Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Maestrazgo Riders'07.

Viernes, la ida.

Para mí la ruta comenzó el viernes por la mañana. Había quedado con Motosi a las 10:30h y con Figther a las 12:00h más adelante, el plan era hacer pistas y asfalto hasta Molinos. De buena mañana recibo un mensaje de Motosi, su madre esta enferma y no puede venir. Así pues, decido salir con calma y me replanteo la ruta. Cae una ligera lluvia en la ciudad, pero parece que no pasará de ahí. En vez de hacer Liria – Jérica por pistas, subo hasta Alcublas por las húmedas curvas, y una vez allí cojo la pista que va a Jérica.

Aprovecho la pausa para conectar el GPS para hacer las primeras fotos


El camino


Como luego salgo poco... aprovecho ahora jejeje


El húmedo paisaje matinal


Esta es una pista facilota y cómoda que me acerca pronto a Jérica entre pinares


Atravesaba Jérica pasadas las 11:30h. "Voy bien, a las 12 en Montanejos" La carretera por supuesto mojada y deslizante. Llegado a Montanejos encuentro a Figther, puntual, esperándome. Apenas pasan de las 12:00h. Saludos, comentarios... Figther ha venido bajo la lluvia desde Castellón, y aun va con el mono de agua puesto. No perdemos tiempo, y salimos del pueblo en busca de pistas.

A escasos kilómetros de allí... nos adentramos en pista.


Que pasada de pistas


Abandonamos la pista para hacer un pequeño tramo de asfalto que nos conduce a la entrada de San Vicente, el cual dejamos de lado por una pista de lo más entretenida.
Estrecha, rota, con finas capas de barro deslizante... Paro porque empiezo a coger calor, y Figther aun va con el mono de agua.

Aprovechamos la pausa para hacernos una fotillo


La pista y el paisaje, guapísimos!!


La pista se nos va complicando por momentos, subidas empedradas, pinos caídos por las últimas lluvias que amenazan con cortar la pista... Pasamos un par de pinos apurados por el lado, pero llegamos a un punto donde dos pinos cruzan la pista. Imposible moverlos


Consulta al GPS. Para adelante apenas un par de kilómetros para salir de nuevo al asfalto. Para atrás, todo lo recorrido desde San Vicente, de lo más entretenido. Decidimos buscar una alternativa al camino, pero la cosa está difícil. Por arriba, imposible, por abajo... "Bueno, si bajamos por aquí..." Bajamos andando y nos vamos a ver si más adelante y tras el campo a través podremos retomar la pista. Y sí, se puede.
Por aquí, a la derecha bajaremos


Aunque no lo parezca, entre el pino oscuro de la izquierda y el arbolito rechoncho, hay un bancal que hemos de evitar, y nos obliga a bajar en zigzag.


Bajamos al Unicornio sin problema. La Africana derrapa un poco lateralmente pero nos hacemos con ella y conseguimos bajarla sin pegas.

A la derecha, en esta foto, se aprecia a que altura va el camino.


80m más adelante volvemos a subir al camino


Vaya sudada hemos pillado jajaja… Con la tontería hemos perdido más de 20min. Así que una vez en el asfalto, pasan de las 13:30h, decidimos ir por carretera hasta Puertomingalvo, en vez de hacerlo por una pista que desconozco como será.
A las 14:15h ya estábamos en la mesa, listos para la pitanza. Comimos de lujo, como suele ser por aquí, y nos dirigimos a repostar en Mosqueruela.

Salimos de Mosqueruela en dirección Cantavieja, la próxima pista que llevaba preparada también era desconocida para mí. Así que decidimos parar en el desvío para valorar si la hacíamos o no. Una vez en él... pues con lo bonita que se intuía nos metimos por ella.




Que bien hicimos de meternos por ella. Sin duda una pista muy buena. Con un paisaje impresionante, todo el rato metidos dentro del bosque cerrado, al menos 11km. Cruzamos una pista que están arreglando y que lo más seguro vayan a asfaltar que unirá Cantavieja con Fortanete. También pasamos algunas vallas para el ganado, alguna zona con barro...
Pero en general una gozada




Salimos al asfalto y tomamos dirección a Villarluengo. En realidad íbamos a esquivar Cañadas de benatanduz por una pista... pero resulto que hace poco la han asfaltado. Una lastima, preciosa garganta por la que discurrimos...
Dejamos atrás Villarluengo, pasamos el puerto... y al bajar veo una cabra salvaje en la lejanía, subida en lo más alto, observándonos desde su atalaya sin perder ojo a la evolución de nuestras monturas por la sinuosa carretera.

En el centro de la imagen la podéis intuir


Lo cierto es que eran varias las que habían, pero me hizo gracia ver como se fijaba en nosotros.

Seguimos adelante para quedar impresionados poco más allá con los Órganos de Montoro


Vaya pasada de montañas!!! Muy guapo, sin duda.

Vamos por la carretera todo el día con la misma sensación, ambos vamos derrapando continuamente con la rueda trasera... y es que las carreteras están sucias. Casi preferimos andar por las pistas que por estas húmedas carreteras. Así pues, optamos por cargar el track 4, el último de mañana, que nos conducirá hasta Molinos por pistas, abandonando la mojada carretera.

Encontramos la pista muy buena y cómoda, así que paramos a echar un cigarrito.


Salimos de la pista principal, el track nos mete por más rotas y reviradas pistas. Ahora barrito, ahora piedra suelta, roca... Muy interesante y entretenida.


a todo esto Figther coge un poco de romero en una embarrada rodera, sin consecuencia alguna...
Seguimos el camino, me suena el Movil... Es Bob, que me dice que está en el albergue y que por donde andamos. Consulto el GPS y le comunico que estamos a 9km...

Seguimos pisteando


Y pronto hemos llegado a Molinos y nos unimos a Bob en el Albergue. 18:40h


Saludos.., y descargamos. El amable casero nos enseña el albergue y elegimos cuarto. Charlamos un rato con Bob, que ha venido a traer trastos enlatado, y se va a por la moto... Tras una ducha, ya relajados, nos vamos a la terraza a tomar unas cervezas esperando a que lleguen el resto.
Nos echamos unas risas, a costa de las historietas del día, sobre todo la de los pinos cortando el camino. 275km me salen en el cuentakilómetros, de los cuales unos 85km han sido pista. Y el resto mayormente comarcales.

Y esperamos...


Allá por la tercera cerveza empezó a parecer la gente. 21:00h


Poco a poco, fueron llegando todos. Y todos son tantos como para que no los nombre a todos jejeje...

Bob transformó la mesa de billar en mesa mapa con las ortofotos de la zona


Y finalmente nos fuimos, andando la mayoría, a un hostal del pueblo a cenar. Buena cena, charla y risas. Y tras los cafés nos dirigimos al un bareto de la plaza, donde tomar algo más fuerte. Eso sí, sin prisa je,je


En la terracita del bar 1:33h


Y de allí al albergue, donde aun estuvimos de risas en la terraza unos cuantos hasta pasadas las 2:30h. Vaya cachondeo... inenarrable jajaja...


Sábado, la ruta.

8:04h, desayunando en el albergue.


Cae calabobos, pero hay que empezar


Por fin se sale, comienza la ruta y el clima parece que se apiada de nosotros, a dejado de caer calabobos.
Pronto Bob nos mete en la primera pista. Esta está en unas condiciones muy buenas. Así que aprovecho para ponerme delante, al pasar a Bob le digo que tiro... y pararé a hacer unas fotos...

Aquí llegan Bob


Vinsent


Azrhael


Kiko


Jorge


Josean


Tati


Por allí vienen (Foto de Bob)


Bonita foto (Foto de Bob)


Otro vistazo atrás (Foto de Bob)


Salimos al asfalto, cruzamos Ejulve y en el siguiente tramo de pista, nada más empezarla...
Hay barro, Aurelio se da la vuelta.


Por lo que nos comentan está muy embarrado, así que se decide seguir por el asfalto. Total, van paralelos y la pista no es muy larga.

Ese Quik, por fin con tacos...


Cuanta humedad de buena mañana


Jose-LC8


Josean


Fantasticos paisajes


Betty, Quik... (Foto de Bob)


Azrhael... (Foto de Bob)


Reagrupándonos ante una nueva pista, la cual debía conducirnos a la Boca del Infierno.


Pero como es una bajada dificultosa, y embarrada, y muchos en el grupo van con asfálticos se decide no hacerla. Llegaremos a la Boca del Infierno por el asfalto.

Vinsent


Poco más adelante torcemos por una pista asfaltada.

No-mad (Foto de Bob)


Figther (Foto de Bob)


Ahí viene Kiko (Foto de Bob)


Yo (Foto de Bob)


Vinsent (Foto de Bob)


Tati (Foto de Bob)


La pista asfaltada se descubre guapísima.
Enriquemt




El asfalto acaba y hay que cruzar el río para llegar a la Boca.
Enriquemt


Figther


No-Mad


Azrhael


Tati, se le cala en el vadeo...


...complicado arrancar a patada en el agua...


…azrhael, va en su auxilio… mmm!!! Casi arranca...


Al final empujón de Azrha y para fuera.

Jorge


Aurelio, que no quería, no quería… y luego le gusto jajaja…


Algunos faltaban por llegar… Se decidió ir ver la Boca... así que continuamos la pista.

Y pasamos el estrecho


Admiramos el paisaje


Volviendo atrás, puesto que había que salir a la carretera por donde habíamos venido, aproveche para hacer alguna fotillo más de la zona




Volví a pasar el vadeo, al otro lado, Quik, Rebeca y Bob que se habían retrasado... Iban a encarar el vadeo para ir a ver la Boca... Pero aun seguían llegando desde el otro lado
Martín (Foto de Bob)


Carlosvodoo (Foto de Bob)


Enriquemt (Foto de Bob)


Figther (Foto de Bob)


Y para allá van…
Quik (Foto de Bob)


Quik


Betty (Foto de Bob)


Betty


Bob los acompaña, mientras el resto esperamos... y esperamos... y nos cansamos de esperar y decidimos ir hacia el pueblo a almorzar je,je... Entre tanto ellos juegan en otro vadeo
Betty (Foto de Bob)


Quik (Foto de Bob)


Disfrutando del trayecto (Foto de Bob)


Volviendo por la bonita pista asfaltada, Figther a mí estela


Seguimos la carretera en dirección a Aliaga.
Montaña de carbón


Llegamos a Aliaga, encontramos que Jose-LC8 se ha puesto malo, no se encuentra bien y no puede seguir la ruta... Por eso habían tardado algunos antes.
Llegan Bob, Betty y Quik
(Foto de Bob)


Quik animando a Jose (Foto de Bob)


Y nos metemos en el bar a almorzar. Las 11:38h, llevamos hora y media de retraso jejeje...
Cervecita (Foto de Bob)


(Foto de Bob)


Y bocata


Finalmente Jose-LC8 y Tati deciden que no seguirán la ruta. La verdad es que Jose no tiene buena cara. De hecho, aprovechando que vinieron al albergue con las motos en el remolque, ya que no era plan hacer tantos kilómetros sobre la 350cc de Tati, se marcharan de vuelta a casa... Despedidas...

Y el resto nos vamos a la gasolinera


Aurelio y Jorge se van por asfalto tras indicaciones de Bob para donde encontrarnos de nuevo. El resto atravesamos el pueblo y cogemos una pista buenísima.





Vinsent (Foto de Bob)


Yo (Foto de Bob)


Quik me adelanta, se le ve disfrutar.., por fin con tacos! Adelanta también a Bob, y abre gas, saliendo disparado, levantando tras de si una lluvia de piedras, sobre éste, tal que le partió un espejo de una pedrada. Yo detrás vi caer el espejo pensando que Bob lo había perdido sin darse cuenta...jajaja...
Reagrupando (Fijaos en el espejo, lo que queda de él)


Andamos ya por 1600m de altitud, y el paisaje es fantástico, metidos en la nube


Pronto estamos metidos en una lluvia potente, que apenas dura 5km hasta salir curiosamente a una zona donde el Sol asoma un poco.


Quik, tirando al monte…


Una charraeta


Y continuamos, aun hay mucho camino por delante y todo no va a ser tan suave y rápido como este.


Llegamos al asfalto, y nos unimos en el Puerto de Villarroya con Aurelio y Jorge.
El Unicornio y el paisaje.


La cabra tira al monte… je, je


Nos despedimos de nuevo de Aurelio. Esta vez Jorge decide que mejor por pista, mientras que Aurelio coge su Fashion y se marcha a su aire a Cantavieja, donde comeremos...
Tomamos otra pista, preciosa. Mucho verde, tramos embarrados... Zonas en que la pista se desdibuja.


Paramos tras un gran barrizal para esperar al resto. Me dispongo a fotografiar el paso del personal, pero Bob me comenta... "Voy a subir allí..." dice señalándome una loma y se marcha, y claro entre fotos y subir... pues como que me mola más lo de subir...
Bonito paisaje encontramos arriba.


Y cuando nos quisimos dar cuenta, todos habían subido, pensando que el camino seguía por allí.


Jajaja… y no, el camino seguía por abajo.


Reagrupándonos en la pradera




Que pistas! Un disfrute, bajamos hasta internarnos en el bosque, donde tomamos una buena dosis de barro.
No-Mad, se lo lleva a casa en forma de donut


Ciertamente una gozada


Consultamos el GPS, faltan aun 52km y son ya las 14:04. Un poco apurados de tiempo ya. Ya deberíamos estar en el restaurante...

Seguimos, saliendo a una pista más ancha


La humedad y zonas de barrillo son manifiestos.
Vinsent, Figther y Josean


Martín, su primera vez y cogiéndole el gustillo


Carlosvodoo


Kiko, Betty, y Quik


Esto cada vez es más marrón je,je


Josean y Vinsent


Pero que pasada de caminos!!!


Y como no, llegamos a trozos bien embarrados, con un paisaje espectacular




Que diversión y variedad. Además el clima se a portado bien con nosotros



Reagrupando en un desvío


Y a seguir disfrutando del bosque... sin palabras!










Paramos a echar un cigarrito y reagrupar a todos. Ya falta menos para llegar a comer, son las 15:00h


Martín, ya decía antes que le estaba gustando… y claro tuvo que hacer una cata completa de él en alguno de los muchos barrizales pasados. Aquí lo teníamos, un tanto mojadito pero orgulloso del retozón.


Continuamos por el tramo del pinar ciego que ya conocía, pasamos de largo al torre vigía y proseguimos... Encontrando buenos charcos embarrados, dignos de esquivar.
Y aunque no lo parezca en al foto, desde el poste hay cables que van al árbol, haciendo que hubiera que pasarlo por detrás, pisando aun el charco.


Que bonito está todo.


El pedregoso camino


Más barrito


Entretenido


Azrhael nos hace una demostración de cómo pasar por un marrón semejante (Foto de Bob)


Todos, incluso él, habíamos esquivado el charquito (Foto de Bob)


Por fin llegamos a la carretera que une Mosqueruela con Cantavieja. Son las 15:46h y nos esperan para comer, juuuur!!! Jajaja...

Yo (Foto de Bob)


La sinuosa llegada (Foto de Bob)


Carlosvodoo (Foto de Bob)


Azrhael (Foto de Bob)


Jorge y Martín (Foto de Bob)


Vinsent (Foto de Bob)


Kiko y No-Mad (Foto de Bob)


Kiko, saluda!!!


Quik, Betty… (Foto de Bob)


Enriquemt (Foto de Bob)


Maño no recuerdo tu nombre (Me lo chiven plis) (Foto de Bob)


Camino de Cantavieja


llegados a Cantavieja nos dirigimos sin perder tiempo a comer. Aurelio estaba a la entrada del pueblo esperándonos y se une al grupo.

Comiendo al fin sobre las 16:15h . Parecía que tras el almuerzo el hambre había desaparecido, pero a estas horas entro la copiosa comida.
Esperando el postre. Cansado y con sueño, de la juerga nocturna.


Tras el postre, cafés, carajillos... Y a la gasolinera. La ruta continua y son más de las 17:30h.
Guarrilla!!! Vaya tute te están dando hoy.


Seguimos la ruta prevista, asfalto hasta poco más allá de Villarluengo. Ideal tras la comida, ir de paseo por malillas carreteras.


Luego vendría mejor carretera.


Llegamos a Villarluengo, tres, Aurelio, Martín y yo.


El resto tardan... al rato aparece Carlosvodoo con la África de Figther, resulta que Betty se a mareado un poco y han parado, con el consiguiente cigarrito del personal... Y Carlos ha aprovechado para probar la AT.
Al poco llegan y nos vamos a la plaza del pueblo, ya que Quik tiene por aquí familia y los quiere saludar.
En la plaza (Foto de Bob)


(Foto de Bob)


Nos asomamos al balcón del forastero e incluso acabamos unos pocos tomando café en el bar.

Luego nos fuimos a buscar la pista que nos conduciría hasta un bonito puente medieval




El grupo


El río desde el puente


Volvimos atrás por la misma pista que nos había traído, quise hacer unas fotos de los paisajes que entrega el río, pero la oscuridad hacía que saltase el flash y son oscuras... esta la he retocado con el photoshop...


Estaba claro que no llegaríamos de día al albergue, así que optamos por no hacer el último track, el 4. Jajaja... ya me imaginaba que esto iba a ocurrir, menos mal que Figther y yo lo hicimos ayer jejeje... Todos nos fuimos por carretera.

En el Albergue, tras la ducha.., reunión del personal y al pueblo a cenar. Como ayer, buena cena, vino... Carajillo, chupitos... Y una bolsa de hielo, ya que hoy la fiesta la montaremos directamente en la terracita del albergue. Jejeje... Volvimos y algunos directamente se fueron a dormir, otros aguantaron un rato la juerga y otros aguantamos un mucho.
La última, pasaban de las 3:00h. Jejeje... Vaya la de risas que nos echamos.



Domingo, la vuelta.

En teoría hoy debíamos hacer una "prueba" de orientación, a modo juego, preparada por concienzudamente por Enriquemt. Incluso tenía unos premios preparados. Pero todos estábamos lo suficientemente cansados como para no estar por la labor de realizar ni "prueba", ni pistas, ni ná de ná.

Nos levantamos pues con tranquilidad, desayuno, rehacemos el equipaje y lo cargamos en la burra.
Por allí afuera andan enrique y el resto de Aragoneses dispuestos a divertirse por las pistas.
Carloosvodoo y su colega Martín, se van los primeros... El resto estamos por ir a ver las grutas de cristal. La idea de vuelta que hay en general es ir hacia Ares del Maestrat o Morella para comer. Figther y yo preferimos reviradas carreteras hasta casa.

Fijaos bien, polizón!


Mientras todos acaban de colocar sus equipajes, me voy a fotografiar la cascada ya que no me fío de las fotos que hice anoche.


Es una lastima que no se aprecie bien. Vaya, que tiene en el pueblo el barranco con cascada y todo, de lo más bonito.


Casi listos para partir


La terraza jurgera


AL final nos fuimos a las cuevas, pero al llegar lo primero que veo es un autobús. Ya nos habían comentado que traen turistas... Y encima nos impiden aparcar cerca. Figther y yo vamos a pasar de entrar y puesto que no vamos a ir juntos de vuelta a casa decidimos irnos y empezar la vuelta. Nos despedimos... y allí los dejamos.

Tomamos la ruta, Castellote, Bordón, Miramvel, Cantavieja, Mosqueruela, Puertomingalvo. Son las 13:30h, pero decidimos que mejor comemos aquí. En el mismo lugar que cuando vinimos.
La cerveza me hace gracia...


Jajaja… una de las muchas oficiales del K'CH.

Luego seguimos juntos hasta Montanejos, por Villahermosa del río. Una pequeña pausa para despedirnos y cada cual siguió su camino. El hacia Castellón, yo hacia Valencia.
Iba planteándome de camino a Jérica si seguir por curvas, pista a Alcublas o Autovía. Gano la Autovía.

A las 17:10 aproximadamente llegaba a casa. Cansadísimo, pero con un buen sabor de boca, tras todo lo acontecido a lo largo del fin de semana.

Bob, en especial a ti, agradecerte este tinglado del que eres el mayor responsable de montarlo. Gracias por todo el curro que sin duda te ha llevado. Y también gracias a tus colaboradores.

Enrique, para el Maestrazgo Riders'08, la prueba de orientación el sábado después de comer. Una pena no haberla hecho. Personalmente estaba machado entre las pistas del viernes y las del Sábado. Bueno las fiestecillas también influyeron...

Al resto, es un placer compartir estos findes por pistas, asfaltos, bares y restaurantes. Con tan grata compañía uno puede ir a cualquier parte, la diversión esta siempre asegurada.

Figther, un placer compartir el viaje contigo.

Así da gusto. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.