Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

sábado, 18 de febrero de 2017

Estrenando la 690 de Jose Lc8

Montón de tiempo sin crónicas... pero bueno, el estreno de una nueva burrica en la manada bien merece una, aunque sea corta.

Jose por fin se ha decidido a pillarse una ligera, 690, para echar unos paseos camperos en condiciones
Por mi parte, hace meses que no piso el campo y estoy un poco oxidado jajaja... Así que propuse una salida "suave", no muy larga, cerca... lo conocido con un par de cortas variantes, por ver algún tramo nuevo.

Nos reunimos en la gasolinera (Foto Toniton)

Como suele pasar, un montón de caras conocidas por allí, que van a sus propias rutillas... Saludos, y llegada la hora de ponernos en marcha nos falta Nacho, que ha tenido un fallo técnico con el despertador... Ya nos alcanzará.

Estupendo tiempo el de la mañana. Un poco de autovía, otro ná de carreterilla y empezamos a pisar caminos.

Rejuntandonos

(Foto Toniton)

La primera variante la encontramos pasable. Un camino que hacíamos hace mucho tiempo y que su principio, por este lado, está desapareciendo. Pero bien, un poco de color a la ruta. Ya que luego, como hay algún campo, el camino mejora mucho hasta llegar al asfalto.

Poco después llegamos a la siguiente variante, está no la conozco. Toniton y Edu habían comentado que les sonaba, y piensan que han pasado por allí y se puede hacer sin problema.
Tomado el desvío tiro y en principio encuentro el camino un poco más interesante que el habitual que hacemos en la zona. Hasta que llego a una subida rota y metido en el berenjenal, casi sin querer, llego a un punto que no me queda otra que bajar a primera. Pensé "si llego arriba sin perder tracción bien, sino habrá que dar la vuelta". Y poco a poco tiro, tiro, llego arriba y sigo hasta salir del pedregal.

Allí el camino vuelve a estar bien

El personal no viene, ni uno! Empiezo a sospechar que algo a pasado, tengo cobertura, pero ellos no. Así que comienzo a volver a pie, para ir a asomarme y ver que pasa. Tras un buen tramo andando, me doy cuenta que tras el subidón, he avanzado bastante, haciendo varias subiditas más... y acabo por optar volver a la moto, dar la vuelta y tirar con ella hasta el primer roto, roto, que vea. Y luego, tras darle la vuelta otra vez, ya enmarronao, continuo andando...

Ellos, mientras tanto, están atrapados en la subida (Foto Jose Lc8)

Por lo visto, Toni, que iba tras de mí, se ha quedado sin tracción. Edu lo ha esquivado, pero ha acabado por los suelos... Y allí están, liados dando la vuelta (Foto Jose Lc8)

(Foto Toniton)

(Foto Toniton)

Por fin llego hasta donde los veo jajajaja... Allá abajo andan, y a mitad de subida los atascados

Finalmente sólo Toniton acabará por subir. Primero empujando para salir de lo peor y luego rematando la cuesta ya a lomos de su máquina...
El resto dará la vuelta, se van en busca del camino conocido que, dando un rodeo, se une al que llevamos un poco más adelante.
Toni y yo seguimos hasta el desvío, sin ninguna complicación más, y allí los esperamos.

No tardan en ir apareciendo, Quik, del que no hay foto, después Vicente (Foto Toniton)

Edu (Foto Toniton)

Pepe (Foto Toniton)

Ricardo (Foto Toniton)

Javierator (Foto Toniton)

Y Jose (Foto Toniton)

Agrupados de nuevo (Foto Toniton)

Nos alcanzó Pepenator, mientras acabábamos de comentar la jugada de la subida... y continuamos a por el almuerzo, en Teresa. Ná, un poco de asfalto y otro poco de tierra y nos plantamos allí.

Y esperándonos encontramos a Kiko y Toni "Toniman". (Foto Jose Lc8)

Como de costumbre, gran almuerzo y muchas risas y poca prisa.
Luego, más tarde, retomamos el camino de vuelta de paseo total.

Echando una buena pausa a mitad de camino

Las burricas al sol, mientras nosotros hemos buscado la sombra (Foto Ricardo)

Pararíamos luego, poco antes de salir definitivamente al asfalto, y finalmente casi todos fuimos hasta un lavadero. Donde una vez limpitas las máquinas, nos despedimos y cada cual tiro para casa.

Salida sencilla, buen tiempo, buena compañía, casi 100Km por campo... Qué más se puede pedir.

Como incidencias: Pepe partió, él mismo, su caballete lateral. Ricardo, también tuvo sus problemas con la pata cabra, que perdió alguna tuerca, y además compró algún terrenito en la montaña. Javierator debió andar perdiendo tornillos todo el día, porque en el lavadero le íbamos encontrando donde le faltaban jajaja... Y Jose, haciéndose aun a su peque, necesita más salidas para disfrutar a tope de ella. 

2 comentarios:

  1. Qué gustazo volver a leerte y volver a ver caras conocidas de mundotrail. Estáis en algún foro?
    Un saludo y esperando la próxima.
    Nacho KLE500

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ye! Cuanto tiempo. Ya no estamos en foro, vamos tirando de wassap...
      Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.