Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Encontrando frío y nieve

No hace mucho, localicé una laguna en la sierra de Albarracín que aun no he visitado. Me gustaría verla antes de que haga más frío, pero las previsiones para este domingo son de frío y nieve en cotas no muy altas... El sábado por la noche no teníamos muy claro que hacer, pero finalmente el domingo Merche me dice que lo que quiera. Decidimos tirar para Barracas y ver cómo está el día. Por supuesto echando curvas por Alcublas y Bejís.


Repostados en Barracas, luce el sol

Hace un frío del carajo, pero no hay nada de nieve o hielo aquí. Menos mal que se me ha ocurrido ponerme sotoguantes, son un incordio para echar fotos, pero si aun con ellos se me hielan un poco los deditos no quiero imaginarme sin ellos! Decidimos continuar. Tiraremos por la autovía hasta el desvío de Cella

Cella, allí donde, según el cantar del mío Cid, el Cid esperó los refuerzos para tomar Valencia. Hacemos aquí una pausa, para tomar un café caliente. Juer, vamos abrigados, pero hace un frío de cojones jajaja...
Le echamos un vistazo a "La fuente de Cella", pozo artesiano que data de la época Templaria, y que durante mucho tiempo se pensó que era el nacimiento del río Jiloca.


En otra ocasión volveremos para hacer una visita más tranquila, hoy el tiempo se no echa encima y hay que seguir.

Guapa la carretera de Cella hacia Bronchales, me da que no había pasado nunca por ella.
Antes de llegar al desvío ya empezamos a ver cantidad de nieve, y así encontramos Bronchales

 Me voy en busca de la pista asfaltada que me debería llevar a la pista de tierra que nos conducirá a la laguna. Ya desde el principio no tiene muy buena, está con nieve hielo, pero como hay carrilillo, pues me meto, a ver si hay suerte y llegamos jajaja...
Poco después, tras pasar algún pequeño tramo helado por completo, decido parar para dar la vuelta donde aun puedo hacerlo cómodamente, que está claro que va a peor y mi brazo no está para muchos esfuerzos innecesarios.

Eso sí, que guapo estaba el lugar.

Nos batimos en retirada, que pasan de las 13:15h.
Una lastima no poder llegar hasta la laguna, queda en el tintero para un nuevo intento. A ver si otoñea un poco más y la nieve se pira, si no me da que no la veo hasta primavera.
Retomamos carretera principal y nos vamos para Noguera. Tentado estuve de intentar ir a la laguna desde el otro lado, pero era demasiado tarde. El día acorta demasiado.
El paisaje espectacular

Paramos a comer en Tramacastilla, en "Era se una vez" Junto a la carretera.
Somos los únicos comensales, así que el servicio fue rapidísimo y al momento ya teníamos un vino, para entrar en calor, y una buena ensalada.

Unas imágenes del local


Licenciamos la ensalada y nos damos al segundo

Para mí, magret de pato

Para Merche, solomillo de cerdo

Buena paliza al vino jeje...

Mientras llega el postre, tiramisú,  unas fotos a la decoración



Luego, en el exterior del restaurante, un ratillo al sol antes de irnos


La vuelta la hacemos por Terriente, Salvacañete, Ademuz...
Una pausa antes de llegar a Aras con el sol bastante bajo. Sin mucho tiempo que perder, que "el sol no para" y aunque aquí la temperatura empieza a notarse mejor, ya hemos pasado bastante frío hoy

Y llegando a la autovía, está a punto de cumplirse nuestro segundo objetivo del día. Tuerzo hacia Casinos, para hacer un par de kilómetros que me faltan y objetivo conseguido jajaja... Y foto!!!!

Mi África acaba de dar la vuelta al marcador!!!!! A por otros cienmil !!!!


Muy buen día pese al frío, en Bronchales estábamos bajo cero y con el viento helado la sensación térmica aun menor, pero que gozada. En total hicimos unos 430 Km, mayormente por, con este frío, solitarias carreteras.

2 comentarios:

  1. Que grande el tapón de corcho tapando la toma de mechero!
    La crónica muy buena como siempre!
    Y yo deseando salir...

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta gracias por compartir. @ELVIAJEROMOTERO

    ResponderEliminar