Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Concentración ATCE, Ciudad de Benidorm'07

Ha llovido mucho desde la última vez tuve el placer de poder asistir a una concentración del Africa Twin Club España, allá por mayo del 2006 en Granada, joer más de un año y me he perdido al menos cuatro... Pero esta vez no podía perdérmela, y menos estando tan cerca de casa.

Para mí, como siempre, todo empieza en el momento que salgo por la puerta de casa y desde ahí empezaré a narrar...


Viernes 16 de Noviembre

En esta ocasión tras comentar los planes de salida, como viene siendo habitual, con el resto de Valencianos, acabé por decidir viajar en solitario, puesto que Grego esperara a Cuco y Bartolomé que vienen de Cataluña, saliendo probablemente bastante tarde... Motosi ira a su marcha junto a su mujer, a los Baja les pierdo la pista, y el resto acudirá el Sábado.

Así que sobre las 15:00h salía de Valencia con la intención de hacerme alguna pista y sobre todo muchas curvas. Tras apenas 30km de autovía me desvío para Alzira en busca de la carretera que me conduciría hacia Barx, donde me metí en una pista que ya conocía encontrándola mucho más rota de lo que la recordaba, quizás debido a las últimas lluvias.

Para cuando decido hacer una pausa son cerca de las 16:00h y hace ya un fresco considerable.




Viendo que lo más seguro es que se me haga más tarde de lo que preveía decido acortar la pista que me llevaría a Llutxent y salgo a la carretera que une este con Pinet. Seguí hasta Beniarres por reviradas carreteras..
Vista del Embalse, ya son las 16:40h


Continuo hacia Planes, donde veo como el Sol empieza a escapar por las crestas de las agrestes montañas y opto por abandonar mis planes de más pistas, la primera debía llevarme a Tollos, la siguiente desde cerca de Castell de Castells a Guadalest. Empieza a hacer frió y desconozco en que estado voy a encontrarlas. Así que saco un pequeño mapa que me había impreso y decido aventurarme por pequeñas carreteras tomando dirección a Gorga, y saliendo finalmente cerca de Benilloba. Luego hacia Confrides, Benimantell, rondan las 17:30h y llevo las manos heladitas con los guantes de enduro, así que la pista que tenía prepara entre Aitana y el Puig Campana quedara también para otra ocasión. Si es que... tenía que haber salido de buena mañana jajaja...

En fin, a punto de dar la 18:00h era recibido en la puerta del Hotel Bali por Luis "Saliuga", Luisvic y demás pollos. Saludando a los que habían llegado ya... En la hall del hotel estaban las "azafatas" del Comando Pollo. Las mujeres de Luisvic y Jero. (Foto Luisvic)


La pancarta del club presidía el hall (Foto de Jimy)


En seguida me asignó Luis una habitación, y para allá que me fui a arreglarme para la cena.
La habitación


De vuelta al hall, bajo por las escaleras que pillar el ascensor se hace interminable y aprovecho...
El hall


La moto de Luisvic en pleno hall


Y a charlar con los que andaban por allí, a muchos hacia ya tiempo que no los veía, y ver como siguen llegando más Africanos unos tras otros. Luis iba y venía, de la puerta a la recepción, asignando habitaciones, las "azafatas" repartiendo las bolsas con las cosillas, revista de la AMM, pegatinas de Benidorm, plano...

Llego un momento, que entre la cantidad de peña que éramos y la Africota de Luisvic allí tras el mostrador, que la gente que pasaba por allí debía pensar que la sorteábamos... jejeje... que apunto estuvimos jajaja...

Se hizo la hora de cenar y aun faltaban por llegar, pero la cena tenía horario y para allá que nos fuimos. La cena fue de buffet libre, y un poco con prisas, pues cuando nos dimos cuenta ya estaban retirando las bandejas. A los que llegaron más tarde Luis les apaño que les dieran algo frío.

Luego decidimos salir del hotel e ir a tomar café enfrente del mismo, más que nada porque en el hotel te cobran hasta por mirar jejeje... Así que acabamos por llenar el Kebab de enfrente, donde encontramos a MarioAT junto a su mujer, cenando. En fin, café, cubatas, risas, muchas risas...

Cerramos el Kebab, y algunos aun estuvimos un buen rato charlando a las puertas del hotel, junto a las monturas. Yo me retiré a dormir sobre la una.


Sábado 17 de Noviembre.

De buena mañana una foto de la vista desde mi habitación


esta foto os la dejo a la imaginación...


Alguno se paseó en el ascensor exterior
Vistas (Foto de Jero)


Las motos desde el ascensor (foto de Jero)


Desayuno de buffet, casi un almuerzo, que hay que coger fuerzas para la ruta que nos espera. Y luego a esperar en la puerta a que llegue los que vienen de buena mañana. Algunos solo a rutear y comer, otros se quedarán también a dormir.
En la puerta del hotel


El hotel en toda su altura


Por fin estamos todos, y llega la policía para acompañarnos por el recorrido que haremos dentro de Benidorm. Apenas pasan de las 10:30h y empieza la ruta.


Con sirenas, policía cortando cruces y rotondas para darnos pasos, el impresionante montón de máquinas avanza en dirección al balcón del Mediterráneo.
Aparcamos






Y tras andar una pequeña calle… Encontramos el soleado Mar.


Una gatita playera


Islote de Benidorm


Playa de Poniente. El Bali destaca en altura.


Creo que ninguno bajamos a esta terraza, y es que habían muchos escalones


Playa de Levante (Foto de Jimy)


De vuelta a las motos. Yo mismo.


De nuevo en marcha escoltados por la policía, nos conducen al paseo de la playa de Levante, donde el gran numero de motos fue todo un espectáculo para los turistas que por allí andaban. Nos hacían fotos y grababan en vídeo.
Paré a un lado y:
Foto hacia delante


Foto hacia atrás


Abandonado el paseo (foto de Ametra)


Luego nos guiaron hasta la salida de Benidorm, unas cuantas rotondas más y ya en dirección hacia Guadalest nos despedimos de nuestra escolta y seguimos a Luis "Saliuga". Decir que en la mayoría de cruces la Local paraba a quien venia con la sirena y gestos pero luego se quedaban los chicos de la organización e incluso algún que otro espontáneo, y una vez abandonados por la local continuaron haciéndolo, cortando todas y cada una de las rotondas hasta que todos hubieran pasado.

Tras una pequeña dosis de curvas llegamos a Guadalest y hacemos una pausa


Foto de grupo


Aquí se separa el gran grupo, los que haremos pistas, diecisiete en total, salimos primero guiados por Luis, bajando directamente al Embalse de Guadalest


El grupo, rondaban las 12:30h (Foto de Jimy)


El resto se marchan más tarde por reviradas carreteras, y a ellos corresponde contar como les fue.

Ascendemos por una rota carretera, que poco a poco se convierte en pista, por la Serra d'aixortá.
Pausa para reagruparnos


Como es natural algunos íbamos por delante guiados por indicaciones dadas por Luis, y en parte por uno de los Tracks que me había preparado para venir el viernes, que coincidía con parte de la ruta.

Continuamos por lo alto de la sierra, por un disfrute de pista algunos llegamos primero a la font del teixos,


donde esperamos a que el resto pasara un poco más abajo, para continuar hasta el Morro Blau, a 1125M de altitud. Desde donde, y pese a las bajas brumas, vimos la costa, Benidorm...


Las motos aparcadas.


Otra impresionante vista hacia la costa


Tras un descanso, serian las 13:30h, volvemos atrás cerrando un circulo primero y luego por la misma pista hasta el punto de la primera pausa.

Impresionante tratar de seguir a Javi Bajamotors y su AT, vaya fiera!!! Si por carretera es la leche, por campo se supera... Y que decir de Pecador y su 1200Aventure con asfálticos, que maestría. Y también por fin he pisteado con Esteban...

Llegamos al cruce y esperamos a que todos vayan llegando. (Foto de Jimy)


Ronda ya las 14:15h, cuando llega el último ni descansa, pues vamos un poco retrasados... Cogemos una potente subida, con mucha piedra suelta donde se crea un tapón. Ya que a Javi se le para la AT, más tarde descubriríamos porque. Pedazo de subida, 100m en apenas 1km, que por supuesto luego se convirtió en pedazo de bajada.
Por allí van bajando


Por aquí sigue la pista


El grupo se rompe y se estira… Tras unas curvas en bajada diviso a lo lejos Castell de Castells


Y mirando hacia atrás, veo allí arriba en la lejanía la divertida bajada


Llegamos a la carretera parte del grupo y esperamos un buen rato, los que faltan no aparecen... Motosi llama a Ramón Bajamotors pero no lo coge, así que pensamos que se han ido por otro lado y que acabarán por llegar a Castell de Castells. Así que el grupo se pone en marcha, pues han llamado los asfálticos que ya están esperándonos en el restaurante. Unos cuantos se van pero a Javi la moto se le para al poner primera, descubrimos entonces porque antes se había parado, el sensor de la pata de cabra da problemas. Trasteamos con el y cuando estamos apunto de marcharnos, empiezan a aparecer los que faltaban. Resulta que alguien en el grupo se había marcado algún que otro revolcón, afortunadamente sin consecuencias... La moto de Javi, funciona al fin y nos ponemos en marcha para avisar a los que ya se han ido... Son casi las 15:00h

Bueno, para no enrollarme mucho, diré que media hora y muchas curvas después, incluida alguna carretera cortada con esquive de obstáculos, llegamos al restaurante, cerca de Callosa d'En Sarriá.

Cerveza, vino, agua, picoteo... Como no, agradecer a Luis el conseguir librarme de la paella con pimiento, que no hubiera podido tomar, y poder así comer, ese magnifico muslo de pollo con patatas que me supo a gloria.

Unas fotos de las mesas










Postre, café, y de vuelta ordenadamente siguiendo al pollo jefe, como pollitos, hasta el hotel.

Como la tarde era por libre, yo quede con Grego y Maripaz, Cuco y Nuri, Víctor y Txe, Arkaiz e Isa, Bartolo y Rafa jejeje... que decía yo, uy! Todo parejitas... a no!! Que Bartolo y Rafa solo comparten moto jejeje... ;-) Así que duchita, arregladito, y a las 19:00h en la puerta del hotel a esperar al grupo.

Nos fuimos a Benidorm city, ya que realmente el hotel está en La Cala, un poco más al Sur. Y las chicas empezaron a liarnos con las tiendas... que si esta, que si aquella, que si la de Maribel Verdú... Al final los chicos preferimos ir a tomarnos una a la salud del comando Gambrinus, Amoton y Sun, que no habían podido asistir a la concentra.


Y entre risas se no hizo la hora de volver al hotel a cenar. Hoy toca cena de gala, nada de buffet, salón aparte sólo para nosotros, con buenas viandas.
El salón al completo


Tras la buena cena, las risas a la mesa…
Mi mesa (Foto de Darío)


Catwin, Luis y yo (Foto de Pilotonocturno)


llego la hora del sorteo de regalos. Los mismos (Foto de Darío)


Pero primero, un buen discurso de Luis, agradeciendo la asistencia del personal a la concentración...


A continuación se fueron sucediendo los regalos, a mi me toco una de las bolsas que el amigo Fernando "Catwin" había aportado... como nota de color contaré la habilidad del amigo Bartolomé, que tras verse agraciado con una botella de vino tinto, al ver que a Javi bajamotors le tocaban unas gafas de enduro, se levanto llegando hasta Luis al tiempo que este y dándole el cambiazo para asombro de todos jajaja...
Y aquí tenemos a Bartolomé luciendo sus gafas


El sorteo seguía con alegría y muchos regalos


Por último se sorteo la chaqueta, tras un pasé de la misma a cargo de la mujer de Jero, y fue a recaer en Pilotonocturno, el cual nos ofreció también el pasé convirtiéndose en improvisado "supermodelo".(Foto de Pilotonocturno)


El comando pollo repartió a todos camisetas, por gentileza de Leo uno de sus miembros más recientes, y nos dieron una entrada para el disco pub del hotel. Y para allá que nos fuimos a tomar un cubatilla.

Me despedí antes de entrar del comandante Catwin, que se volvía a esas horas hacia Valencia. Y luego al ensordecedor garito...
Por allí estaba el personal, algunos como Carmelo haciendo amigas (Foto de Casper)


Luego vimos, cubata en mano, el estriptease... (Foto de Casper)




Alguno ofrecía a gritos serpiente que picaba… jajaja…


Tras el cubata, y siendo las 02:00h, me fui a la cama.

A la mañana siguiente, desayuno con despedidas... Tras el mismo, Rafa y yo tratamos de coger un ascensor de los exteriores sin éxito, ya que estaban parados por fuerte viento. Así que decidimos subir hasta el último piso por los interiores a ver que veíamos. Al llegar al piso 43, salimos del ascensor y poco cristal hay para ver. Una amable señorita nos ofrece entradas para entrar al mirador, previo pago, claro está. Pero ninguno de los dos a cogido dinero jajaja... un miserable euro por cabeza y no llevamos jajajaja... en fin, otra vez para abajo, pasando del mirador.

Volví a la habitación a replegar los trastos y para cuando llegue al hall, Bartolomé, Rafa, Cuco... ya se ponían en marcha. Otros estaban por allí, o saliendo, o apunto de hacerlo. Yo cargué el Unicornio, me despedí de Grego y Maripaz, que se quedaban a comer... charle con los Bajamotors, que aun no tenían claro por donde volverían ni donde andaba todo su grupo, y viendo que Motosi y Yeni no aparecían decidí volverme a mi aire, por Guadalest hasta Concentaina, y a buscar la autovía. A la hora de comer estaba en casa con Merche, contándole como había ido el fin de semana.

Agradecer a Luis y al resto del Comando pollo la buena organización y todas las ganas que han puesto en la concentración. Ha estado genial, me lo he pasado en grande. La ruta de campo muy guapa, y me consta, pues muchas de las carreteras las conozco, que la de asfalto también lo fue. ¿Cuántos éramos? ¿Casi cien? El paseo por dentro de Benidorm cojonudo.

A Darío darle desde aquí un abrazo muy fuerte, y muchos ánimos.

Y mencionar que echamos de menos a Miguel "John Deere" y a Monti, que por motivos familiares finalmente no pudieron acompañarnos. Un abrazo y besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario