El calor veraniego nos ha dejado en casi en dique seco y el mono ya apretaba. Tras alguna salidilla asfáltica que no había dado ni para una breve crónica, tocaba pasar un poco de calor para disfrutar un poco.
Tenía una ruta prepara, en busca de cercanas vistas y cortos caminos por los que no había transitado. Esta vez ruta, y no track, para una mixta. Asfalto y campo guiados por el compás del gps para practicar esta modalidad.
Nos reunimos en una rotonda a la salida de Picassent. Vicente, Bob, Pako, JoseLC8 y yo
Una poco de charla y a la vista de que nadie más aparece nos ponemos en marcha. Paramos en la primera gasolinera que vemos, para que Jose reposte y pillar agua fría para el cámel bag.
Poco después ya estamos metidos por el primer camino de tierra. El día, aunque caluroso, acompaña, pues esta nublado y al menos no tenemos el sol achicharrándonos
Ritmo tranquilo, de paseo con las asfálticas
Divertido ir siguiendo la flecha del compás, salvando desvío tras desvío. Y como no, tras un par de desvíos muy seguidos... perdemos al último jejeje... Hacemos una pausa, pero Jose no aparece. Así que Pako se va en su búsqueda... Poco después regresa tras haberlo encontrado
Un cigarrito, una charraeta, y risas, y seguimos. Al momento ya diviso a un lado el camino que probablemente tomaremos más adelante, ya que el compás apunta hacia allí
El personal tras de mí
Esta zona, por la que no había transitado, es conocida por Vicente y Bob, de hecho Bob no vive muy lejos de ella. Es una zona por donde se mueven muchos ciclistas y algunos de los estrechos caminos que dejamos a los lados, o rotas subidas casi senderos, están perfectamente señalizados con la típica señal del prohibido el paso a vehículos a motor. Pero cuenta con los caminos transitables por los que nos movemos y que nos permiten acercarnos al lugar que busco aquí. Una zona desde la cual podremos observar la Albufera con el mar al fondo.
El camino que nos lleva hacia allí lo encontramos un tanto roto en el desvío, pero sin problemas nos metemos en el a la marcheta.
Luego salimos a un cruce de varios caminos y tomamos el que asciende, bastante roto también, al punto desde el que obtenemos la vista buscada.
Una lastima que el día este nublado, que aunque bueno para pasar menos calor, resta visibilidad...
Aquí esta, la Albufera, con el Saler, el Perelló... tras ella, y más allá, mezclado con el cielo, el mediterráneo.
Tiro de Zoom para intentar una buena visual... (lastima que el objetivo estaba un tanto sucio jajaja...) Se pueden apreciar los edificios del Saler, la bocana que conecta la Albufera con el mar...
Una de grupo (Foto JoseLC8)
Una vista hacia el lado opuesto, por allí nos iremos para continuar...
Un poco después nos ponemos en marcha, ahora hacia un alto cercano con la intención de ver si se puede subir a él. Pero en el desvío vemos que está mucho más roto... y aunque ningún letrero indica la prohibición, empieza a ser hora de comer algo... Sabiendo que tras ese tramo el camino aun debe complicarse más, por lo que vi al hacer la ruta, decidimos seguir la ruta y no complicarnos el día demasiado.
Continuamos
Un rato más tarde estamos de nuevo en carretera. Tirando hacia Altuni y de allí comienza la diversión de curvas hacia Dos Aguas. Jejeje... no hay fotos del asfalto, llevando asfálticas no puedo evitar disfrutar a fondo de las curvitas y tiro a mi aire... Que disfrute!!!
Paro antes de empezar la bajada, un tramo muy guapo de asfalto que llega hasta Dos Aguas, para esperar al grupo y ver que prefieren, subir al pico del Ave, que tenemos el desvío aquí, o ir al pueblo y volver...
Decidimos tirar hacia el pico, pero al poco de entrar en el camino de tierra nos encontramos una barrera en él. El paso esta cerrado, no podemos subir. Una lastima, las vistas tienen que ser impresionantes... decidimos ir a comer al pueblo.
Como no, estando en Dos Aguas nos vamos al bar de la familia de Héctor Barbera
Una en el interior (Foto JoseLC8)
Nos tiramos buen rato, entre comer y charlar, a la fresca... Luego continuamos la ruta, siguiendo ahora la carretera en dirección al embalse de Forata. Una nueva sesión de buenas curvas...
Más tarde, pasado el desvío del embalse, vamos en busca de otro tramo de tierra que nos acercará hacia el punto de inicio de la ruta, cerrando casi un círculo.
El calor aprieta de lo lindo, nos metemos en tierra y al llegar a un desvío encontramos el camino con una señal que prohíbe el paso a vehículos no autorizados.
Charlamos sobre que hacer, pues este es el único camino en la zona que lleva a alguna parte... De hecho recordamos haberlo transitado del revés hace ya años... El calor comienza a ser insoportable, hace horas que el sol ha hecho a parición, así que decidimos volver atrás, en busca de sombra donde decidir que hacemos...
Volviendo hacia el asfalto
JoseLC8
Paramos a la sombra
(Foto JoseLC8)
Pasaban de las 14:30h, y la mayoría acabamos por decidir batirnos en retirada en busca de una refrescante ducha en casa jajaja... Pues las opciones son pocas, o las curvas que ya hemos hecho, un buen trayecto, o tirar por el lado opuesto, hacia Alborache... Optamos por la segunda opción, y nos despedimos allí mismo los unos de los otros.
En Alborache Jose se fue para Buñol, en busca de la Autovía. Luego. Pasado Turis, fue Bob el que tiró hacia Carlet, y más cerca de Torrent se desvió Pako. Vicente tiro hacia Torrente y yo me fui en busca de un corto tramo de autovía que esquiva Torrent y nunca uso... Y al rato en casa.
Buena salida, excesivo calor, pese a amanecer nublado, y a penas 200km matinales recorridos. Pero al menos el mono está saciado por unos días y como de costumbre inmejorable compañía, risas y conversación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario