Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

sábado, 22 de abril de 2017

Corta y variada

Como de costumbre nos reunimos en la gasolinera acordada, en esta ocasión en casinos. Rondaban las 9:45, y ya andábamos todos reunidos por allí.

Algunos habían llegado campeando un poco, Pepenator, Pulpo, Edu e Iñaki, mientras que el resto lo hicimos por asfalto, Vicente, Quik, Jose Lc8, Franpico, Javierator y yo.



Para hoy había preparado una ruta corta, dando mucha revuelta para llegar a Losa, a almorzar. Ya que algunos teníamos cosas que hacer por la tarde.

No eran aún las 10 cuando nos poníamos en marcha. Un poco de asfalto y al momento estamos metidos por conocidos caminos. Aunque no tardaríamos en adentrarnos por otros menos transitados, con algún tramo en desuso.

Después de unos cuantos kilómetros, pausa para reagrupar, quitarnos algo de ropa y cambiar de guantes, que la mañana ha salido fresca pero ya hemos entrado en calor

Edu tiene problemas con el embrague...

Por delante, el conocido camino

Sabemos bien que poco más allá hay un tramo de los interesantes, camino en desuso que se ha estrechado, una agüera prácticamente. La última vez que pasamos por aquí me tocó buscar una alternativa para las Gs de Jose y Ricardo jejeje...
Encontramos el suelo bien y pasamos sin problema esta zona técnica (de apenas 400m.)

Poco más tarde atravesamos El Villar (aquí creo que nos abandonó Edu), y al poco encontramos que el asfalto y puente de la zona de las canteras está vallado, pues parece que la tierra ha cedido al paso de los camiones... Solucionamos rápido el "problema" y seguimos ruteando

Seguimos hacia una zona que hace mucho que no piso. Llegado a un punto me salto un desvío sin querer. Paro y compruebo en el gps, pues no me ha parecido ver el otro camino... Pero sí, debe estar unos metros más atrás.
Ahora, al darnos la vuelta, Quik toma la cabeza del grupo. El camino asciende un poco en el desvío, con pinta de ir a un campo, pero una vez arriba nos encontramos otra bonita zona técnica. Tramo de roca mejor que agüera... y tras una curva un par de escalones. Quik retiene, no se lo piensa y sube, así que detrás de él. Poco más adelante mejora algo y finalmente sale a un camino amplio por el que continuaremos.

"Una lastima que haya salido movida..." Pulpo a mi estela

"Jajaja... esta de Quik tenía que ponerla"

Venga, una bien enfocada

En este parte tomamos un desvío por el que no creo haber pasado nunca. Un camino que va casi paralelo al que habitualmente usáramos en la zona.

Una guapada de camino. Todo un acierto, por paisaje y suelo 
 


Finalizado este "nuevo" camino hacemos una pausa para reagrupar, echar un pito los que fuman, unas charlas...

A lo tonto echamos allí casi 25 min. No hay prisa.
Continuamos después por viejos tramos conocidos, amplios caminos




Poco a poco, dando una revuelta, volvemos a ir hacía El Villar

Algunos tramos son espectaculares, por las vistas y lo cómodo del camino


Y nos vamos acercando a una bonita zona de tierras rojas

Las fotos no hacen justicia a lo guapa que se veía la zona, después de las lluvias de esta semana



Aproximándonos al Villar, toca un nuevo cambio de rumbo. Ahora en busca de otro camino con un principio algo más entretenido. Un poco de lío en un desvío, Quik casi se me lleva por delante jajaja... y a disfrutar

El principio está más o menos como lo recordaba, hará unos tres años de la última vez que pasé por aquí, pero al llegar al tramo que recordaba muy bueno, de tierra compacta, descubro que ya no es así. Ahora es un camino más en buen estado. Y es que hace tres años debí de pillarlo recién acondicionado.

Seguimos por él un buen rato, para finalmente tomar un desvío y adentrarnos en otro camino que creo que nunca había usado. Bien, entretenido pero sin mucha complicación.
Más tarde, cerca ya del asfalto, encuentro a Edu en un desvío esperándonos.
Parada a reagrupar... Sigue con el problema en el embrague, pero se aburría esperándonos en el pueblo y ha acabado tirando del revés por el track.
Oímos en la lejanía un escape...  Seguimos, acabando lo que queda hasta el asfalto

Un poco de viejo asfalto antes de salir a la carretera

Al salir a la carretera, quedamos con Edu en el bar, que vaya pillando sitio... Nosotros, tras un poco de carretera iremos en busca de unos caminos cercanos, en vez de ir directos al pueblo. Además de un tramo que nos gusta, metí un poco más de revuelta para indagar otros caminos de la zona...

Buenos caminos


Tras un poco de lio en una cantera llegamos a un estrecho asfalto y paro para reagrupar al personal. Y cómo no, se prolonga un ratillo la parada... Y también nos alcanza ese otro escape que oíamos antes, y resulta ser Bob, que aunque ha tenido que salir más tarde se ha echo la ruta por si nos daba caza jajaja...

Y mientras tanto, en el bar...

...el pobre Edu esperándonos a mesa puesta!!!

Caímos en la cuenta de que Edu estaba sólo en el bar y tiramos para allá, y pocos minutos después estamos con él. Rondaban ya las 12:45h.

Y a comer,. Hoy al plato, la mayoría.

Había sido tan solo una ruta de poco más de 65 Km. Calculo que algo más de 50 de ellos de campo. Algo más de hora y media en movimiento, una más con las paradas. Corta pero variada, ideal para echar la mañana y llegar a la mesa con hambre.

Las charlas y risas se sucedieron buen rato.
Terminada la comida algunos se marcharon de vuelta a casa, otros nos fuimos a reposar a una fuente cercana, media horita larga...

De vuelta para casa, una lavada a las motos

Gran pequeña ruta. Me está gustando esto de prolongar el recorrido para llegar a un lugar no lejano, y descubrir pequeños rincones que dejamos de lado cuando vamos más lejos y directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.