domingo, 19 de octubre de 2008

Embarrando a la Reina

El día se prevé lluvioso.

La primera sorpresa, encontrarme a Grego y Vixo en la gasolinera donde hemos quedado.

Luego, también ha venido, por primera vez con el grupo, Africanacho. Presentaciones sobre la marcha. Anda!!! Si también viene Aurelio...
Estamos todos, y acudimos al siguiente punto de encuentro. De momento el tiempo aguanta.

Nos despedimos de Grego y Vixo, ellos seguirán su propio destino. Alguno no aparece... mmm!!! Un mensaje... Hay quien ha amanecido con lluvia y no acudirá... Unos minutos de margen por si aparece alguien más.
Y listos para partir.

Para empezar unas curvitas mojadas.
Llegando a Alcublas

Paramos para que algunos rellenen el deposito y comienza a caer una fina lluvia... chubasquero y a seguir. Un poco más de asfalto y llegados al desvío oportuno nos despedimos de Aurelio, que seguirá por asfalto, Brocals se suma a él. El resto, un poco más de asfalto y llegamos al camino

Reagrupándonos

La suave lluvia no nos deja, y el camino toma color

Tomamos inexplorados caminos que nos conducen a lugares conocidos

En la montaña de enfrente puedo llegar a vislumbrar la conocida carretera que une Alcublas con Teresa

El bosque nos acoge

El personal se acerca al desvío

Llegando a un corto enlace de asfalto, una pausa. Brocals y Aurelio informan que ya están en Manzanera.
Tras un cigarrito, retomamos camino dirección a El Toro. Al rato, el movil suena que te suena... paro, es Aurelio, que dice que están en otro bar a la salida del pueblo "Pues vale, ya veremos las motos..."
Aprovecho la pausa para unas fotillos, aunque no lo parezca, llueve.

Alcanzamos al resto y seguimos. Llego a un pedazo charco, enorme, siempre suele estar y han acabado por hacer camino rodeándolo tras unos árboles, me meto al camino y... barrizal... primera, tarde... se va de delante... gas... se cruza de atrás, se cruza entera... patadita... patadita... y... op!!! Vuelve al sitio y salgo de allí serpenteando jajaja... ¡¡¡Pero como se van las asfálticas, jarl!!! Primer susto de la mañana, me veía rebozado.
Un disfrute más y pronto estamos dejando atrás El Toro, dirección a Manzanera.

Una vez allí, no encontramos a estos, así que vamos hacia la gasolinera, al camping, y allí están.
Comentarios... y plato, que pasan de las 12:30h y hay hambre.
Plato de huevo, chorizo, longaniza y patatas, buena charla, y cafés.

Pasan de las 14:00h cuando nos ponemos en marcha. Brocals, Black, Luciano, Aurelio, y Africanacho, deciden que es hora de regresar y se irán en busca de la Autovía, los cinco restantes, continuamos ruta.

La Reina y El Navegante ( Foto Brocals)

Parte del grupo (Foto Brocals)

Pronto estamos en un camino muy guapo junto a un pequeño riachuelo que anda crecido por las lluvias de los últimos días. Pronto encontramos que hay que vadearlo. Al menos está cementado, aunque a mí eso no me hace gracia... me recuerda malas experiencias.
Motosi se lanza, hay agua pero es pasable...
Tras el repecho que hay después, foto

Seguimos, pero pronto toca vadearlo de nuevo

Pasamos Albentosa, tras esta, de nuevo a vadear…

El camino nos lleva a pasar bajo la vía de ojos negros

Más adelante el track se ve interrumpido por una valla, no podemos pasar bajo el viaducto de la Autovía. Buscamos camino alternativo que nos conduce con rapidez a nuestro objetivo. La fuente de la Escaleruela.

La cual abandonamos para ir a buscar un pequeño embalse.

El río continua su camino serpenteando entre la montaña por un bonito paisaje

Un rato más tarde tomamos un corto tramo de asfalto para ir a buscar el puente de fuenseca.
Vista del puente de fuenseca y el puente nuevo. Dos tiempos, dos caminos diferentes, el empedrado y el asfaltado.

El Mijares bajo el puente

Las monturas y el resto, que está de charreta

El puente de Fuenseca está fechado en 1670.

La lluvia no cesa y aquí ya no hacemos ná. Como empieza a ser tarde y las pitufas de Motosi y Franpico necesitan caldo, y en Manzanera no han podido repostar, tomamos dirección a Venta del aire por carretera. Allí, tras decidir el plan, Manuel se despide de nosotros, cuando tomemos el desvío al camino él seguirá para tomar la autovía.

Nos separamos de él y pronto estamos apunto de pasar bajo las vías del tren

Para adentrarnos en esta guapa zona boscosa

El camino principal esta con mucho coche de buscador de setas por aquí y por allí. Incluso encontramos en marcha.
Así que abandonamos el principal, atajando de paso el recorrido por una zona menos concurrida. Que de barrillo en la pinada... aunque la cosa ha ido a peor cuando hemos abandonado el bosque... que de agua.

Para continuar un buen tramo con barrillo y grandes charcos, donde ya ni fotos ni ná, concentrao a "disfrutar" ahora que ya iba con más confianza con la derrapada serpenteante en el barro... que disfrute y que chopada de pies nos hemos dado, ha sido el colofón final perfecto.
Luego de El Toro a Alcublas por carretera, pausa para entrar en calor en el bar con un café, y a casita por el puertecillo de Alcublas. Motosi nos ha dejado en la rotonda de abajo, que se iba a cerrar la rambla castellana jajaja... de camino a casa. Vicente y yo hemos ido con Franpico hasta llegar a la autovía, él hacia una pausa para engrasar y volverse a su marcheta, nosotros hemos dado gas hasta separarnos en la misma, cada cual a su destino final.

La Africota se ha portado, con tacos va ha ser divertido.
Como siempre un placer la compañía, aun cuando el día no acompañaba, al menos no nos ha llovido a lo bestia en ningún momento, lo hemos pasado de vicio.