Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

sábado, 21 de mayo de 2016

Tres Exprés

Esta semana teníamos prevista una ruta larga. Y una lista de asistentes que, comenzó con muchos siendo duda y, al final, quedó reducida a sólo tres. JavieratoR, Lumarma y yo.
Una vez juntos comenzamos por tomar dos decisiones, volver a casa a medio día y saltarnos el primer tramo de tierra para llegar a caminos más lejanos.

Es curioso, salimos los tres que tenemos que ver con la ruta. Javi, la propuso, el track original creo que es de Lucas, y por mi parte había añadido algunas correcciones y "atajos".

Salíamos pasadas las 9:10h. Nos saltamos el primer tramo pillando el portillo de Buñol y luego la vieja carretera, semi abandonada, hasta el Rebollar, guiados por Lucas. A partir de allí llegaron una sucesión de caminos rápidos y amplios entre campos hasta Utiel. Caminos en los que fuimos intercambiando posiciones, al menor despiste del guía. Caminos extremadamente polvorientos, que al final nos obligó a circular muy separados en algunos tramos.

Lo bueno aún tardó en llegar un poco más allá, pasados Los corrales

Cuando empezamos a tocar monte de verdad

El polvo hacía que me distanciara de Lumarma, para echar alguna foto, así que pude cazar a Javi cuando me daba alcance


Unos tramos algo más variados nos fueron acercando a Camporrobles



En poco menos de hora y media nos habíamos plantado en la gasolinera de Camporrobles, donde JavieratoR repostó. Decidimos almorzar en el pueblo, preguntando al gasolinero un buen lugar para hacerlo...

Poco después estamos en la mesa, por lo visto rumiando algo jejeje... "Que vaya foto" (Foto Lumarma)

Almorzamos muy bien, a precio contenido. Y como aún era pronto, rondarían las 11:30h, decidimos seguir la ruta hacia Mira y más allá... Y dar la vuelta cuando nos parezca una hora prudencial.

Volvemos a meternos por caminos de buen paisaje, revirados, de montaña.  Llegando a superar Mira poco más tarde.
La zona se vuelve más exigente por momentos y pillamos una entretenida subida de las de sin descanso, por una zona boscosa muy guapa. Las fotos aun quedan para un poco más adelante, cuando tengo un respiro jeje

Y es que yendo sólo tres, y sin fumadores, hoy las pausas brillan por su ausencia y avanzamos con ligereza.

Rondaban las 12:15h cuando pasamos Narboneta y al llegar al siguiente camino...

...optamos por dejar aquí la ruta, y volver por carretera hasta Camporrobles. Saltándonos el tramo final de la ruta, unos 80Km de campo, algo más contando los tramos de asfalto.

Pero no acabó allí la ruta campera, y aun haríamos un poco más de campo pasado Camporrobles en dirección a la carretera de Benageber.

Buena zona también, con algo de campos...

...y luego la espectacular zona boscosa de revirados y estrechos caminos que nos sacarían de nuevo al asfalto. Alrededor de la 13h.

Últimas fotos y charla.


(Foto Lumarma)

Nos despedimos de Lucas, que se va en dirección a Casas de Medina, mientras que nosotros lo hacemos hacia Benagéber. Como Javi quiere llegar pronto, decidimos saltarnos el último tramo, que nos llevaría desde pasado el embalse a Calles. Nos metemos una sesión de curvitas.

Pausa a repostar, Javi, en Tuejar. Y luego otra pausa a lavar las motos ya en la autovía, en la recta que va de Casinos a Liria.
Despedida y en casa a las 14:45h.

Me salen un total de 283 Km., de los cuales unos 80 Km. fueron de campo.

Nota "mental": La zona del inicio es demasiado polvorienta (y poco atractiva) y casi sería mejor hacer esta ruta del revés, empezando por Calles...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.