Pese a estar en Fallas el Komando no se resiste a salir el Sábado, y como no podía ser de otra forma acabamos juntándonos 17. Con la presencia de Tati, que ha venido a ver la fiesta, pakete con Jose-LC8 y Rebeca "Betty boop", pakete con Super-Quik-Motar. Y además la sorpresa del día, Vinsent, que aparece en la gasolinera de Casinos a tiempo de unirse al grupo. "Vinsent, un placer verte de nuevo cabalgar con nosotros..."
A todo esto Brocals nos informa que hay que buscar una explanada, porque trae un pequeño fuego de artificio para que lo dispare Tati.
Nos disponemos a salir de la gasolinera cuando aparece la Guardia Civil... veo por el espejo como se acerca uno de los agentes al grupo, hacia Jose y Tati... jajaja... nos ha reconocido, "vosotros sois el Komando CH, y tu eres Tati, la de Graná..." jajaja... Todo esto yo lo viví por el espejo retrovisor, después me lo explicaron, claro...
En fin, que me enrollo... Salimos de allí y nos dirigimos, algo descoordinados a disparar nuestros fuegos artificiales junto a la carretera, frente al viejo y abandonado pueblo de Domeño.
Tati pirotecnica (de Jose)
Aquí un video resumen de la salida, cortesía de Brocals. La explicación a las imágenes las encontrareis después, con fotos y textos.
Y otro mío
Continuamos hasta Calles, para tomar inicialmente la ruta que no hace mucho hice junto a Merche "Dakariana" y Kikogs en dirección a Benageber. (de Brocals)
Subiendo (de Jose)
Una pausa para disfrutar del paisaje.
Por delante (de Brocals)
Por detrás (de Jose)
Con vistas
Ese Vinsent (de Brocals)
Las parejitas (de Brocals)
Tati kieta (de Brocals)
Azrhael, Betty y Quik (de Brocals)
Les comento a los empaketaos que si quieren ir por la ruta fácil o prefieren ir a explorar nuevos caminos que nos conducirán a una garganta junto al Turia, donde pasaremos varios túneles. Triunfa la opción heavy y nos vamos hacia los túneles.
Al principio la pista no está muy mal, después se va rompiendo bastante
El barro hace su presencia, nada que Jose-LC8 y Super-Quik-Motar no puedan superar incluso con pakete (de Jose)
Llegando al final de la pista chunga...
...encontramos que la pista de los túneles junto al río está en perfectas condiciones, da la impresión que la vayan a asfaltar... una lastima. Paramos nada más pasar el primer túnel... (de Jose)
... para disfrutar de la espléndidas vistas del río
Tras unas buenas risas, y ya con considerable hambre, continuamos camino por la cómoda pista
(de Brocals)
(de Brocals)
(de Brocals)
(de Brocals)
(de Brocals)
(de Brocals)
(de Brocals)
Tan cómoda es, que me paso el desvío que hay que tomar y como suele ocurrir, tenemos que dar la vuelta para volver hasta él. Cuando lo veo, una considerable subida de grava, me paro ante ella... comienzan las dudas ¿Subimos o no? ¿Podrán los empaketaos? No se ve el final de la subida porque además hace curva ¿Cómo estará más arriba?... Decido subir para ver como está el tema. Subo sin dificultad, que bien traccionan los tacos jejeje.., y tras un par de curvas la subida disminuye y el camino mejora, así que vuelvo a informar. Ya abajo, comento el tema y Jose se lanza, seguido de Pepenator y Quik. La verdad es que todos flipamos con la HP2 con neumáticos Supermotar subiendo por allí, para verlo... ni un solo derrape. Y para arriba que nos fuimos todos.
Un rato después, pasada la subida y el tramo de más adelante que aun continuaba con buenos ripios... una pausa.
Se me olvidaba... desde el tramo de los túnel llevábamos revoloteando a nuestro alrededor, cuales moscas cojoneras, un par de quads, con sus cretinos ocupantes. De esa clase de tipo que al alcanzar a la peña por atrás , pitan, se zarandean de un lado a otro y por fin cuando educadamente los dejas pasar lo hacen de malos modos, derrapando en tus narices y escupiendo piedrecillas... total para ir chafando huevos cruzando el quad de aquí para allá. Capullos de los que seguro luego se creen muy machotes porque nos han adelantado... así le va al mundo del quad ¿Cómo no los van a prohibir?... en fin me callo que me caliento, y de todo habrá.
Dejamos nuevamente pasar a los incordiantes personajillos, y seguimos nuestro rumbo, disfrutando del paisaje hasta por fin llegar al pueblo de Benagéber, donde comeremos, pues la hora es ya la de comer.
Aparcaditos (de Brocals)
A la mesa (de Brocals)
Buen yantar. Lomo, longaniza, morcilla, chorizo, huevo y patatas. Y fresca birra
Luego unas risas reposando al sol (de Jose)
(de Jose)
Vuelvo a proponer alternativas, camino facilón ya conocido o bosque desconocido y seguro que con tramos complicados, y claro, visto lo bien que se había pasado con pakete algunos tramos complicados, se deciden por el bosque desconocido... diversión asegurada como habréis visto en el video de Brocals.
Dejamos atrás el pueblo internándonos entre pinos y carrascas. El camino cada vez es más estrecho, la vegetación lo inunda todo pero el suelo es bastante firme... (de Brocals)
(de Brocals)
... voy pensando que no habrá problema para que pasen hasta que me encuentro una subida algo rota, y con un escalón, la hago sin parar, porque si paro seguro que me quedo, y sigo hasta donde se puede parar. Los que hemos llegado hasta aquí dejamos las motos y nos volvemos a pie, esta claro que por allí algunos van a pasar con dificultad. Sobre todo el escalón (de Brocals)
(de Jose)
(de Jose)
(de Jose)
En esta foto se puede apreciar mejor la subida que había que salvar (de Jose)
Fernando fue el único que se nos volcó, doblando la palanca del cambio de su 1200gs. Le hizo un apaño más arriba, donde habíamos aparcado los primeros, una vez todos juntos.
La verdad es que estamos como cabras jajaja... pero solo por el paisaje del que disfrutamos valió la pena el rato que costo pasar la zona. Y es que al hacer el track, no me di cuenta de los cambios de altura del lugar... y quizás encontramos el camino más comido por la naturaleza de lo que se veía en la ortofoto, precioso y agreste.
Continuamos, más adelante tuvimos que salirnos del track, pues en un desvió el camino que debíamos tomar desaparecía casi por completo y no era plan de meternos en otro berenjenal más, así que a ojo, navegue los caminos hasta salir de nuevo al del track más adelante. Por fin tras un rato alcanzamos nuestro destino, la pista fácil de vuelta, que alcanzamos a mitad de trayecto de la misma. (de Brocals)
(de Brocals)
(de Brocals)
La pista estaba en su punto, húmeda, con sus charcos. Lo cierto es que todo el día circulamos bien, pues la humedad en las pistas evitaba que se levantara polvo.
Jose y Tati disfrutando con los charcos (de Jose)
En está zona tan mojada fuimos de nuevo alcanzados por las moscas cojoneras, quads, pero esta vez al ser rebasado por el primer quad decidí seguirlo, a ver con esa prisa que va que tal anda un trasto de esos jajaja... y la verdad, pues no muy rápido en cuanto llegaba un charco tenia casi pararme tras el tipo, pues ellos los pasan fatal. Después de meterle un poco de presión, sin asfixiarme nada, corte gas y fui alcanzado por el segundo, pero decidí hacerle sufrir para adelantarme. Viendo que venía un buen charco me dije "Venga a ver si te atreves a intentarlo y te llevas un buen remojón jejeje.." pero el tipo vio mis intenciones y se salió campo a través para evitar el charco y mi ola jajaja... Mucho ruido y pocas nueces.
Paré en el desvió oportuno para reagruparnos. Una vez todos allí, seguro que a los tipos de los quads les pitaron los oídos, porque la peña empezó a ponerlos de vuelta y media... que si casi sacan a este, que si a aquel lo han pasado rozando... Por suerte no volvimos a verlos más, porque algunos ya estaban calentitos y de ser así no se que hubiera pasado. En fin, calmados los ánimos seguimos a lo nuestro, disfrutar! (de jose)
Tocaba volver a decidir y como no, volvimos a optar todos por seguir de ruta exploratoria, ni uno sólo quiso volver por el camino rápido hacia casa. Así pues tomamos dirección hacia Sot de Chera con la intención de bajar primero hasta el embalse de Loriguilla.
La nueva pista nos ofreció nuevos paisajes
Llegados al pertinente desvío tomamos una pista de poco más de 4km que nos conduciría al borde del embalse, pista que estaba muy mala, pero que se hizo sin problemas.
El embalse, bueno parte de él. Se aprecia la falta de agua
Dejamos las motos donde acaba la pista y bajamos hasta el linde del agua, donde reposamos un rato (de Jose)
Ese brocals (de Jose)
Sergi y Miguel (de Jose)
Las chicas, Tati y Betty (de Jose)
La alegre pareja (de Brocals)
Tras unas buenas risas, con el tiempo ya acechándonos... retornamos sobre nuestros pasos...
Subiendo
...hacia la pista que nos conduciría finalmente a Sot de Chera, primero alejándonos del embalse...
Por allí viene la cola del pelotón
... para acercarnos de nuevo a él.
Tenía un track que bajaba de nuevo al embalse, pero por las horas que ya se nos habían hecho decidimos no retrasarnos más e ir directos al pueblo. Llegados a él, buscamos un bar donde reponer nuestra sed, pero antes nos despedimos allí mismo de algunos que no disponen de más tiempo por hoy, y es que son más de la seis. (de Brocals)
Y el resto tomamos asiento (de Jose)
Maese Vinsent
Entre risas, aun propongo unos vadeos jejeje... o un poco más de ruta hasta Lliria... pero no cuela, todos estamos cansados y la tarde avanza imparable hacia la noche... y hay que ver fallas, castillos artificiales, oír mascletas... Así que tras un buen rato en el bar, tras un picoteo y unas coca colas, volvemos cada mochuelo a su olivo, como se suele decir.
Sin duda una ruta muy bonita, tranquila de marcha, que no de trayecto jajaja... lo pasamos muy bien todos. Las paketes un diez, soportaron malos tramos como jabatas y seguro que se lo pasaron muy, muy bien, pues iban con la sonrisa en la boca todo el rato. Como siempre, lo mejor la compañía y los paisajes que disfrutamos. Es una zona muy bonita, y seguro que algun día volvemos por allí o alrededores a explorar nuevos trazados.
Si bien la crónica de la salida acaba aquí, no la concluiré todavía. Puesto que eran Fallas no puedo dejar de poner unos apuntes de lo que fueron para mí, junto a Merche, los días siguientes, y mostrar así un poco más de está tierra a todos vosotros, asiduos u ocasionales lectores de estas "Crónicas del Navegante" que semana tras semana me animáis a escribir.
Mostraros pues quiero, al menos, el Ninot Indultat (Muñeco indultado de la quema) de este año. Nuestro más conocido pintor, el genial Joaquín Sorolla
Y una escena de la misma Falla que me hizo gracia, este trío de sirenas Valencianas tomando a Ulises...
Mostraros también una preciosa Mascleta de barrio, desde bien cerca del terratremol (terremoto) en video. Lastima que la calidad del sonido y la falta de vibración sólo os trasmitan una pequeña parte de lo que allí se siente.
Tras la cual nos encontramos a Francis Montesinos, y claro, aprovechamos la ocasión para saludarlo y les hago una foto.
Y como no, La Crema, con un pequeño castillo de focs artificials que disparan para encender la Falla de mi barrio, acompañada por el estruendo de los cientos de Castillos que se disparan por toda Valencia en esta última noche de la fiesta del foc. Fiesta Cristianizada, de aquellas paganas fiestas del fuego, que dan la bienvenida a la primavera quemando todo lo malo del año pasado.
"Este es nuestro carácter, nos describe a la perfección... dar forma a las ilusiones, disfrutarlas y quemarlas, quemando en ellas equívocos e imperfecciones, para volver con más fuerza a empezar de nuevo, con más y renovadas ilusiones a las que dar forma."
No hay comentarios:
Publicar un comentario