domingo, 9 de septiembre de 2007

Un paseo hacia el Caroch

Merche había decidido que ya era hora de volver a las pistas, recuperada de sus esguinces. Así que prepare una ruta fácil por pistas anchas y bastante cómodas en dirección al pico del Caroch. A la ruta dominical se sumaron, Betty, Quik, Jose-LC8, Vicente, No-Mad, Juanespi y Miguel-april.

Comenzamos por desplazarnos a Navarrés, y allí fuimos al mirador de la presa de Escalona con la intención de almorzar allí, pero encontramos el restaurante cerrado y volvimos al pueblo, al bareto pizzería que conocemos de otras ocasiones. Ya sentados en la terraza apareció Jose "Jose12adv" que conocimos hará un año cuando iba a lomos de su africota, ahora obviamente va sobre una 1200 adventure, en una salida hacia el toro. Y como iba sólo y sin rumbo determinado, pues se unió a nosotros.

Tras el almuerzo, parada obligatoria de pequeños depósitos en la gasolinera

Unos kilómetros de estrecho asfalto y en seguida estábamos en pista rumbo a Casas de Benalí

Cómoda pista, aunque seca y polvorienta

A la marcheta

Dejamos atrás las casas de Benalí, en esta ocasión y para evitar los tramos de barranco, haremos un poco de asfalto para continuar por una pista nueva para todos, la cual encontramos perfecta

Una pausa

Dakariana & Betty

Continuamos, de nuevo un tramo de asfalto nos conducirá a la pista que lleva al pico del Caroch desde el Sur.

El pico se divisa en la lejanía

Y pronto estamos de nuevo en una ancha pista

Acercándonos poco a poco al pico

Llegados a este punto, reconozco el paisaje…

...hasta aquí nos aventuramos Merche y yo en el 2004, cuando mi nivel y conocimiento de circular por pistas era nulo, a lomos de la AT en busca del Caroch... y no lo encontramos jajaja...

Pero volvamos al presente. Seguimos ascendiendo

El personal se desbanda en la proximidad del pico, y la mayor parte nos adelanta.
Tomamos un desvío de la pista principal y nos adentramos en otra rota, de esas de todo piedra suelta.., y al llegar a una curva de las de 180º estrecha y con mucha subida, Dakariana hace masa, en busca de hormigas. Betty tras ella frena, Quik también y con su característico estilo ya, suelta la HP2 sobre uno de sus perolos para ir a socorrerla. Yo dejo arriba al Unicornio y bajo andando... no pasa nada, un simple aterrizaje forzoso sin ninguna consecuencia. Continuamos con precaución y pronto estamos arriba, donde descubrimos que la mitad se han ido por la otra pista... y acaban subiendo por la otra cara los últimos metros del pico.
Arriba.

Dakariana y el paisaje

Yo también quiero salir. "Gracias Juan"

Disfrutamos del paisaje

Quik & Betty "Hay que dormir más!!! Jejeje..."

Tras una buena y larga pausa, decidimos no seguir el trayecto largo proyectado dada la hora que ya es. Así que tiramos hacia Bicorp por el camino más rápido.

La ruta larga nos hubiera llevado a la izquierda y por sobre aquellas montañas.

Bajando

Vamos dejando atrás el pico

Esta es una buena pista también.

Pasamos junto a un pastor y su rebaño de cabras

y continuamos alejandonos

El paisaje, espectacular! Y aquella pista tiene una pinta...

Cerca de donde la pista va a llegar al asfalto Jose12adv nos propone una pequeña pista que conoce y que sale igualmente al asfalto pero en dirección a una zona de acampada que tiene bar... así que nos dirigimos hacia allí.

asfaltillo

Y al rato, y tras otro breve tramo de pista, ya estamos de risas en el bareto

Unos refrescos, algo de picar… unas birras…
Las burricas aparcadas a nuestro lado

De nuevo Jose12adv propone continuar la pista por la que hemos llegado... y aceptamos

La pista es muy guapa

Acabmos llegando a una pista asfaltada que al poco Jose12adv abandona y nos adentramos en una pista rota que enseguida sube serpenteando. Una vez más Merche hace masa en una curva de 180º en subida... Y mí nivel de sufrimiento hace limite. Esta es una pista demasiado rota para ella, así que decido que ya esta bien, que ella y yo volvemos atrás, a la pista asfaltada para seguirla hacia Bicorp. Los demás seguirán por pista y nos juntaremos de nuevo en el asfalto.

Pero no contaba con Murphy y sus leyes, y como todo puede empeorar y no hay dos sin tres... Ya en la pista asfaltada tras una curva de 90º me encuentro con que un pequeño río pasa sobre un puente de cemento, apenas agua, lo paso y miro por el espejo, Merche sale de la curva con la moto un poco inclina, derrapa de delante... y al suelo, pero esta vez se hace daño en una rodilla pese a llevar rodilleras. Tras un descanso... Merche dice que quiere volver a casa, e incluso quizás directos a urgencias. No quiere que le pase como la última vez que tardo un día en hacerlo... No puedo llamar a nadie porque estoy fuera de cobertura, así que seguimos. Llegados a Bicorp mi móvil suena, es Juanespi. Les digo lo ocurrido, ellos están en Quesa, y tiramos para casa. Pasamos por Quesa y apenas los saludamos con la mano, Merche va dolorida y no quiere perder tiempo.
Más adelante, en Navarrés, me pita y paro. Quiere quitarse la rodillera porque le molesta. Entre tanto el grupo nos da caza, han decidido volver por pistas desde allí. Con la rodillera fuera vemos que es más un golpe que otra cosa, y que no parece muy feo. Pero dolorida, volvemos por el camino más sencillo para casa. Juanespi, se une a nosotros, nos despedimos del resto y volvemos a separarnos...

Finalmente no fuimos a urgencias, decidimos pasar por casa y valorar si nos acercábamos, tras darnos una ducha, según viéramos como evolucionaba. Viendo que no se amorataba más que el punto de impacto, y que no hay perdida de liquido sinovial pasamos de ir a urgencias.

En fin, y dentro de lo que cabe, como siempre un placer compartir ruta con todos vosotros.