Comenzamos la mañana reuniéndonos en la gasolinera del Circuito de Cheste.
Ramón, Víctor, JavieratoR, Vicente, Franpico y yo.
Para nuestra sorpresa aparece Nanín, que viene a saludar, pues tiene que irse a trabajar
Nos ponemos en marcha. La ruta de hoy comienza en Buñol, atravesamos el pueblo y tomamos una estrecha carretera que discurre por hermosos parajes en dirección a la Fuente Umbría.
Cerca de la fuente tomamos la primera pista de la mañana. Con menos charcos de lo que esperábamos. ( Foto Víctor)
Este tramo de pista cómoda nos deja en la carretera que nos lleva a La Portera, donde pronto estamos de nuevo metidos en pistas mucho más entretenidas.
Este principio de ruta, hasta Villatoya concretamente, ya la hice hace un tiempo con Figther. Las pistas son variadas, desde tramos estrechos que unen los campos, hasta tramos amplios más cómodos.
Ante tal subida, a un lado de la pista, paro para ver si a Javi le apetece hacernos una demostración je je je… ( Foto Víctor)
Jajaja... ninguno nos atrevemos con ella.
Ese Javi ( Foto Víctor)
Continuamos
Las pistas están en su punto, no levantan nada de polvo… Tras una de las bajadas entretenidas que encontramos en todo el recorrido... ( Foto Víctor)
Viene una nueva subida
Grandes pinadas, por estrechas pistas
Vicenteeee, que ya puedes dejar de saludar, que hace tres curvas que ya te he hecho la foto jajaja...
La verdad es que siendo tan pocos y tan guerreros, llevamos un ritmo estupendo y pronto hemos lidiado los peores trozos del camino y transitado sin apenas pausa estos y los más cómodos.
Llegamos a Villatoya y nos vamos a reponer fuerzas con un buen almuerzo. Charla, risas, un poco de reposo... y de vuelta a las burritas
Ahora tomaremos unas pistas amplias que nos conducirán a Casas Ibáñez, pues hay que visitar obligadamente la gasolinera. Esta parte es nueva puesto que la anterior vez no la hice.
Tras un tramo de bosque pronto estamos circulando por las llanas tierras que rodean el pueblo, entre viñedos y otras siembras.
Repostadas las burras de pequeño deposito, tomamos dirección por asfalto hacia Alcalá del Júcar. Llevo cargado un track que empieza en Alcalá... miro bien y me da la impresión de que hemos tomado una carretera equivocada. En un desvío paro, lo hablamos, y sí, vamos mal, así que torcemos a la izquierda y acabamos llegando a La Recueja, llegando a Alcalá por el otro lado. Eso sí, el error nos descubrió una bonita carretera que discurre encajonada junto al Júcar. Y al llegar al pueblo esta magnifica vista del Castillo y su bonito puente
Sin prisa pero sin pausa pasamos el pueblo y nos adentramos en la pista junto al río.
Cambiamos de rivera a través de un estrecho puente
Anchito el río por aquí, debido a la cercana presa.
Un ligero tramo de malísimo asfalto y vuelta al otro margen del río El río se ve precioso.
Este asfalto al menos es más reciente.
Comenzamos a ascender separándonos del cauce a ratos. Para llegar, a cierta altura, a un puntal que hace de mirador.
Que vistas
Como no podemos salir en la foto todos juntos… pues dos fotos. ( Foto Víctor)
( Foto Víctor)
Disfrutamos del lugar un rato y volvemos a nuestras monturas. Consulta al GPS, pues la intención no es acabar mi track, si no cambiarnos en un determinado punto a uno que propuso JavieratoR extraído del raid Siete Sierras. ( Foto Víctor)
Seguimos por la buena pista
Hasta que cambiamos al track del Siete Sierras. Este nos guía al principio por pistas similares hasta que llegado a un punto nos adentra en una bonita rambla
Vaya pedregales… que diversión
Jajaja… "Que sí, que sí... que el track va por aquí" jajaja...
Y como mola (Gracias Franpico por hacerme la fotillo)
No, Víctor no esta cayendo, esta levantándola de la pata cabra.
Pero que tramo más guapo, divertidísimo. Aunque las vaquitas sufrieron un poco...
El trayecto continua bordeando la rambla, hasta que en un punto el track pretende meternos de nuevo en ella... aunque bajar es algo complicado je je je... ( Foto Víctor)
Tras dudar si buscamos alternativa, pues vemos adelante la carretera, acabo por lanzarme... Solo tres nos atrevimos a bajar la escalera natural. Una lastima que no tengo el vídeo que me hizo Víctor, ya lo añadiré.
Los valientes, como no, los que llevamos máquinas más ligeras, Vicente, Franpico y yo. Podéis ver al fondo a JavieratoR que ha huido por más fácil camino y nos espera en el asfalto.
Tomamos el asfalto, pensando que ya está, que ya llegamos a Jarafuel... pero no, de nuevo el track nos sorprende y nos mete en el peor tramo del día sin duda. Vaya subida en zigzag jajaja... la bomba.
El track esta hecho a saco y en la primera curva hay desvió y no me queda claro por donde. Javi y Vicente toman la subida correcta y yo tras ellos. Llegado a una curva a izquierda veo a Javi subiendo y tiro tras él, pero en realidad el camino va más a la izquierda, simplemente el "atajo" engaña y cuando te quieres dar cuenta estas metido en el sin opción a abandonarlo... como para pararse jajaja...
Llegado de nuevo al camino paro para ver si el resto vienen o que. Tras de mí llega Franpico.
El atajo
Y aquí viene Víctor
Lo hacemos parar, pues hay piedras que impiden llegar al camino si no tienes bastante altura al suelo, pero con mucha maña Víctor consigue llegar. ( Foto Víctor)
Bajamos a apoyar a Ramón, que va sufriendo con la AT. En esta foto se aprecia como engaña el camino, ya que en realidad la curva te lleva la derecha de la foto en paralelo a por donde viene, pero la impresión que da es que sigue hacia donde estamos. ( Foto Víctor)
Ayudamos a maniobrar la Africota y por fin Ramón llega a donde estamos
Por ahí continua ya más ligera, la subida.
Jajaja… vaya subidón, en 650m hemos subido 71m.
Un poco más de pista y por fin llegamos a Jarafuel. Visita a la gasolinera. Vicente se despide, pasan de las 16:00 y aun tiene un buen trecho hasta casa. El resto nos vamos al bar a reponer líquidos y azucares.
Después cogimos dirección a Cofrentes, de allí por pista asfaltada a Cortes de pallas, paseando junto a los embalses de la zona con un bonita luz del atardecer
Una última pausa.
Ramón ( Foto Víctor)
Yo ( Foto Víctor)
Franpico ( Foto Víctor)
JavieratoR ( Foto Víctor)
Y para finalizar esta última vista del embalse.
Ya por el camino fuimos separándonos… y cada cual a su casa.
Un día inolvidable. Vaya diversión de pistas que nos hemos metido hoy. Cantidad de estrechos tramillos, zonas rotas, pistas amplias... la rambla guapísima, me encanto... y como no, la magnifica compañía. Al final, cerca de 300km, de los cuales 100 al menos fueron pistas.
Como siempre es un placer salir tan bien acompañado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario