Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Un día de Bosques

Un día más nos juntamos para disfrutar de la naturaleza que nos rodea, en esta ocasión la ruta nos conducirá hasta el linde sur con Teruel. Empezamos agrupándonos de camino hacia Alcublas.



Formando el grupo, en el desvío de Alcublas.


Vamos hasta Alcublas por la conocida y amplia pista de costumbre, ya que la mañana esta fría y no apetece ir por asfalto. Allí, recogemos a Jose y Miguel, y continuamos. Como tantas veces somos trece. Tomamos enseguida la pista que va hacia Jérica.




Reagrupandonos


Esta vez tomamos un desvío diferente para dejar a un lado Jérica, transitando por una pista nueva para nosotros, en busca de viejos asfaltos que nos llevarán hasta Pina.




Ya en el pueblo nos metemos un buen almuerzo, al que acude No Mad para unirse al grupo.
Frente al bar.


Tras el almuerzo, Josechubiker y los Hermanos XR nos abandonan, dejando el grupo en once. Una lastima, porque se pierden lo que hemos venido a buscar, el Bosque.

Pronto estamos metidos por hermosas pistas, nuevas para la mayoría de nosotros.




Pausa larga para reposar el almuerzo


El color del Otoño


Taroncha power!!!


De por aquí venimos


El descanso del Trailero. "Nacho, que te duermes!!!"


Puente ¿Romano? (Romano según lo poco que he encontrado en la red, aunque posiblemente en realidad sea románico) sobre el río Mases.


Reagrupación


Tras una bonita zona de castaños colores, monte bajo dominando por Carrascas, nos adentramos de nuevo en bosques de pinares. Tras una fuerte y serpenteante bajada descubrimos que hemos perdido a dos, Ramón y No Mad, Nacho vuelve a subir para ir en su búsqueda.
Disfrutamos desde aquí de esta inmensa vista


La pista


Por fin empiezan a llegar los que nos faltan


Y continuamos por estos bellos parajes


Impresionante bosque Turolense, sin duda aquel cañón lo formó el río Mijares


Vista panorámica


Que disfrute de pistas


Llegamos hasta el Mijares, menos mal que hay puente, aunque si no lo hubiera seguro que vadeábamos jajaja…


Poco después nos despedíamos de Miguel en Olba, el cual se retiraba por carretera. El resto tras un trozo de asfalto pronto estábamos adentrándonos entre pinares por desconocidos caminos


Viejo caserío, con pinta de fortificado pese a que no se aprecie en la foto.


Y que pistas, un disfrute continuo para los sentidos




Reagrupándonos tras un bonito atajo


Poco más adelante, sobre una helada curva, una pausa para charlar y fumar


(Foto Jose)


Llegamos por fin al trozo conocido. Hace casi un año que pasamos por aquí, vamos bajando hacia el trozo que sabemos "chungo". Es una pequeña zona donde la pista casi desaparecía convertida en senda, para enlazar de nuevo con la propia pista.
Primero un pequeño vadeo del riachuelo que forma aquí el barranco


Vicente (Foto Jose)


Kiko (Foto Jose)


Y encontramos que el pequeño trozo de senda es hoy día casi inexistente pero a sabiendas de que son apenas 50m lo que dista de enlazar con la pista nos metemos

La oruga metálica (Foto Jose)


El pequeño repecho que sube de nuevo a la pista se me atraganta, más sin tacos y cogiéndolo lateralmente, y robozón de Unicornio sin consecuencias... Quik ve una vía más cómoda y todos tras de él vamos subiendo


Vaya humedad, que forma de patinar jajaja…

(Foto Jose)


Ese No Mad(Foto Jose)


(Foto Jose)


Hacemos una pausa para coger resuello. Y ascendemos la pista, la cual encontramos bastante desmejorada. No es de extrañar que abajo el camino haya desaparecido desde el año pasado, seguramente si el próximo año nos aventuramos por la zona tendremos sin duda que buscar una alternativa cómoda que nos evite este perdido paso.

De nuevo en las buenas pistas, y dejando aparte, debido a la hora, nuevas opciones que llevaba preparadas, continuamos disfrutando del paisaje.
Pequeño vadeo


La pista


Reagrupando


De nuevo entre guapísimos pinares




Encontramos en la pista un par de pinos caídos, pero ya han pasado todo terrenos por un lado dejando prácticamente pista rodeándolos que nos permite pasar sin problemas.


Que colores


Se nos va haciendo tarde, así que en esta última pausa decidimos que al salir al asfalto recortaremos lo que nos queda de pista.
Pausados junto a un gran caserío abandonado




Pedazo arbolito (Foto Jose)


Seguimos hasta alcanzar el asfalto y unos kilómetros después llegamos a Montanejos, donde tras repostar el grupo se divide. Unos se van directamente Vicente, Vinsent, Ramón, otros se quedan un rato Carlos, Jose, Nacho, y unos pocos, Quik, Mero, Kiko y yo, nos metemos en el bar de la plaza y reponemos fuerzas con medio bocata... Ya de noche volvemos para casa por asfalto. En total haríamos unos 260km en todo el día.

Como siempre un placer compartir día, ruta, risas... con este gran grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario