Viernes 4
Tenemos por delante casi 600 km. así que hemos quedado, Rosky y yo, relativamente pronto.
Salíamos cerca de las 10, desde la gasolinera de la Pobla. Dirección a Santa Cruz de Moya, Landete y a Cuenca, para tomar allí la N-320.
No tardamos en hacer la primera parada. A Rosky le pica una avispa en el cuello, pero no parece que se le irrite o hinche demasiado y no tardamos mucho en seguir marcha.
Carreteras secundarias semi mojadas, frías umbrías, y varios cortos chubascos, ralentizan un poco el ritmo.
Pasada Cuenca, ya metidos en la N-320, al poco de entrar en la provincia de Guadalajara, llegamos a nuestro primer destino. El Monasterio de Monsalud, en Córcoles, del S. XII al XV.
Atravesamos el pequeño pueblo y encontramos el monasterio cerrado. Todas las puertas parecen cerradas y en la oficina no hay señales de vida. Debe ser que se les acabo el dinero para restaurarlo y lo han "abandonado". En completa soledad comenzamos a inspeccionar los alrededores y encontramos un lugar por el que entrar... pues p'adentro!
Acedemos al descuidado claustro.
A la iglesia nos asomamos tan solo desde las alturas.
De nuevo fuera, nos acercamos a contemplar la portería.
Con las tallas de S. Benito, S. Bernardo y Dios padre.
Allí mismo comimos de "picnic", en la tranquilidad del lugar. Rondaban las 14h
Continuamos camino, atravesamos Guadalajara y seguimos por la N-320 hasta Torrelaguna. De allí a Guadalix y Miraflores de la sierra. Nos adentramos en la sierra de la Morcuera y comenzamos a subir su puerto. Espectacular zona.
El pequeño embalse de Miraflores y al fondo el de Pedrezuela
Terminamos de ascender el puerto de la Morcuera, 1.777 m. Ya en la bajada encontramos ganaderías al borde mismo de la carretera.
Poco más adelante, bajando aún, un buitre leonado nos sobrevuela a escasos metros. El bicho mediría los 2,50 m. Paramos, pero ya está tomando altura cuando consigo fotografiarlo.
Al fondo, el embalse de la Pinilla
En Rascafría tomamos dirección al puerto del Paular, 1.830 m. Zona muy bonita también, esta de Peñalara.
Sobrepasamos el puerto, hasta llegar al de Navacerrada, 1.860 m, y comenzamos el descenso a El Real sitio de San Ildefonso, rodeados todavía de Pinos Silvestres.
En San Ildefonso apenas si nos detenemos, poco hay que ver desde la moto y continuamos camino.
Torrecaballeros, Adradas de Pirón, Torreiglesias, y llegamos a Turegano, donde visitaremos su castillo.
La entrada vale tan sólo 2 € que bien merece la pena pagarlos.
De asentamiento Celtíbero, a Castrum Romano -aun queda alguna muralla de la época- paso a Castillo-Iglesia.
La iglesia de San Miguel data de los S. XII y XIII, la espadaña que delata el carácter religioso del edificio es del S. XVIII
El altar, y el "padre" Rosky jajaja...
Y cómo no, yo echando unas palabras desde el púlpito jejeje...
Recorrida la iglesia nos metimos en el castillo en sí. Escaleras p'aca, escaleras p'allá...
Dispuestos a celebrar una junta.
Una de las varías estancias.
Ascendí hasta la terraza. Que bonitas y curiosas las torres.
La bandera parecía querer decir algo.
Esta era la escalera de acceso a la terraza, que mareo!
Una de las terrazas laterales.
Flipantes las torres, lastima que no se podía acceder a ellas.
Vista de la entrada al castillo, pasada la muralla.
Salimos de Turegano pasadas las 18:20 y nos cruzamos con Usepogo, que va con intención de visitar el castillo.
Continuamos hasta destino, la Residencia Juvenil de Iscar. Si es que, estamos hechos unos chavales jajaja... Allí encontramos a Mily, y pocos más, pues somos de los primeros. Saludos, y a tomar habitación. Duchita, y ya cómodos nos vamos a La Oficina, a tomarnos unas cervecitas, que nos las hemos ganado.
Allí nos encontramos con más asistentes
"¿Tú qué? ¿Y tú? eh!" Jajaja... parece que se digan Rosky y Migueltwin
La Oficina, centro de operaciones de la concentración. Agasajados rápidamente con cerveza y algo de picar por nuestros magníficos anfitriones.
A la hora apropiada volvimos a la Residencia juvenil para cenar.
Luego, algo más tarde, de vuelta a la Oficina. Había que fichar con un buen Gin tónic.
Aquí el maestro Rober, concentrado en el mío.
Y después llego el bingo jajaja... Sí, sí, el bingo! Que de risas en un momento. Y premios a la línea y el bingo, por supuesto. En todo momento amenizados por Rober.
Que si ponte la camiseta Juanito...
... y hasta pantalón a juego. Míralo si es un Top Model!!!
La juerga se prolongó con Karaoke. Lo que nos pudimos reír!
Bien tardecito nos acostamos...
Sábado 5.
A la mañana siguiente, desayuno a las 9h en la propia Residencia. Y continua llegando gente.
Para hoy, Mily y Rober (con su grupo de colaboradores) nos tienen preparado un rally turístico. La prueba, por parejas, consistía en ir a un pueblo y encontrar un lugar, bar, castillo, etc. Donde un colaborador tomaría nota de nuestro paso y nos indicaría el siguiente pueblo al que ir y el lugar a encontrar. El ganador sería el que más se aproximara al tiempo que Mily había hecho, a velocidades totalmente legales.
Comenzamos sobre las 11, con el día envuelto en un poco de niebla que no tardo en disiparse.
Rosky y yo hicimos equipo. Primer punto de control, Hornillos de Eresma, en el bar. Alguno que otro perdió allí directamente la prueba jajaja...
Luego a Cueva Fabia, en Olmedo.
De ruta.
Y al castillo de Coca, en Coca.
De Coca a Chañe. Y de allí a Cuellar
Luego a Montemayor de Pililla. Le siguió San Miguel del Arroyo, y para acabar de nuevo a Iscar, en la plaza Mayor. Sobre unos 140 Km. en total.
Voy a por una cervecita antes de comer, mientras llegan todos los grupos. Y a quién me encuentro, pues a Cucho.
Reunidos todos, a La Oficina a comer. Pedazo banquete nos ofrecieron Mily y Rober, muy, muy bien.
Luego, echamos un rato de terracita. A las 18h tocaba subir al castillo de Iscar, para visitarlo, con guía incluida, y cata de la cerveza artesanal de La loca Juana, bodega situada en el propio castillo.
Aparcados a la entrada
Catapulta.
El castillo.
Aquello del fondo es la bodega.
Vistas de Iscar.
Escudo de armas.
Bolardo de catapulta, entre otras piedras.
Y comienza la visita al interior.
Vaya mirador tenían los señores del castillo.
¿Sube o baja? jejeje...
Concluida la visita al castillo asaltamos la bodega, sedientos nos levantamos en armas jajaja... ¿Quién es este guerrero?
Pues el gran Juanito.
Ñaaaaaaa!!! Tengo sed!!!
El Rosky se une al cachondeo, con espada y tó.
Bien nos agasajaron en la bodega. Explicación cortita sobre la fabricación artesanal, y en seguida a llenar vasos y sacar picoteo, tortillas, fiambres varios... Y nos dejan libertad para ver la bodega.
Curiosa inscripción.
La tarde cayó, entre risas, charlas, y cerveza rubia y roja.
El personal fue retirandose, y al final sólo quedamos el trío calavera con la gente del castillo.
Bajamos con nocturnidad a cenar, hoy de nuevo en la Residencia. Y tras la cena muchos nos fuimos de juerga al pueblo. Primero a La Oficina, y luego a un garito que se llamaba Menfis. No hay fotos, que me olvide la cámara.
Domingo 6.
Hoy toca despedirse. Desayuno a las 9:30, maleta preparada, y hora de marchar. Besos, abrazos... Y nos vamos a La Oficina, como todos, para despedirnos de Mily y Rober.
Una pequeña charla, y nos ponemos en marcha. Si no estuviéramos tan "lejos", sin duda nos hubiéramos quedado a almorzar con ellos, para compartir un rato más. Pero hay una dura jornada, con sueño atrasado de dos días.
Salíamos de Iscar sobre las 11h. Para la vuelta preparé tan sólo una pequeña variante de la ida. Fuimos a Turegano y de allí, por una carreterilla, nos fuimos Caballar, y a Sotosalbos, para tomar un trocito de la N-110 hasta Navafría.
De allí a Lozoya, por el puerto de Navafría, 1.773 m. Muy bonita esta zona.
Allá abajo, el embalse de Pinilla.
De Lozoya a Sieteiglesias, donde tenía la intención de visitar la Necrópolis, pero estaba cerrada a cal y canto. Por lo visto hay que concertar la visita telefónicamente.
En fin, foto a lo poco que se ve desde la valla y a seguir.
Subimos más adelante a la Atalaya de Berrueco, S. IX o X, de origen musulmán. Una de las muchas por la zona, de lo que era conocido como la frontera de la Marca media de Al-andalus.
Vaya escaleras interiores.
Las vistas desde arriba, espectaculares. Y hago unas cuantas panorámicas.
En esta se ve el embalse de Atazar
Auto foto.
Y nos vamos a buscar la N-320 a Torrelaguna. Desde allí la vuelta exactamente por donde vinimos.
Las últimas fotos en la carretera que va a Boniches, un vallecito del río Cabriel muy bonito, y que a la ida no pude fotografiar.
Poco antes de Santa Cruz de Moya hicimos una última parada, un descansito y aprovechamos para despedirnos, Rosky yo, que aunque aun haremos casi 100 km. juntos, no pararemos más.
Llegaba a casa a las 21h, con 1.300 Km. recorridos en los tres días. Cansado, pero con alegría.
Ha sido un verdadero gustazo acudir a tan buena concentración. Ver de nuevo a tantos amigos, y en especial algunos de ellos, como Transalpinero, que hacía muchos años que no veía. A Txe y Victor, a Camba que apareció por sorpresa, a Ceibe y su hermano (un placer conocerlo). Y a tantos otros, Carlos Wre, Turontwin, Capitantwain, Santiagoviedo...
Juer, no os pongo a todos, que seguro me olvido de alguien y queda fatal jajaja... Las risas con el truco del pañuelo de Vortice, jajaja... inolvidables.
Y sobretodo volver a ver a esas grandes personas que son Mily y Rober, que en todo momento se preocuparon por que todos lo pasaran bien. Como ya dije en el foro, sois geniales, no cambies nunca. Es una lastima que os tenga tan lejos, pero bueno, ahora tengo marcado el waypoint de La Oficina a fuego en el GPS y no dudéis que a la mínima que una ruta me pase cerca me tenéis ahí, aunque sea sólo para saludaros y echar una cervecita. Gracias por todo pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario