Hoy tocaba una ruta "larga", puro Maxi Trail, con buena sesión de curvas, carreterillas, algo de pista buena, y paisajes espectaculares. Todo con la sana intención de comer en Tronchón, en casa Matilde.
Punto de salida, gasolinera de Segorbe, 9:30h. A la que la mayoría llegan a su aire, mientras algunos, Javi, Dani y yo, llegamos tras juntarnos a la salida de Valencia.
Fernando, Jose LC, Ricardo, Black, Javierator, Chequebo, y yo
Hace un día inmejorable, y comenzamos la mañana por bonitas carreteras de la Sierra de Espadan
Como pasamos cerca del Nevero de Cuatro Caminos, paro en el desvío de la pista y les pregunto si les apetece ir, pues algunos no han estado nunca.
Cómo no, subimos hasta el Nevero
Y disfrutamos de la zona veinte minutos al menos
Luego continuamos, en busca del primer tramo de pista previsto. Tramo "corto" que enlaza un par de carreteras, de bonito recorrido
En la pausa "fotera", Javierator, con su nueva GS, comentando con Black
Bajando en dirección a la otra carretera
Tiramos poco después por la siempre bonita carretera de Argelita hacia Ludiente y Castillo de Villamalefa. Tengo la intención, después, de ir por la carretera que pasa por Cedraman, otra con muy buen paisaje. Pero, cuando llegamos al desvío nos encontramos que está cortada por la Benemerita. Hay un Rallie de clásicos!!!
Se nos acaba de romper la ruta, no podemos seguir al norte ni torcer hacia Zucaina, con lo que al final nos toca tirar rumbo Castellón y acabar dando una vuelta extra. Nos vamos a buscar Costur, Les Useres y Atzaneta del maestrat. Aquí nos vamos por Xodos, para ir a Vistabella del Maestrat. Aunque lo más rápido hubiera sido ir directamente desde Atzaneta, el pequeño error bien valió la pena.
Hacía un montón que no subía a Xodos, joer! la carretera es una pasada. Incluso nos cruzamos con algún eRRero.
Y como extra, una vez pasado Xodos, la carreterilla que va hacia Vistabella es una gozada de paisaje y olores en esta época
Al salir a la "buena" de Atzaneta a VistaBella, una pausa y otra foto al paisaje transitado. Lo dicho, espectacular
Por las horas que se nos han hecho, decidimos no hacer la pista que nos llevaría por la Virgen de la Estrella. La dejamos para otra ocasión. Y nos vamos hacia Mosqueruela, por la también entretenida y guapa carretera desde Vistabella. Luego a Cantavieja y desde allí por la, casi, pista asfaltada a Tronchón.
Muy bonita también esta carreterilla
Cuando por fin vemos Tronchón pasan ya de las 14:30h
Tras un poco de lio dentro del pueblo, jajaja... buscando Casa Matilda, aparcamos, encontramos a Aurelio, que ha venido directamente desde Carboneras de Guadazaón, y nos metemos a comer. Que hambre!!!
Casa Matide genial. Comida casera servida como debe ser, nada de platos racionados, no. Sopera y platazos, y que cada cual se sirva lo que le apetezca. Y donde si se vacía el plato te ofrecen más.
Comenzamos con jamón serrano y queso de Tronchón, y ensalada.
De primero, unos sopa de puchero, otros garbanzos con ajoaceite (riquísimos) y también judias con ciervo
De segundo, Rabo de Toro, Solomillo en salsa de almendras, y Carrillada
Luego el postre, los cafés y, como no, unos orujos de hiervas para rebajar la gran pitanza
Gran lugar para comer, al que seguro que volvemos, y tan sólo 20€ por cabeza.
Un pequeño paseo por el pueblo
Las vistas (abajo, junto a la carretera, la quesería que más tarde visitamos)
Y un poco de reposo al solecito
Bajamos a la quesería. Que menos que comprar algunos quesos...
Y allí me encuentro a este par
Que guapada, creo que nunca antes había tocado un jabalí vivo.
Después de las compras nos volvemos por donde vinimos, en dirección a Cantavieja. A la marcheta por este paisaje que, como comentamos en la comida, recuerda algunas zonas de Marruecos
Próximos a Cantavieja, el cañón es muy guapo
Arriba, Cantavieja
Y tiramos hacia Mosqueruela, con un poco de tráfico ovino
Luego hacia Rubielos de Mora, a salir a la Autovía. Allí nos despedimos de Aurelio, Jose y Fernando. El resto nos vamos a tomar algo a Venta del Aire.
Una última charla, y para casa. En Barracas, Ricardo y Javierator se van por la Autovía, mientras que Black, Chequebo y yo preferimos seguir curveando y nos vamos por Bejís, Alcublas, Liria. Y allí, despedida y a casita.
Al final del día me sale que recorrí casi 500 Km. Día memorable, gran ruta, y como siempre magnífica compañía.
Que bien os lo montais,la carretera esa de Cantavieja es una pasada...
ResponderEliminar