Tenía muchas dudas sobre salir hoy ¿Podré conducir con la bota de enduro? ¿Me molestará el tobillo? ¿?¿?¿? Pero al final he decidido ir y ver que pasaba.
Así que acudo al primer punto de encuentro, tras revisar presiones antes de salir de la city, y encuentro a personal listo. Lleno deposito, bien, menos de 7L para algo más de 100km recorridos básicamente por ciudad. Son los que llevo sobre mi nueva montura.
Listos para partir
Un tramo de autovía, nos juntamos con el resto en Casinos, un café rápido... y de nuevo en marcha.
Unas curvitas y al momento estamos en Calles.
En un principio mi idea era acompañarlos hasta aquí y seguir por carretera hasta el lugar de almuerzo, pero viendo que el pie me funciona bastante bien y sabiendo ya que trayecto vamos a hacer, decido hacer pista jejeje... si es que, la cabra tira al monte.
Como conozco bien el camino, tiro del grupo hasta donde acaba el asfalto. Allí hacemos la imprescindible pausa para fumar.
La ST y la AT, se llevan igual de bien que los dueños
El lugar
(Foto Jose LC8)
Terminado el cigarrito nos ponemos en marcha. El personal sale, yo me quedo atrás con los más trankis, que entre el tobillo chungo, las mixtas asfálticas y burra nueva, no voy para echar cohetes.
Comienza la ascensión. Mmm!!! Pero que bien anda mi moto, voy pensando mientras curveo... nada que ver con la Dakar, peazo de bajos... casi, casi voy babeando el casco jajaja...
Cuando me doy cuenta voy en solitario por la ancha pista, acercándome a el punto más alto. Así que decido para a hacer unas fotos.
Mi Reina, como no, la primera foto para ella.
Y la segunda…
Los de atrás no aparecen, Paco y Vikingo, así que me entretengo en hacer tres fotos del paisaje para hacer una panorámica
Sigo sin verlos… decido seguir.
Poco a poco le voy pillando más confianza a la máquina y alcanzo a Vinsent, que no advierte mi presencia. Ya estamos prácticamente en lo más alto y decido hacer una nueva pausa.
Por supuesto...
Y por detrás sigo sin ver aparecer al resto, que van a su aire.
Poco más adelante encuentro al personal esperando en un desvío, reagrupados. (Foto Jose LC8)
Pausa cigarrito, y al momento llegan Azrhael y Vikingo. (Foto Jose LC8)
Vinsent descubre que ha perdido una de las tapas de su ST... Le comento que al principio, en la subida, me ha parecido ver un cacho plástico, aunque no me he fijado bien, bastante tenía con mirar el camino que pisaba, y decide volver atrás en su búsqueda, ya nos alcanzará por carretera en el almuerzo.
El resto seguimos y poco más tarde ya estamos dándonos un festín en Benagéber.
Casi al terminar aparece Vinsent, la ha encontrado. Le damos tiempo a almorzar, rapidito, y de nuevo a las monturas, que pasan de las 13:00h.
Vinsen y su ST camuflada.
Mi idea tras el almuerzo era batirme en retirada… Pero de nuevo me sonríe el día, el pie va bastante bien y el grupo me deja elegir pista... Jajaja... si es que, ya no me hace falta ni el GiPieSe. Así que les propongo unas cómodas y bonitas, y todos excepto Vikingo y Paco, que se vuelven, nos vamos en dirección a Villar de Tejas.
Mucha gravilla, mucho polvo... algunos como es lógico andan por delante de mí, a su aire disfrutando, esperando en los cruces y guiados por Jose LC8 y su mega GPS sin track que seguir.
Nos cruzamos con un forestal, que amablemente nos confirma que vamos más o menos bien, ya que hemos tomado un desvío que no era el que yo tenía en mente.
Salimos al asfalto un poco antes de Villar de Tejas, sin problema, ya se donde estoy. Retomo la cabeza del grupo y los encamino al Pico Rope, por la bonita pista que hay tras pasar el pueblo.
Reagrupando
En esta ya he empezado a disfrutar de verdad, con cuidadito pero con soltura. Y al poco estamos en lo alto del pico.
Disfrutando el paisaje
Las burricas aparcadas
Todos en el punto geodésico
Menos Miguel, que se ha prestado voluntario para hacer la foto
Jose también ha hecho las suyas, y de las suyas jeje
(Foto Jose LC8)
Unas risas, buenas charlas…
Y hemos bajado hacia Chera... (Foto Jose LC8)
...en busca de la bonita y estrecha carretera a Sot de Chera.
Pausa ante el embalse de Buseo
El embalse
Curvas, curvas y curvas, y en Sot de Chera una merecida Coke en el bar habitual.
Luego, de vuelta a casa. Suficiente por hoy, al menos para mí y para alguno más que no tiene tiempo... pasan de las 16:00h y al final, todos hemos tirado para casa, algunos más directos que otros.
Como siempre un placer compartir ruta, risas, buenas viandas... con los compañeros. Hoy más si cabe, con mi deseada Africota, tras un verano poco motero para mí, entre las salidas cortas y asfálticas por el calor, la venta de la Dakar, y los días con el tobillo jodido... ha sido un día cojonudo.
La África va de maravilla. Una gozada en primera, suave con mucha fuerza o agresiva si quieres, igual en segunda... Nada que ver con la Dakar. Lastima las gomas asfálticas, que pierde tracción con facilidad, con tacos va a ser la leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario