Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

sábado, 24 de mayo de 2008

Sin Track. Hoy, con Ruta

Con la excusa de hacer una salida para Figther, en este último finde que andará por aquí, y aprovechando que Catwin vendrá con la Chufa Bike, decido que es un buen día para probar a navegar con ruta en vez de con track, ya que en principio nos moveremos por una zona conocida.

Empezamos por reunirnos en una gasolinera, dirección a Liria


Puesto que viene Catwin con su nueva montura, 100% asfáltica, nos vamos por carretera...
La Chufa Bike


… a meternos unas curvitas hasta Sot de Chera, dejando el campo para más tarde.
Recogemos de camino, sobre la marcha y sin parar, primero a Masclet y luego a Franpico.
Carretera... y al torcer en el desvío a Chulilla perdemos a Franpico. Teléfono y ... que sigamos, que acude a su aire al almuerzo.

Total, que tras una divertida dosis de curvas llegamos al bar. Llama Franpico y me dice que está pasado calles, metido en caminos ¿Qué por donde hemos ido? Jajajaja...
Llegó al almuerzo, por campo vía Chera, cuando ya habíamos acabado... Lo dejamos comerse un bocata rápido, nos despedimos de Catwin que se marchará por lo negro y nos vamos en busca de agradables caminos


Pronto estamos dirección al Pico Rope, guiado por la flecha del compás del gps


Disfrutando la ascensión


En esta ocasión, los nueve que somos, tenemos claro que hay que ir hasta el pico para disfrutar del paisaje.
Llegamos y lo primero, saludar al forestal "Buenos días"


Luego, admiramos las vistas desde el punto geodésico, a 1140m.




(No he hecho la panorámica de las 4 fotos juntas para que se vea mejor, pero si os fijáis la derecha de la primera casa con la izquierda de la segunda)

Disfrutamos un buen rato del lugar, paseando algunos por la zona.
El punto geodésico y algunos aun en él


Proseguimos la Ruta, por el camino hacia Villar de Tejas




Me encanta esta zona


Guiado por el compás del gps, nos adentramos en desconocidos caminos, serpenteando entre el bosque y embarrándonos con algunos buenos charcos. "Que trozo más divertido"
Luego alcanzamos el conocido camino hacia Benagéber, donde hacemos una pausa al salir al asfalto.
Aprovecho para capturar una flor...


… Rondan las 13:00h y Franpico, como ha rodado un extra necesita combustible, pero como Masclet nos abandona le pasa caldo de su moto


Nos despedimos de Masclet, que toma rumo a Tuejar, y seguimos ahora unos kilómetros por asfalto, a penas 8, en busca de más camino. Dirección al Charco Negro y luego a Zagra.














Antes de llegar a Zagra, una pausa al pasar el pueblo abandonado de La Olmedilla, desde donde vemos el Turia, muy marrón por las lluvias de los últimos días


Los siete que quedamos. De izquierda a derecha, Yo, Franpico, Vicente, Javierator, Fernando, Figther y Mero


Superado Zagra tomamos rumbo a Titaguas, en busca de la necesaria gasolinera. Parte del camino lo hacemos por un tramo desconocido y en muy buenas condiciones.


Ya en Titaguas, y tras repostar, nos vamos en busca de un bar donde reponer fuerzas con un buen picoteo.
Salíamos del bar pasadas las 16:15h, con ganas de más... sin problema, la ruta la hice hasta Villar del Arzobispo, así que nos queda un buen tramo aun. Fernando decide entonces que es tarde para él, y nos abandona. Despedida y ya somos sólo seis.

Al momento estamos de nuevo en caminos


Pronto bordeando un pequeño barranco, encajonados por la montaña en una zona muy guapa




Una diversión de tramos, con profundos charcos, de esos que hacen que el agua al salpicar te moje hasta las manos…

Caminos y más caminos










Dejamos a un lado la aldea de Alcotas y tomamos asfalto dirección a Higueruela, para hacer luego caminos totalmente desconocidos para enlazar a un habitual ya cerca de Villar...






Buena diversión también por este tramo…

Y por fin llegamos a Villar del Arzobispo, donde encontramos a Bob y MiguelKtm en un bar. Ellos en teoría y junto a otros, iban a acudir por caminos a Sot de Chera a almorzar, pero la mañana se les complico... pero bueno esas es una historia que deben contar ellos.
Vicente, Mero y Franpico, los saludan y se despiden, nosotros nos tomamos una Coke con ellos, antes de volver todos para casa por carretera.


Como de costumbre un día cojonudo, con buena compañía, buenos trayectos con caminos excelentes y tramos rotos, polvo, barro, charcos guapos.., 130km de camino y casi otros tantos de asfalto.

Nunca había navegado con Ruta en vez de Track, y la experiencia ha sido positiva. Si bien es cierto que muchos de estos caminos los conozco, en los tramos desconocidos no ha supuesto ningún problema seguir la flecha. Y lo que hubieran sido ¿400? puntos para track, han sido sólo 50 para la Ruta. Así que seguro que habrán más salidas con Ruta, que cuesta menos hacerla jejeje... y tiene un puntillo más aventurero. ¿Se nota que me ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario