Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

lunes, 29 de enero de 2007

La Estrella del Javalambre. 27 y 28/01/07

"La Estrella del Javalambre es una concentración que nació hará unos 20 años como replica de la famosa Stella Alpina. Tras unos años sin ella, este año volvia a celebrarse organizada por el motoclub Zona Estival de Salou."Así pues, este año el Komando CH decidió que éste era un evento que no podían perderse.

Tras el fuerte temporal que el viernes barrio la C. Valenciana decidimos no madrugar el Sábado, debido a que no sabíamos el estado de pistas y carreteras que íbamos a encontrarnos y si podríamos llegar.


Amaneció el Sábado con un espléndido Sol que nos acompañaría todo el día. Salí de casa hacia el primer punto de reunión, la gasolinera de costumbre. En mi cabeza iba sonando la vieja melodía de una antigua serie de dibujos animados
"Komando CH
Komando CH
sempre Traileaa aa aan..."
con la letra, comando G, algo variada, eso sí.

Ya en la gasolinera, 10:30 am, nos juntamos Javierator, Brocals (nuestro anfitrión), Ricardo, MiguelTTR, MiguelAprilia, Jose-LC8 y yo, y partimos hacia Casinos, donde nos unimos en el bar con Azrhael, Sergi, Salva, Carlosvoodo, Vicente, Fernando, Ramón y Aurelio, al momento llego Quik y ya estabamos todos.

Nos dimos a un buen almuerzo, y planteamos como iríamos hasta nuestro primer destino, Torrijas, donde descargaríamos los trastos en casa de nuestro anfitrión, Brocals. 8 irían por carretera, Azrhael, Brocals, Salva, Carlosvoodo, Fernando, Ramón, Aurelio y Quik, y los otros 8 lo hicimos por pistas, Javierator, Jose-LC8, MiguelTTR, Miguelaprilia, Sergi, Vicente, Ricardo y yo, así pues el camino que narraré será el de pistas.

Empezamos a pistear en Villar del arzobispo, lo cierto es que todos esperabamos más frío y nieve, pero parecía que habían desaparecido.


Fuimos disfrutando por buenas pistas (vista atras)


empezó a hacer aparición la nieve según ganabamos altura (vista atras)


Circulabamos por desconocidas pistas de un track nuevo que había estado haciendo con otra intención pero que nos vino al pelo. Y claro, empezamos a encontrar tramos interesanes con bajadas muy rotas bajo la nieve.


Tras un tramo algo durillo, me encontré en un desvío con un pator, su rebaño y un forestal de la Generalitat Valenciana. Los saludo sin parar, me saludan, y sigo un trozo por si las moscas... parando donde los demás puedan verme al llegar al desvío. Tal y como temía, el forestal al ver la tropa que me seguía se planta en medio del desvío y los para. Comenzo aquí una discusión con el tipo, que si somos más de lo que permite la ley, que si os voy a denunciar, que si tal, que si cual, el tipo que se va al todo terreno a cojer una carpeta, MiguelTTR y Sergi con él, tratando de apaciguarlo, entre tanto Miguelaprilia se ha caido, en la bajada que da acceso al desvío y Jose lo está ayudando. Parece que la discusión no va hacia ningun lado, el tipo sigue encabezonado en dar parte, finalmente yo mismo me sumo a la discusión y Miguel enfadado la abandona, trato de explicarle al hombre que es legal circular en dos grupos separados por más de 100m, que vamos por pistas.., pero el hombre sigue en sus trece, cuando lo tenemos casi convencido, mira al grupo, más allá de donde estamos y me dice todo enfadado "pero si encima os estais riendo de mí"...

Esta claro que no hay nada que hacer, me doy la vuelta y me marcho hacia el camino, cuando el grupo me miran les hago un claro gesto con las manos de que yo me marcho, no estoy dispuesto a que me multen. Llego a la moto, la arranco, y como es lógico empiezo a oir motores poniendose en marcha tras de mí. Nos largamos de allí pasando olimpicamente del hombre y su cabezonería de Sheriff de pueblo "que llamé al helicoptero ese que decía que vendría a por nosotros, jajaja...". A lo tonto, el tipo nos ha hecho perder 25 minutos discutiendo con él.

Cuatro curvas más abajo compruebo que todos han "escapado" del Sheriff, y continuamos nuestro camino.


Llegamos hasta la aldea de Ahillas, dos horas para hacer 30km, y tras comentar la jugada de lo acontecido, nos vamos por estrechas carreteras hasta la aldea de La Torre, donde cojemos una pista de unos 15km que nos llevará hasta Torrijas.

Pese a estar en la cara sur de la montaña, la nieve en abundancia empieza a hacer su aparición, y es que estamos a más de 1400m de altitud.






Vamos subiendo temiendonos que lo peor lo encontraremos al otro lado, subir desde los 1200m a los 1470m, la cumbre, nos cuesta ya 45 minutos. Las caidas se suceden, en algunos tramos me veo obligado a andar al lado de la moto, empujandola en primera, por falta de tracción. Como eche en falta unos buenos tacos!

Como nos temíamos la bajada, por la cara Norte, fue mucho peor




La cámara de video se niega a funcionar, no reconoce la cinta, la saco y la meto, y consigo grabar un poco hasta que empieza a dar el mismo error



El "camino" se va poniendo más duro por momentos. Miguelaprila, además de las caidas, empieza a tener problemas con el embrague.


Hace un calor tremendo, bueno en realidad no lo hace, estamos a 1º, pero os aseguro que no teníamos nada de frío.

Hacemos una pausa muy cerca ya del desvío de la pista ancha que nos llevara a Torrijas, faltan a penas 4km para llegar. Entre tanto el grupo que ha ido por asfalto, hace tiempo que se canso de esperarnos en Torrijas y nos informan via móvil que han ido a Manzanera a inscribirse, que nos esperan allí.

Decidimos continuar, bajo hasta el desvío y comienzo a oir pitidos tras de mí, nadie se mueve, algo pasa. Vuelvo hacia el grupo andando


La superenduro de Javierator no arranca, falla la batería. Parados y a la sombra, la baja temperatura se empieza a notar, así que aprovechando que es bajada Javi avanzará empujando la moto, durante un kilometro hasta una zona con sol.

Mientras Vicente y yo esperamos a Javi en una soleada curva, antes de otra subida, el resto, previa llamada a los compañeros en Manzanera, se van a buscar las pinzas, que nos traen, a Torrijas.


El tiempo pasa, y allí estamos Vicente, Javi y yo, viendo el Sól ponerse tras la montaña y la temperatura cayendo en picado. Que frío!

Una hora más tarde llegan en nuestro auxilio, Jose y Sergi, y pese a que en un principio la moto se niega a arrancar, tras un buen rato conectada a la Dominator de Sergi, la superenduro revive y podemos irnos a casa de Brocals a calentarnos.

Ya en la casa, calentitos, encontramos la mesa puesta y dispuesta para el festín. Nos cambiamos, que gusto quitarse las botas y los mojados calcetines, y aunque eran nada más que las 19:00h, decidimos hacernos una merecida merienda cena, todos estamos sin comer nada desde las 12:00h.

Corrió el vino, la cerveza, el morro que preparo Aurelio... Vamos, comenzó la juerga, contando las batallitas del día unos, como estaba el tema en Manzanera los otros... Ramón dandole caña a la KTM de Javierator, jejeje...



Tras la merienda cena, decidimos subir al bar, todos a excepcion de Carlos que prefirio quedarse calentito en la casa. Y lo de subir es literal, porque menudas subiditas tiene el pueblo y encima congeladas




Llegados al bar lo encontramos cerrado, pero bueno, nos entretuvimos haciendo una batallita de bolas de nieve. Bajando de nuevo hacia la casa, llamó Sersiete, que estaba en Manzanera y venía hacia Torrijas, así que decidimos esperarlo en la carretera, dando cuenta a un par de botellitas de vodka rojo que hubo que ir a buscar a la casa, más abajo, por supuesto.


Sersiete aun llego a tiempo de catar la segunda, y licenciada esta, nos bajamos a la casa, donde la fiesta continuo.


Sergi, Quik y Jose, decidieron echarle valor y se fueron a ver la juerga que había en Manzanera, los demás nos conformamos con el calorcito del hogar y una buena dosis de risas. Y así se sucedió la noche, unos empezaron a ir a dormir, otros se dormian en la mesa pese al escandalo que montabamos


Finalmente el sueño nos pudo a todos, a todos menos a los aventureros que se habían ido a Manzanera, que volvieron casi de madrugada.


Amaneció el Domingo. La vista desde la ventana de la casa era esplendida.


Nos levantamos, replegamos trastos, desayunamos y subimos hasta las motos


Javierator no perdió el tiempo, fua hasta su bestia, probo a arrancar y... a la primera! Misterios de las baterías.


Sin embargo, algunas de las GS se negaron a arrancar y aprovechando la bajada de la carretera tuvieron que ser arrancadas por la inercia. Todas menos la 1150 de Azrhael, que no conseguiamos arrancarla ni empujandola, ni siquiera quiso arrancar con las pinzas.

El tiempo corría en nuestra contra y eramos muchos lo que no estabamos inscritos, así que decidimos dejar a los inscritos la labor de arrancarla y el resto nos fuimos para Manzanera.

Nos inscribimos y como aun no empezaba la subida a recoger la Estrella, tras una vuelta por el camping, donde pude saludar a Ramón bajamotors, y tambien conocer a Cesar y Toni660, nos metimos en el bar a tomar un café.


Como el resto no llegaba hablamos via móvil con ellos, la BMW se negaba a arrancar y habían llamado a la grua. Nos dijeron que hicieramos marcha, que ya vendrían. Así que nos fuimos en busca de la Estrella, menos Miguelaprilia, que seguia con problemas de embrague y decidio volverse para casa. La verdad, no tuvimos que ir muy lejos a buscarla, las condiciones de la pista hicieron que la organización decidiera darlas en Los Olmos, aun en carretera, para los que no quisieran aventurarse más allá, y al resto de atrevidos tras hacer un poco de helada pista...


...justo antes de una pequeña y congelada pendiente


Al poco de estar arriba llego Tafunyo (Ramón) y nos informó que Azrhael ya iba en la grua y que Carlos, Aurelio y Salva se habían marchado, Brocals, nos esperaba más abajo, no le apeteció meterse en la pista. Tras las fotos de rigor en la nieve con la Estrella, bajamos al encuentro de Brocals, con caida tonta incluida, que sufrí, bueno yo no, el Unicornio, que resbalo de los cuartos traseros... y de nuevo a Manzanera, donde Fernando se despidio de nosotros, y los que quedabamos nos metimos a tomar el aperitivo que la organizacion ofrecía. Muy bien montado.


Tras el tentempie, vinieron los regalos, lanzamiento al publico asistente de llaveros, mecheros, gorras... Y sorteo de fundas de casco y un casco tambien. Y así acabo la concentra.

Decidimos volver por la via rápida. Pasada Jérica nos encontramos a Fernando, que había sufrido una extraña avería en la 1200GS, y hacía rato que había llamado a la asistencia. Como estabamos en muy mal sitio nos digo que no nos preocuparamos y que siguieramos camino, y así lo hicimos.

Y esto fue todo. Un fin de semana más para el recuerdo. Como siempre, y más, un placer compartir rutas, risas, averias y lo que sea con este gran grupo.

Agradecimientos especiales para Brocals, el magnífico anfitrión, que nos mimó y acogió en su casa como si fuera nuestra. Muchisimas gracias.

Y a los averiados, que no sea ná. Que no lo será.

Y mención tambien a Miguel Angel (Miguelaprilia) que aguanto como un campeon esa infernal pista por la que os metí el Sábado, y que a todos se nos atraganto un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario