9:00h. Gasolinera de costumbre.
La mañana se presenta muy nublada, las calles están mojadas... El personal va juntándose en la gasolinera; Socio, Black, Vicente, JavieratoR, Brocals, Miguelttr, Pepenator y yo. Quik dijo que vendría, pero no aparece, no contesta al movil... Se ve que después de la salida pasada por agua de la semana pasada, más son los que se animan a cabalgar bajo la lluvia. Como no teníamos claro que ruta hacer, decidimos que los llevaré a ver los circuitos que visite la semana pasada. He cargado el gps con un track que los une. Quedamos con Franpico en el desvío de Marines y para allá que nos vamos. Un trocillo de autovía y ya estamos con él
Los llevo hasta el circuito de Cross y nos metemos en él.
Me suena el Movil, es Quik – Nano, me he dormido ¿Dónde estáis? - ... le digo que se venga al desvío de Marines y que me llame desde allí e iremos a recogerlo, y nos vamos a jugar...
En seguida unos cuantos nos decidimos a hacer la bajada que no hice la semana anterior
Abajo hay menos agua que la otra vez, pero el barrizal es considerable
Luego le paso la cámara a Brocals para que nos haga unas bonitas instantáneas
JavieratoR
Yo. (Brocals, te luciste en esta, me encanta.)
La subida en curva
JavieratoR de nuevo
Franpico
Una vista más amplia de la zona baja del circuito
Pepenator
PEPENATOR
Una artística de grupo
Y más Pepenator
Vicente
Quik tarda, tenemos hambre... No contesta al móvil, así que suponemos que esta de camino
decidimos bajar hacia el cruce, donde hemos quedado con él, y nada más arrancar suena el móvil... Nos juntamos con él en el desvío y nos vamos a buscar la pista que nos conducirá hacia el otro circuito. Las pistas son conocidas y desconocidas. Están en su punto, con una textura buenísima. Alguna rota, otras amplias, vamos, un poco de todo.
Quik
Black
Cerca ya del otro circuito empieza a cogerse la lluvia. Durante toda la mañana venimos soportando pequeñas gotas de vez en cuando. Ahora ya llueve. Tras hacer una pista muy guapa, de esas que el verde del centro a convertido la pista en dos carriles, salimos a la carretera, y en vez de pillar más pista hacia el circuito, nos vamos a Alcublas a almorzar.
Tras reponer fuerzas, pasadas las 13:30h, nos acercamos a la gasolinera para que algunos reposten. Se nos une al grupo una 250 con su solitario piloto, que tras preguntarnos si bajaríamos hacia Valencia por pistas se une al grupo. Y nos vamos al circuito, bajo una suave lluvia.
Acceder al circuito de enduro se convierte en un divertimento de patinaje sobre hierba y barro. Black sufre las consecuencias del acumulamiento de barro en su guardabarros, con el consiguiente frenado de la rueda delantera y aterrizaje controlado.
Parte del grupo.
Con la ayuda de unos cuantos sale de lo peor, se encamina hacia nosotros, un verdadero espectáculo, ver su lucha con la gs derrapando sin apenas tracción y con la rueda delantera bloqueándose y desbloqueándose... Dejamos a Black desatascando el guardabarros con un palo y nos metemos a hacer lo que podamos del circuito.
Una sola vuelta, a la parte más "tratable", me deja los brazos molidos de lo trabajoso que resulta ir por él, el barrizal exige constantes correcciones de dirección.
Para sorpresa de todos Quik se anima a meterse con sus ruedines... es para verlo!!!
Este hombre es de otro planeta.
Tras jugar un ratillo, unos por aquí, otros por allá, pese a la lluvia, llega el momento de volver. Como no nos queda claro por donde, acabamos por decidirnos a hacer la vuelta por el mismo. Volveremos al circuito de Cross, a ver si Quik se atreve con la subida.
La vuelta un disfrute, como la ida.
El clima está cachondo y parece ser que nos subimos a la moto llueva más. Paramos a hacer una pausa y hasta llega a asomar tímidamente el Sol, nos ponemos en marcha, llueve. Llegando cerca del de Cross, me percato de un pequeño circuito de enduro y paramos a inspeccionarlo
Barrito, barrito...
Son las 16:00h, algunos deciden que es hora de volver a casa, Brocals, Franpico, Socio y el hombre de la 250 se marchan. El resto seguimos al circuito de cross.
Llegamos a él por la parte baja, ahora subiremos por la recta que antes bajábamos (segunda foto de la crónica)
Subo, muy divertido dos subidas empinadas y la cuesta, vuelvo a bajo por las curvas para animar a Quik y Black, y estar abajo por si les falla la tracción, se atreven con ella y la superan sin problemas. Arriba, paradeta, cigarrito, charla... y decidimos irnos a Liria, al bar de la prima de Sergi, a tomar la última cervecita y para casa. Pepenator no nos acompañará.
Tras la cervecita, risas y demás, acabamos en el lavadero. Son las 18:00h
El antes
Y el después
Desde luego hoy se habían ganado el lavado.
Nos despedimos aquí, los unos de los otros, pues aunque llevamos el mismo camino, la autovía, ya no pararemos. Y ponemos rumbo a casa.
Al final lo que parecía una salida incierta, tanto por la falta de ruta, como por el clima, nos metimos una buena ruta, unos buenos disfrutes en los circuitos y un buen almuerzo-comida. Lo cierto es que circular bajo una suave lluvia, desde calabobos hasta gotas gordas, es genial. El estado de la pista es buenísimo, y el disfrute está asegurado. Sobre todo con tacos, ya que en algunas zonas tanto Quik como Black y Socio, con asfálticas, tenían trabajo extra.
Como siempre un placer la compañía, la ruta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario