Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

sábado, 17 de enero de 2015

Mixta por Sot de Chera

Mi primera del año esta vez se ha hecho esperar. Pero que mejor manera de hacerlo que volviendo a pisar tierra, y de que manera!
Comenzamos la mañana rejuntándonos, primero a la salida de la city, y luego en la gasolinera de Chiva.
Javierator, Carlitos, David, Palante, Jomeini y Rosa, Valmu y Patri, y Guille, que irán por asfalto, y Nesux, Motoret, Pedro, Francis, Víctor, Mo y yo, que empezaremos la mañana por campo.



 En la gasolinera (Fotos Francis)


Nos ponemos en marcha, los asfálticos en dirección a Gestalgar, los camperos en busca de caminos.
Me dejo guiar, hoy toca tragar polvo. El principio del primer camino lo he pisado al menos en una ocasión, luego ya me adentran por zona que no tengo muy claro si he pisado alguna vez. Somos un grupo vario pinto, dos enduros, una trail/enduro, las dos "abuelas" (la KLE de Francis y mi África) y dos supermotar con ruedas lisas!
Mucho polvo y buen ritmo. Al cabo de un rato, en un cruce donde reagrupamos, vuelvo a estar en terreno conocido. No tardaremos en salir a otro camino que he hecho en multitud de ocasiones, donde ahora, sorprendentemente parece que acaba el asfalto. Nos asfaltan el monte!
Pequeño descanso, que llevamos media hora ya de marcha (Foto Francis)

(Foto Francis)
 
(Foto Francis)

 La verdad es que me lo estoy pasando en grande. Hacía años que no llevaba tan buen ritmo por campo. Derrapadas llegando a curva, a la salida, zonas de agüeras, bastante pedregal... Tramos de pie, que ya puedo sin casi molestias en el brazo. Pero me doy cuenta de lo desentrenado y en baja forma que estoy, esto me va a dejar unas buenas agujetas en las piernas seguro jajaja...

Venga, una de grupo (menos el fotografo) y seguimos (Foto Nexus)

Continuamos, ahora por camino muy bueno, en dirección al embalse de Buseo.
Hay que ver como han lo han dejado, cualquier día le echan asfalto. Recordaba la zona alta del embalse mucho más rota, ahora es lisa y llena de "asquerosa" gravilla.

Hemos echado media horita más hasta aquí, y hacemos una pausa con la vista del embalse allá abajo (Nadie le echo foto) Una pena, más seco de lo que lo había visto en la vida.

La X de Nexus, aun en fase de doma (Foto Nexus)

Una de grupo, como no! Y ojito a las ruedas (Foto Victor)

Sin duda el que "peor" lo llevó, porque perdía tracción en todas las zonas sueltas, vamos, en la mayoría con lo seco que está el campo.

Tras la pausa, en diez minutos ya estabamos en el bar donde habíamos quedado con los asfálticos. A los que encontramos metidos en faena ya con el almuerzo. (Foto Francis)

A nosotros no tardan en servirnos(Foto Francis)

Acabado el almuerzo, nos ponemos de nuevo en marcha. Nos despedimos de Nexus, Motoret y Pedro, que volverán para casa campeando, y nos vamos a las burras.

Buen solecito hacía! (Foto Francis)

(Foto Francis)

Ahora, unidos a los asfálticos, nos vamos por la divertida carretera hacía Chera y Requena. Completando el disfrute con una buena sesión de curvas.

Parada en Requena para repostar quien quiera (foto Francis)

Y rematamos la jornada tirando hacia la Portera, en busca de volver por la entretenida carretera a Yatova. Otra buena sesión de reviradas curvas.

En Yatova, pausa, despedida, y cada mochuelo a su olivo.
Como siempre, gran salida con este gran grupo!!!

Me salen 190Km. de los cuales poco más de 40Km. fueron de campo. En casa, cansancio y una gran sonrisa. He disfrutado mucho hoy, viendo que empiezo a manejarme de nuevo con cierta soltura por tierra. Sólo en una ocasión me ha dado un latigazo "leve" el hombro.
Eso sí, ha día de hoy (lunes) aun me duelen las piernas un huevo!!! Ya no recordaba ni estas agujetas jajaja...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.