Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

domingo, 31 de enero de 2010

Sábado "Humanitario" y Domingo a la Estrella

Un fin de semana completito. El Sábado al Sur, para compartir en Benidorm una buena comida con los compañeros del ATCE que el domingo se marchan para Africa cargados de material Humanitario. El Domingo al Noroeste, una año más a ver que se cuece en la Estrella del Javalambre.

Sábado 30

Un día “tranquilo”, nos juntamos con Fran_Africa y Flor, y nos vamos por el interior, a la marcheta por la autovía, en busca de la Vall de Guadales. Ya en dirección a Benilloba comienzan las curvitas, pero el terreno no está en las mejores condiciones para el disfrute. Mucho agua, mucho frío y zonas heladas nos hacen avanzar con precaución.

Paramos a tomar un café y entrar en calor, y al momento aparecen Dario, Juan y compañía, que han salido a dar una vuelta en vez de ir directos al lugar donde comeremos. Saludos y sin perder mucho tiempo los dejamos que nos guíen hasta L’alfas del pí, dónde ya acabo jajaja... de llevarlos a ojo hasta el Chaletito del Pollo, Luis.

Saludos a los que hay ya por allí...

Luis y darío


Unas cervecitas, charlas y no tardan en comenzar a calentar la plancha


Pronto voluntariosos cocineros comienzan a hacer marcha con lo que el personal ha traído




Flor y Fran


Durante la mañana, y todo el día, el grupo va creciendo. Un placer saludar a Juan Carlos y su mujer, y como decía Darío verlo de nuevo sobre la Africota. Y como no, a una larga lista que no nombrare para no dejarme a nadie fuera jajaja...
Mucha birra, mucha risas, mucha conversación... batallitas...

Y a comer




Con fundamento jajaja…


Y seguía llegando más personal. Casper y Ana. Luego, Carmelo “Cuchotwin”




Una con Merche y yo


Comimos y comimos… todo bien regado. Y a la hora del postre, celebración cumpleañera, cantando el cumpleaños feliz al son de la Dolçaina.




Las cumpleañeras


Licores varios, el de cerezas de Juan como siempre de vicio, y algún cubata


Luego, no mucho más tarde, tocaba un poco de seriedad. Así que a los vehículos




Y dirección al ayuntamiento de Benidorm, dónde nos esperaban hasta fotógrafos y cámaras... Allí encontramos también a Frankiruli y NX100, un placer saludaros.






Nos hicieron foto de grupo delante de los TT, con el Alcalde y demás.

Cumplido el “formal” momento, jajaja... salimos de allí rugiendo motores, de vuelta al chalet. Allí buena parte, los que al día siguiente tiraban para abajo, se pusieron manos a la obra para cargar todos las cosas en los vehículos, mientras el resto tomábamos la última antes de marcharnos, ya que no todos los presentes nos quedaríamos a dormir.
Poco a poco el personal fue marchándose... Hasta que nos llegó el turno.

En principio Flor y Fran se iban a quedar a dormir, pero tras confirmarse lo que tendrían que madrugar y contarles nuestros planes para el domingo, se lo pensaron y decidieron volverse para casa y apuntarse a la rutita de la Estrella.
Volvimos con nocturnidad, por la carretera de la costa, que bastante frío y suelo heladito habíamos tenido por la mañana, guiados ahora por Juan Carlos hasta Gandía.
Uf! Que carretera más aburrida, excesivo trafico. Al menos no pasamos frío jeje.

Y que decir, un placer juntarnos de nuevo con tan grandes personas a disfrutar de tan buen ambiente, comida, risas... Y dar nuestro apoyo al Pollo Luis y su asociación humanitaria. Desde aquí desearos mucha suerte en el viaje, sois grandes.


Domingo, Estrella del Javalambre.

Habíamos quedado a las afueras de Valencia con Flor y Fran, pero paré en la gasolinera de costumbre a repostar antes de salir de la city. ¿Y a quien me encuentro? Al Tito Bayeta.
- ¿Dónde vais?
- A Javalambre, de curvitas por Alcublas... – Le digo -¿Y tú?
- Pues he quedado con Grego...

Total, que me dice que se apuntan aunque sea un rato... Le digo donde he quedado con Fran, que acudan allí, y lo dejamos esperando a Grego.

Nos juntamos después con Fran en la otra gasolinera... Esperamos... Aparece Bayeta solo. Grego está mising. Llamamos a Grego y jajajaja... resulta que habían quedado en otra gasolinera. La de risas que nos echamos a su costa, Grego esperando en una y Bayeta, sin móvil, en otra, que coordinación jajaja...

Al final, ya todos juntos, nos ponemos en marcha.
Disfrute hasta Acublas, pero luego la carretera no estaba como para echar cohetes. Frío, zonas húmedas y sombrías... Los guíe hasta el Toro por las carreterillas habituales.
En el pueblo paramos en el Hotel Restaurate los Abriles, para reservar mesa para la comida. El año pasado comimos casi por casualidad aquí y nos gusto mucho.
Dadas las horas que son, Grego y Bayeta se quedarán a almorzar, así que tras reservar nos despedimos de ellos, dejándolos allí dentro calentitos.


Y seguimos curveando, por la húmeda carretera. Que guapa estaba con pegotes de nieve en los márgenes.

Al llegar a Manzanera, como no hay prisa y no tenemos más intención que la de cotillear un poco el ambiente y subir la pista, nos vamos hacia el camping para ver si encuentro a alguien conocido por allí.
Al momento nos cruzamos con Amoteros y Poniexpres. Paramos y charlamos un poco, que hace ya que no nos veíamos. Luego ellos se van a subir a por la estrella, mientras nosotros vamos al camping para tomar un café.

En el camping, Fran habla por teléfono con su amigo Javivi, que anda por allá arriba, donde dan la estrella...
Recalentados, por el bar y el café, tiramos para arriba.
Lo primero que encontramos es un accidente. Ambulancia, G.C. ... alguien se ha salido del asfalto bajando y ha caído por el terraplen.

Es tarde y subimos sin nada de trafico, no como en años anteriores. Este año el mogollón vienen bajando de recoger la estrella.
El hielo ha hecho que la organización no lleve la entrega muy arriba y no tardamos en alcanzar el lugar, bastante más abajo que el pasado año.
Ya casi nadie por allí.


Saludamos a Javivi, reconocido motero, charla… Esta vez ni inscripción, ni estrella, ni ná, sólo hemos venido a cotillear jeje...

Aquí habían dejado de subir


Los últimos en subir


Entre cigarrito y charla nos vamos quedando solos.

Fran, Flor, Merche, Javivi y yo


Todos se van. Nos quedamos solitos, sin prisa.
Poker de Reinas


Bajamos tranquilotes, casi en solitario hasta el asfalto.
En el pueblo aun quedan muchos moteros, pero ni paramos. Tiramos de nuevo dirección Alcotas, y al Toro, llegando excesivamente pronto al Restaurante. Pero no importa, nos acogen igualmente, nos dan nuestra mesa y hambrientos como estamos no tardamos en pedir.
Una vez más buena comida y buen vino. La morcilla de burgos hojaldrada tal como la recordaba


Luego, entrecot al roquefort


Chuletas al queso de cabra


Secreto iberico


Y como no, postres. En este caso, Tarta de queso y Tiramisu


Tras estás imágenes de viandas, creo que queda claro que ir a la Estrella no era otra cosa que la perfecta excusa para venir a comer aquí jajaja...

Al igual que ocurriera el año pasado, se puso a llover, así que como no había prisa hicimos larga sobremesa, reposando la abundante pitanza, redondos, hasta que amainó y lució de nuevo tímidamente el sol.

La vuelta la hicimos por donde habíamos venido, de tranqui, pues la trasera de Fran se había cuarteado y empezaba a perder a cachos la cubierta. Jajaja... esos mitas pura roca, con muchos kilómetros encima daban muy mal rollo, y más por la mojada carretera.

Fin de semana completito, completito, buenas rutitas, y sobretodo, buena compañía y buena comida jajaja... Todas las fotos de comida quiero dedicárselas al amigo Eusebio “Amoton”, que sé que siempre está preocupado por nuestra alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario