Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.
domingo, 17 de noviembre de 2013
En memoria de Motard
Esta quedada llevaba un año pendiente. El año pasado se había intentado, pero, por motivos varios que no vienen al caso, se anuló. Ahora, un año más tarde, cuando por fin la podemos hacer, lamentablemente nos falta Motard. Nos dejó este verano, aunque sigue y seguirá presente su recuerdo y espíritu.
Así pues, no podíamos dejar de convertir este encuentro como un sentido homenaje hacia él. Disfrutando de la vida, la moto y la amistad, como a él le gustaba.
Viernes 15
Los que salimos por la mañana desde Valencia, hemos quedado a las 10:15h. Cuando llego encuentro a Jopi y Sonia, Chequebo, y Hector en la gasolinera de antes del circuito. Sólo nos faltan Eva y Paqui, que han mandado un wasap diciendo que en 5 minutos venían para acá.
Entre charlas y tal, al solecito, ninguno nos enteramos que llaman o wasapean... y es que se han pasado de la gasolinera... Cerca de las 11h nos damos cuenta... pensamos que van haciendo marcha... y cuando estamos saliendo, aparecen. Así que en marcha sin perder un segundo, que hemos quedado con los alicantinos en Fuente Álamo a las 12:30h y llegamos tarde seguro jajaja...
Buena ruta por Buñol, Macastre, Venta gaeta, Ayora, Montealegre del Castillo y Fuente Álamo.
Día frío y semi nublado. Por la zona albaceteña incluso nos caen unas gotas y algo de granizo desde una oscura nube. No da tiempo ni a mojarnos.
Llegamos a la gasolinera de Fuente Álamo, tarde, a la 13h, y hambrientos jajaja... Y nos encontramos con Darío y Juanito. Los cuales nos cuentan que Kike va por delante, que ha desayunado allí (Pensaba que habíamos quedado allí a las 10:30). Así que cigarrito, foto y tras hablar con él por teléfono quedamos en Ayna para comer.
Tiramos hacia Hellín, y de allí a Lietor y Ayna. Zona guapisima que aun no conocía, carretera y paisaje.
Llegando a Ayna (Foto Kike)
Hacemos obligada parada en la Vespa monumento de "Amanece que no es poco". Buenísima película de José Luis Cuerda, rodada aquí y en pueblos de los alrededores.
Yo en la Vespa
Jopi y Sonia
Héctor y Darío
Paqui, Sonia y Eva
TODOS jajaja... la Vespa casi ni se ve (Foto Kike)
La vista
Una por detrás
Comimos en el pueblo y a una hora prudencial continuamos camino, pues queremos llegar a Yeste sobre las 17h, que es cuando hemos quedado con casi todos los demás.
Llegamos puntuales a la gasolinera, repostamos y llamo a la gente de la casa rural para que vengan a guiarnos.
Al momento aparece Cucho, que viene en solitario desde Madrid. Y al momento aparece Faustino, el dueño de las casas rurales que hemos alquilado. Un hombre agradable, que nos guía hasta las casas, nos explica como funciona todo... Y nos deja a nuestro aire, allí, en la tranquilidad de la montaña, a unos 5km del pueblo.
También encontramos en las casa a Yeni y la autocaravana.
Atardece (Foto Kike)
Los Sevillanos, Richard y Eusebio, no tardaron en aparecer. Eusebio traía pegatinas para todos (La pegata que hay en la primera foto de la crónica) Todo un detallazo por su parte. Y al momento Rosky, que por motivos de curro venía de Almería.
Poco más tarde llegaría Ramón, con su "nueva" moto, una Transalp 600 de buen ver y a muy buen precio... Y por último llego Jaime. Ambos venían cada cual a su aire desde Valencia.
Lo cierto es que no me dediqué, como en otras ocasiones, a fotografiar la casa. Pero bueno, mi habitación si se llevó foto (Al final pondré enlace a la web de las casas)
No serían ni las 19h y ya empezamos las primeras cervezas. Y es que hemos aprovechado que Yeni venía con la autocaravana para que trajera bebidas.
(Foto Cucho)
No podía faltarnos una foto de Motard y la correspondiente vela.
Ya metidos en juerga, antes de meternos en fiesta, aclaramos cuentas. Con 50 pavos por cabeza, liquidamos los gastos de las casas, las bebidas, y la suculenta carne que trajo nuestro maestro asador Richard. Y aun nos dio para tener un buen fondo para la comida y extras de mañana...
Richard, el maestro de las brasas metido en faena
Rico, rico...
Repartidas las brasas, a fuego lento las primeras piezas. Rondaban las 21h
Hora y media más tarde, comenzó a salir la carne a la mesa.
Cenamos la sabrosa carne sin más compañía que pan, cerveza y vino, bueno y refrescos quien quiso jajaja... Que fallo, no teníamos ni una sencilla ensalada para acompañar.
Supongo que pasaron algunas horas y licenciada la cena, llegaron las primeras copas.
Y brindamos por Motard (Foto Kike)
Comenzaron los apuntes en el cuaderno de bitacoras del Xantiamen
Buena fiesta! (Foto Cucho)
(Foto Cucho)
(Foto Cucho)
(Foto Cucho)
Che! Si parece que Cucho está haciendo el moonwalker a las 3:30 de la mañana juas juas juas...
Sobre las 4:30h nos replegábamos los últimos que aun quedábamos despiertos. A dormir!!!
Sábado.
A las 10 arriba, que se supone salimos a las 11 jajaja... Y tenemos por delante una ruta de unos 180 km.
Héctor y Kike se volverán para casa. Richard, que se encuentra mal de la espalda, no hará la ruta y se quedará custodiando las casas, esperando a Manuel que llega hoy. Por su parte, Yeni y Chequebo, acudirán con la autocaravana directos al nacimiento del Segura, donde está previsto comer.
Eusebio aprovecha para echarse una foto con Héctor y su bonita Africota (Foto Eusebio)
Calentando motores, que buena falta hacia después de "los bajo cero" que tuvimos por la noche (Foto Cucho)
Una vista del exterior de la casa grande
La cosa iba lenta, y rondaban ya las 11:15h, así que decidimos empezar a ir para el pueblo a desayunar y juntarnos con los que venían hoy de alicante, Jaume, Villaelx y Makeyjan. "Creo que acababan de llegar" Apareció por la casa MiguelTwin, que venía de Manzanares.
Cucho, listo
En Yeste, con su castillo al fondo, aparcados para tomar el, en mi caso, segundo desayuno, un café.También aprovechamos para comprar pan, jamón y queso para la comida.
En el bar (Foto Kike)
Desayunado, mientras el resto termina (Foto Cucho)
Comenzábamos la ruta a las 12:20h, en dirección a Las Juntas, pues hemos decidido pasar de hacer pista y tomamos la opción only asfalto. Avanzamos bordeando el río Segura, para entrar en el parque natural de Las sierras de Cazorla, las Villas y Segura.
En Las Juntas, donde al Segura se le une el Zumeta, hago una pausa para reagrupar al personal. Rondan las 13h.
Buena zona de baño para el verano
Reagrupando
Continuamos, aun remontando el Segura.
Migueltwin a mi estela
Espectacular tramo
Pasando junto al embalse de Anchuricas eche una foto como pude, eramos demasiados y demasiado tarde para ir entreteniéndonos.
Continuamos luego junto al río Madera, un paisaje igual de espectacular e igual de revirada carretera. Y es que estas carreteras son prácticamente pistas asfaltadas.
Reagrupando para torcer hacia el Yelmo (Foto Cucho)
Y nos subimos al Yelmo (1.808 m) Desde donde disfrutamos, congelados, de unas vistas impresionantes de todo el parque.
Al fondo, el embalse del tranco
El personal rejuntándose en la cima
Vista este, de por allá detrás de esas sierras venimos
(Foto Cucho)
Darío subiendo, se habría entretenido filmando
Vista sureste, donde se puede apreciar el camino de subida al pico
Una con zoom al Tranco
Mientras el personal pasea y charla, me subo al punto geodésico (en la imagen a la izquierda) (Foto Cucho)
Desde allí puedo ver la vista Norte, Segura de la Sierra y su castillo
Zoom de Segura de la Sierra
Vista Este Noreste
Autofoto con el Tranco al fondo
Pasaban de las 14:20h cuando comenzamos a descender del Yelmo. Al parar abajo del todo, para reagrupar.... Pasa el rato y la mitad no aparecen. Estamos sólo, Juanito, Eva, Jaime, Jaume, Darío, MiguelTwin, Eusebio y yo. Tras casi 20 minutos de espera.... pues ellos en otro desvío se han ido para otro lado.... Contacto telefónico y quedamos directamente en el nacimiento del Segura, que vayan por donde puedan. Y ya hasta Chequebo y Yeni preguntan dónde estamos.
Nosotros llegamos al Nacimiento sobre las 15:30h. Sombra, frío, no hay bar....
Cómo no, foto al nacimiento. Guapísimo, mucho mejor que el del Guadalquivir, ande va a parar!!! El agua surge directamente de una cueva.
Encantador!!!
Jaime quiere birra y Eva está helá, deciden irse al bar. Es irse y sale el solecito, y como hemos decidido ir comiendo, mientras llegan los demás, Chequebo nos saca por sorpresa unas birras de la autocaravana, cojonudo!
Fue empezar y al momento llegó el resto, que en seguida se unió a la comida.
Una hora más tarde, 16:30h, tocaba moverse. Jaume, Villaelx, Makeyjan, y Migueltwin se volvieron para casa. En el caso de Miguel a tiempo de que su mujer se pusiera de parto!!
Algunos querían ir al bar a tomar café, pero mis palabras los convencieron para volvernos directos a Yeste. Y es que la temperatura bajaba por momentos, igual que el sol, y era más razonable hacer marcha ahora que volver con nocturnidad y congelados.
Tan sólo paramos para avisar a Jaime y Eva, que aun estaban terminando... Y a que repostaran algunos en Santiago de la espada.
Últimas fotos de la ruta, que de Santiago de la Espada nos llevaría junto al río Zumeta, pasando por el embalse de la Vieja hasta cerrar el círculo en Las Juntas, donde volvimos hacia Yeste por la misma carretera de la mañana.
La luz escaseaba, y la cámara decidió hacer fotos con un efecto velocidad muy guapo jajaja...
Los colores otoñales, presentes todo el día
Llegados al pueblo, 18:05h, unos cuantos nos metimos en un bar a tomar algo caliente, mientras otros iban directos a las casas. Luego compramos provisiones para la cena, más birra, picoteo, para ensalada...
De vuelta en la casa, nos encontramos con que además de Manuel, ha venido Juan de la Osa!!!
Cambiaditos y al lío, comienza la segunda juerga.
Para la ocasión, Cucho luce sus calzones "exteriores" de Iscar
Birras, picoteo, brasas... paso el tiempo y llegó la hora de la cena
Eso sí, hoy teniamos papas y ensalada para acompañar el rico asado.
Llegada la hora de las copas, Ramón nos leyó, emocionado y con voz entrecortada, una carta que Isa, la mujer de Víctor "Motard", había escrito para la ocasión. Momento de fuertes emociones y alguna lagrima. Brindamos de nuevo por él...
Después, la fiesta continuó, tal como le hubiera gustado a Motard. Risas y mucha juerga!!!
Incluso se hizo una hoguera fuera, a la "Muy" fresca. (Foto Cucho)
(Foto Cucho)
(Foto Cucho)
Alguno decia de ver amanecer jajaja... Yo me retiré a las 5h, dejando en la hoguera a tres o cuatro, que creo no tardaron mucho más en irse a dormir, eso sí, tras apagar el fuego a conciencia con la manguera.
Domingo.
A las 10h arriba, que ya oigo gente danzando por la casa. Para cuando bajo a desayunar, aun en pijama, los Sevillanos, Eusebio, Richard y Manuel, están preparándose para marcharse. Aun pude despedirme de ellos.
Rondaban las 12 cuando pusimos rumbo al pueblo, al bar, para almorzar.
Vista de la zona en la que estábamos, se ve el piso superior de la casa grande, lugar de lujo!
Almorzamos bien, muy bien diría, en el bar de los jubilados. Juan de la Osa hizo marcha, así como Darío y Juanito. Jaime y Eva ni si quiera pasaron por el bar, se fueron por delante. El resto aun nos entretuvimos un poco. Salíamos de Yeste pasadas las 13:30h
Embalse de la Fuensanta.
Volvimos por Elche de la Sierra a Hellín, y de allí por donde vinimos el viernes.
Paramos al lado de una rotonda a echar un pito, y de repente aparecen Eva y Jaime jajaja... Se habían parado a comer y los habíamos adelantado. Saludaron y siguieron...
Esa Triumph!!! Jopi y Sonia
La última parada en Jarafuel, donde repostamos y nos tomamos un café.
Y de allí, por Cofrentes, El Oro, Buñol, y para casa.
Para mí, 782 Km. magníficos.
Mucho es, seguro, lo que me dejo en el tintero... Gran quedada que sin duda habrá que repetir. Y un placer compartir tan buenos momentos entre amigos.
Las casas del Portillo de Yeste, una maravilla, por su ubicación solitaria y paisaje, buena calefacción, chimeneas, habitaciones, baños, barbacoa... http://www.elportillo.info/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente crónica Frank, un placer muy grande haber podido compartir el encuentro con gente excelente, ahora habrá que programar la segunda Motard Memorial, un fuerte abrazo para todos.
ResponderEliminar