Queremos aprovechar las nevadas de estos últimos días, así que sin plan concreto quedamos a las 10:00am, por aquello de que hace mucha rasca para madrugar, en una gasolinera a las afueras ya de la city
Cuando llego a la gasolinera encuentro en ella a unos cuantos esperando ya, y todos miran hacia mí con extraño interes... No tardo en entender el porque, y es que para llegar a la gasolinera hay un vadeo en sombra, un gran charco alargado, inevitable. ¿?¿? Al cruzarlo entiendo la expectativa creada, a ambos lados del agua hay resbaladizo hielo, pero paso sin problemas.
Al parar, saludos, risas y comentarios acerca del “charquito”. Resulta que NoMad lo ha catado de pleno. Según va llegando más personal, me sumo a mirar que tal lo pasan. Miguel derrapa un poco... Franpico un mucho pero salva la caída... Cuando llega Pepenator lo avisan con tanta efusión que frena y se va al suelo(Foto JoseLC8)
(Foto JoseLC8)
Gaston, que está en espera de su nueva máquina, ha venido en el 4x4
Desde aquí ya vemos las cumbres a nuestro alrededor nevadas
Alf, que viene con botas nuevas y se queja de no poder cambiar bien, decide dejar su moto en la gasolinera e irse con Gaston en la lata calentito.
Sin ruta prevista, dejan en mis manos el trayecto a realizar improvisando. Así que nos vamos por la autovía hasta pasar Liria y tiramos hacia Alcublas por conocidos caminos.
Pronto vamos por el campo, con algún despiste que otro hasta encontrar el desvío correcto. Al principio el suelo esta perfecto, húmedo y compacto, con algunos charcos helados que crujen bajo nuestras ruedas.
No tardamos, según vamos ascendiendo, en llegar a donde empieza a estar el camino con hielo, y el paisaje nevado
Hace un frío del carajo, pero paramos aquí a fumar un cigarrito, antes de enmarronarnos más.
Nacho “penacho”
(Foto JoseLC8)
Luego, continuamos con prudencia, pues el camino tiene zonas completamente heladas. Llegados a una curva en sombra, me encuentro en medio del camino en subida perdiendo tracción, hasta el punto que ya no avanzo. Pies al suelo, estoy sobre hielo y ahora me voy lentamente marcha atrás, con el freno delantero apretado, y es que estoy sobre una gran placa de hielo. Me veo obligado a pisar el trasero para detenerme. Menos mal que no había mucha pendiente jajaja...
Algunos, viendo el percal, pronto me rebasan por los lados del camino, buscando lo menos helado. Con cuidado y un poco de remo también yo consigo salir del centro del camino y continuar avanzando por un lateral.
Un poco más arriba, nos reagrupamos.
Aquí llegan Angel y NoMad
Quik se lo pasa bomba de aquí para allá, tanto que al final se va al suelo.
El personal
Así está el suelo
La Africota
Llega la cola del grupo, JoseLC8 y Pepenator
Vicente se ha ido por delante, a ver que tal está la subida asfaltada que hay un par de curvas más adelante.
Nos ponemos en marcha y “Zas!” derrapazo y Franpico al suelo
El paisaje. Al fondo lo que brilla no es el mar…
… es la albufera
Avanzo y me cruzo con Vicente, que vuelve, y me dice que el asfalto está un poco helado…
Algunos no paran, un cacho para adelante, un cacho para atrás...
Franpico con problemas para arrancar después de volcarla (Foto NoMad)
(Foto JoseLC8)
(Foto NoMad)
Esperando a que llegue el personal
Vicente informando a Gaston (Foto JoseLC8)
De repente llega Quik, envalentonado, y se mete por la derecha del asfalto, no tarda en acabársele el carril de tierra y se ve obligado a cruzar el asfalto… comienza a derrapar y al final acaba por bajarse de la moto para sacarla empujando del centro del helado asfalto
Mientras el resto viene me entretengo fotografiando las heladas rocas
Tras Quik sube Pepenator, y luego el 4x4. Aquí supongo que fue el segundo aterrizaje de Quik, y es que al hielo se suma el fuerte viento racheado. (Foto NoMad “De la cámara de NoMad pero hechas por Alf desde el TT, como otras tantas”)
El grupo va subiendo (Foto NoMad)
Esa HiperTenere!!!
Esta parte de la subida, castigada por el viento, se las trae y a algunos les cuesta un rato pasarla
Angel cata el duro suelo
En esta foto se aprecia un poco más la subida
Quik y yo (Foto NoMad)
Un poco de ayuda y Angel para arriba
NoMad pasa sin problemas, pero JoseLC8, tratando de ir por fuera del asfalto un poco más y se va monte abajo, o esa impresión daba desde aquí
Pero enseguida hay personal ayudándolo
En esta se aprecia un poco el viento, y como sujetan a Jose para que no lo tumbe ladera abajo
Luego, todos ya arriba... (Foto NoMad)
(Foto JoseLC8)
... un descansito. Pepenator no pierde sus costumbres ni en la nieve jejeje
Ahora continuamos, con suelo de tierra bajo la nieve y el hielo la cosa mejora
Angel (Foto JoseLC8)
JoseLC8 (Foto JoseLC8)
Más adelante la cosa se complica un poco (Foto NoMad)
Me arrimo a los que van delante, el camino desaparece literalmente bajo una buena capa de nieve
Yo, haciendo la foto anterior (Foto NoMad)
Les comento que nos acerquemos a mirar mientras llega el resto... Pero Pepenator, Quik y Vicente no sólo se arriman, si no que se lanzan a la aventura de la nieve seguidos del TT de Gaston, con Alf inmortalizando algunos momentos con la cámara de NoMad (Foto NoMad)
Espectaculares montañas de nieve, en las que en ocasiones es necesario remar para conseguir tracción (Foto NoMad)
(Foto NoMad)
(Foto NoMad)
Un vistazo atrás
El TT se detiene
Y es que delante de ellos Quik se ha dado otro revolcón en la suave nieve (Foto NoMad)
(Foto NoMad)
Nos vamos apelotonando detrás. Cuando el TT se mueve trato de dejar hueco, para poder ir con un poco de ritmo, momento que alguno aprovecha para pasarme “Ansias, que sois unos ansias jajaja” (Foto NoMad)
(Foto JoseLC8)
Al poco adelantamos al TT, incluso vuelvo a superar a NoMad... Y es entonces cuando me llega a mí el turno de catar el fresco suelo, y es que ahora ya tenemos bajo el hielo viejo asfalto, lo que sumado al fuerte viento dificulta bastante ir hacia donde uno quiere. Por fortuna, mientras veo como irremediablemente la Africa se va de delante, consigo llegar hasta la nieve, que amortigua la caída
Trato de levantar la Africota, pero yo sólo no puedo, el suelo resbala demasiado y la rueda delantera está montada en la nieve. Franpico me echa una mano y entre los dos lo conseguimos, haciendo equilibrios sobre el hielo. Entre tanto llega NoMad, que ha luchado lo suyo, al salirse del camino tratando de evitar el hielo, hundiéndose bastante...
En esta foto se aprecia mejor el pedazo placa de hielo en la que me he ido al suelo
Por fin salimos de lo peor y vamos rejuntándonos
Nos falta JoseLC8 y el TT con Gaston y Af. Ni si quiera los vemos.
Quik se va andando hacia atrás en su busca.
Andamos un poco preocupados por como estará la pequeña carretera que llega a Alcublas, puesto que es cara Norte y bajada. Pero al poco llega un grupo de endureros, a los que preguntamos por el estado de la misma y nos dicen que sin problemas, que está muchísimo mejor que este lado. Les flipa que con nuestras burras hayamos llegado hasta aquí jajaja....
El viento sopla con ganas, pero ni rastro de los que faltan. Decido entonces hacer un pequeño vídeo para que se aprecie el viento y el paisaje mejor. Y por suerte capturo la llegada de os que nos faltan...
... como se ve, Quik trae la LC8 y Jose va en la puerta del TT. Y es que Jose, debido a la altura de su máquina, y la cantidad de veces que hay que remar con los pies, viene machacado y con los gemelos excesivamente tensos.
Un breve descanso y continuamos. Al otro lado de la montaña Alcublas es una estampa navideña
Entramos al pueblo, las calles están llenas de hielo roto, algo “saneadas”. Jajaja casi me meto otro talegazo derrapando de delante, aunque comentándolo luego más de uno se llevo un sustillo en la misma curva. Creo que fue por el pueblo donde JoseLC8 aterrizo y arranco uno de los cubremanetas... En fin, llegamos al bar, a la hora de comer!!! Casi nos ha costado tres horas lo que de normal nos cuesta como mucho veinte minutos jajaja... Que diversión!
Tras un buen y largo rato comiendo en el bar, un par de horas, salimos a la fría calle. Pasan de las tres y no sabemos que hacer.
Así está la calle (Foto JoseLC8)
(Foto JoseLC8)
(Foto JoseLC8)
Y es que estamos a 2º bajo cero. Las manos se quedan heladas en un momento, aun con os guantes, hay que salir de allí. Decidimos hacerlo por la carretera, tras preguntar por su estado...
Algunos, NoMad, Angel y Jose, han tenido bastante y tienen claro que se vuelven directos... Tiro delante y al bajar el puerto me meto a un lado, en la entrada de un camino. Ahora, con 1º sobre cero, la temperatura parece hasta agradable jajaja... Los que no tenemos tanta prisa decidimos ir hacia la rambla castellana para terminar el día, pero los lío para ir a ojo por el camino en vez de por asfalto...
Al rato llegamos a Casinos, la rambla... y una pausa a cubierto del viento. Franpico se despide y continua por la rambla.
Luego, decidimos continuar la rambla hasta Domeño, en busca de un bar donde tomar algo caliente.
Más tarde, tras el paso por el bar, los que quedamos nos separamos. Pepenator, Vicente y Miguel seguirán rambla abajo, Quik y yo decidimos tirar por la Autovía, suficiente por hoy, y Gaston y Alf optan por lo mismo, ya que han de ir a la gasolinera de la mañana a recoger la burrica de Alf.
Magnífica salida para empezar el año Trailero, al menos en mi caso, donde pese a lo corto del trayecto, y los variados revolcones, nos divertimos como niños jugando en la nieve. Como de costumbre un placer gozar de tan grata compañía.
Amigo Frank. Esta vez las habeis pasado canutas, pero bueno todos llegasteis de una pieza y eso es lo que importa. Me quedo con la foto del Bar, alli si que sus pususteis las botas verdad?
ResponderEliminarUn saludo a todos amigo mio.