Tras varias consideraciones, incluida la de "aquí venimos a juntarnos desde puntos lejanos sobretodo para estar juntos y charlar" unánimemente decidimos que no haríamos ruta y continuamos disfrutando la velada hasta altas horas de la madrugada.

El sábado, Darío, que había sido el primero en irse a dormir,  acudió al pueblo para explicarles la situación a Jaume y algún otro alicantino que se había aventurado a acercarse para la ruta. Creo que decidieron hacerla por su cuenta...
Lamentablemente también dejamos "tirado" a Migueltwin y señora, que acudirían al punto donde supuestamente se iba a comer, quedándose solos.

Yo amanecí a sobre las 13h jajaja... Y al pueblo a "desayunar". Bien me vino el Té para devolver a la vida a mi estomago.
Unos decidieron ir a comer al bar, otros, Eusebio, Darío, Richard y yo nos fuimos a comprar patatas y huevos para acompañar algo de carne y regresamos a la casa.

Corría la tarde en el impresionante paisaje que rodea el lugar

Mientras, el maestro parrillero le daba caña a la leña, a las cuatro de la tarde

Y llegaron los que nos faltaban, Jopi, Eva, y Javi

Saludos, charlas... y comimos.

Más tarde, no mucho más, se montó una nueva expedición al pueblo a por birra y demás cosas que faltaban para la cena.

Entre charlas nos dimos de nuevo al picoteo, algo desganados hoy jeje, y a las birras

Cenamos a las tantas.
Una de las varias bandejas que Richard iba preparando

Y como es tradición, también hoy hay gran brindis en honor a Motard

Extraña panorámica que sacó la cámara jejeje

Se prolongó de nuevo la noche, aunque menos que ayer. Desde luego yo me retiré como poco un par de horas antes seguro...

El domingo a las 10 arriba.
Los sevillanos, Eusebio y Richard están replegando y casi que ni llegamos a despedirnos. Darío ya ha desaparecido
Me pongo a ordenar la casa, con ayuda de Jaime y Cucho... Pedazo fregada había!!! Tuvimos que hacerla entre tres, primero yo, luego Cucho y al final dejamos a Javi acabándola y terminando los últimos retoques a la casa con los que quedan.

Jaime, Cucho y yo nos fuimos al bar a meternos un desayuno/almuerzo/comida, y poco después aparecieron el resto, Chequebó, Ramón, Javi, Eva, Rosky y Jopi.

Estomago lleno, nos despedimos de Cucho, de vuelta a Madrid, y de Chequebó, que va a Nerpio a ver un TT de segunda mano. Y el resto ponemos rumbo a casa.
Primero, en dirección a Almansa, atravesamos el embalse de la Fuensanta, esta vez por el Este

De Almansa tiramos por Ayora hacia Cofrentes, y allí tomamos la pista asfaltada hacia Cortes de Pallás.
Pausa en la pista

El embalse de el Embarcadero con su especial color de siempre

En Buñol última pausa para despedirnos, y a casita con el sol poniéndose.

Unos 600 Km. recorridos entre ida y vuelta.

Como siempre un placer reunirse semejante grupo de amigos, más aun aquellos que sólo nos vemos de uvas a peras. Vuestra compañía es siempre grata y mayor aun cuando es por la memoria de Motard, al que todos echamos de menos.