Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

domingo, 6 de abril de 2008

2ª Parte. Vuelta, Alto Tajo y Chequilla

9:00 de la mañana y arriba. Recojo trastos, dejamos la habitación en las condiciones que nos piden... y me voy en busca del desayuno. Aun no son las 10:00 y no lo están dando todavía, hay que esperar.

Mis compañeros de ruta, se han levantado pronto y ya han vuelto de repostar.
Saludos a los que andan por allí. Y por fin nos dan de desayunar.

Nos despedimos de todos los que vemos por allí, seguro que menos de los que estábamos. Algunos salen antes que nosotros.
Hora de partir, casi las 11:00.


Últimas despedidas, track listo en el GPS, y nos ponemos en marcha.
Tomo dirección a Cobeta seguido de Calhimerito, Iru y Leo. Pronto dejamos de lado el pueblo y nos vamos hasta Olmeda de Cobeta, donde entramos en caminos dirección a Villar de Cobeta.


Aunque la ruta por el Alto Tajo ya la conozco, toda esta zona es nueva para mí. El paisaje muy guapo


Pasamos Villar de Cobeta y nos vamos acercando al Tajo


Aparece el río, echándose unas curvas


La primera parada la hacemos en el Puente de San Pedro. Apenas un momento, pues yo ya conozco la zona y ellos pasaron ayer, en la ruta.
El río




Continuamos el pequeño tramo de asfalto y en seguida estamos metidos en la pista junto al Tajo


Llevamos un ritmo suave que me permite disparar fotos con comodidad.
Cascada de Escalera (Como la otra vez, seca)




El Tajo


La pista, perfecta


Calhimerito, Leo e Iru




Todo un placer pasear por aquí


Frescos aromas llegan a mi nariz, pino, hierba húmeda…
Calhimerito y yo a veces estiramos un poco el grupo...


… luego, más lento, puedo hacer fotos del río poco movidas






Más adelante el camino nos separa momentáneamente del cauce. Vaya recuerdos me trae esta zona, donde la anterior vez, acompañado de Merche y algunos miembros del K'CH, nos echamos aquí una buena pausa, risas... Esta vez, lo justo para hacer unas fotos.


Montones de Buitres sobre vuelan la zona


Pronto volvemos a la vera del río




Disfrutando del paisaje y las impresionantes formaciones rocosas


La pista, buenísima


Siguiente pausa, el puente del Tío Lucas, llamado también de Peñalén


Cartel informativo


Calhimerito ante la grieta


aprovecho la pausa para fotografiar unas flores que apenas serán de algo más de 1cm


En esta ocasión no bajamos hasta el puente. Continuamos camino y pronto salimos a la carretera que une Poveda con Taravilla, tomando dirección a esta última.
Pronto veo frente a la carretera la pista que tomaremos a continuación.


Ascendemos por ella un buen tramo hasta acercarnos al salto de Poveda, en esta ocasión con menos agua que el pasado año


Más cerca


poco más adelante, la Laguna de Taravilla, tambien con menos agua.


Pasan de la 13:10, no perdemos tiempo en ella y la dejamos atrás.
Aprovecho una de las curvas para hacer unas fotos a:
Leo


Iru


La pista por aquí es muy llana


Calhimerito


El buen paisaje no cansa nunca


Otra de las cerradas curvas me encara a Iru y Leo más atrás


Paramos poco más adelante en un mirador, cerca ya de la carretera, para despedirnos de Leo y Calhimerito. Consulta al mapa para que decidan por donde se irán, unas fotos de las vistas


Abajo, tranquilas aguas


Concluimos el pequeño tramo hasta la carretera que une Masegosa con Peralejos de las truchas. Y nos damos el adios. Leo y Calhimerito tiran hacia Masegosa, Iru y yo hacia Peralejos. "Un placer haber disfrutado de la ruta con vosotros"

No tardamos en llegar y dejar atrás Peralejos. Poco más adelante, paro en el desvió que tomaré y me despido de Iru. Él seguirá en dirección a Molina de Aragón, yo tomaré camino a Chequilla. "Adeu, bon viatje, ya nos veremos... Un placer"

Me adentro en solitario por la asfalta pista con la esperanza de que pronto se convierta en pista de tierra, pero mi gozo en un pozo, lo que en su día fue pista hoy es asfalto y bien poco me cuesta llegar a Chequilla.
Este pequeño pueblo, rodeado de inmensas rocas, lo había visto tan sólo desde la carretera, pero estaba en la agenda visitarlo, visto desde lejos lo guapo que debía ser.

Aproximándome


Me encuentro la roca que llaman el Dragón con sombrero


Ya veo casas


Atravieso el pueblecito y subo por un de sus lados, hacia donde están las formaciones de roca.
Subida jodidilla, pese al cementado, un coche por ahí no pasa.


Aparco donde puedo


Y me subo a una de las rocas para obtener esta bonita imagen


Luego, de vuelta al pueblo


Algunas de las casas están integradas entre las grandes rocas


Abandono el pueblo, a sabiendas de que a la salida hay otras grandes rocas donde parar.
El pueblo desde aquí, tras una gran roca


Me hago una auto foto junto a otra inmensa roca


La rodeo


El "panal", en la misma roca


Otra de las grandes rocas, con un paseante descansando apoyado en ella.


Son las 14:15, mando un mensaje a Merche, ya que le había dicho que llegaría a casa sobre esa hora y le digo que aun tardaré un par de horitas. Hasta aquí llevo 100km
Últimas fotos. Por allí me iré


Salgo a la carretera y me meto unas divertidas curvitas dirección a Checa, Orea, Orihuela del Tremedal... a estas horas no hay ni dios por la carretera, hasta llegar a Santa Eulalia, donde para a repostar. La Dakar me sorprende, desde que reposte en Medinaceli ayer llevo 200,5Km y sólo me entran 8€, esta moto es un mechero!!!

Por último tomo la Autovía y para casa. Llegando a Barracas tentado estoy de echarme más curvitas en dirección Liria, pero estoy cansado, es "tarde" y desisto...

En casa a las 16:30. Con unos 730km en todo el finde, 140 de ellos, al menos, de campo. Cansado, satisfecho... me lo he pasado de cojones.

Agradecer a los organizadores, Moron, Melero, Mily y compañía, este maravilloso fin de semana que nos han ofrecido. Todo de 11 sobre 10. Un placer saludar a conocidos, conocer a los conocidos sólo a través de la fría red, las buenas charlas y risas compartidas no tienen precio. Lamentablemente el tiempo no da para confraternizar con todos, y con muchos aun me lío con sus nombres, pero eso se solucionará en futuras quedadas. Che! Muy pero que muy bien todo, tanto organizadores, como asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.