lunes, 2 de abril de 2007

El K'CH en busca del barro y más allá 31/03/07

Por fin nos íbamos en busca de barro, después de toda la semana lloviendo era de esperar que lo encontráramos. La ruta que había planeado nos conduciría por las orillas del Río Cabriel en dirección a las hoces, ruta que ya hicimos el año pasado.

De buena mañana lo primero que me encuentro es que necesito ponerle aceite al Unicornio, así que del garaje a casa a por el aceite y de allí al punto de encuentro, donde se lo puse.

Punto de reunión, 8:30h
Image Hosted by ImageShack.us

A los ya apuntados se añadieron por sorpresa Franpico y tres amigos, y Vecinita, que finalmente se vino de pakete con Juan Espi, como siempre seríamos una gran tropa. Así pues nos los enumeraré.

Tomamos dirección Buñol por la Autovía, apenas 30km y ya estábamos en la carretera hacía Cortes de pallas, sufriendo una ligera llovizna, que nos impidió disfrutar a fondo las curvitas.

Poco antes de Cortes... cogimos la pista asfaltada en dirección a Cofrentes, haciendo una obligada pausa en el embalse del embarcadero (de Jose)

unas risas...

... y seguimos camino. En Cofrentes por fin empiezan las pistas junto al río. Quizás con menos barro del que esperábamos encontrar. Yo hice unos videos filmando hacia atrás (aquí unas escenas)...

Y Jose un montón de fotos que añado a continuación, sobran comentarios pero fijaos en Quik y sus ruedines, y en Juan y su pakete...

Y después de este repertorio de fotos de Jose, otro video mío, pero esta vez mirando hacia delante.

La pista nos condujo hasta al lado de Villatoya, y desde allí nos fuimos a almorzar a Los Isidros, donde hay gasolinera para los que necesitan repostar. Pasadas las 13:00h salíamos del buen almuerzo, repostaje y a seguir, que aun queda ruta.
Image Hosted by ImageShack.us

Tomamos dirección hacia las Hoces, siempre en el lado de la C. Valenciana, primero por carreterillas, luego por interesantes pistas

Reagrupándonos tras una subida algo escalonada

La pista nos condujo junto al río, pero esta vez por lo alto. Nos saltamos la bajada al río que el año anterior hicimos Quik, JavieratoR, Vinsent y yo, y nos fuimos directos hasta el "mirador"

Las máquinas (de Jose)
Image Hosted by ImageShack.us

Ante el cortado (de Jose)

(de Jose)

Las vistas

Una de grupo (de Jose)

Unas risas "mmm esa orejita..." (de Jose)

Y continuamos pisteando
Image Hosted by ImageShack.us

en esta ocasión en vez de ir a los cuchillos, como el año pasado, hice el track hasta el pico de los cuchillos, donde disfrutamos del paisaje

"En el video se puede apreciar lo cerca que estamos de la Autovía y el embalse de Contreras"

y descansamos un rato.

Una mía junto al Unicornio
Image Hosted by ImageShack.us

Chupa, chupa... (de Jose)

Descansando entre risas (de Jose)

Los cuchillos, el lado Valenciano

Adalid, Jose y Quik, entre los cuchillos de ambos lados

Y yo todo el día cargadito con el aceite, sin perder nada eh! Jejeje... (de Jose)

Vecinita y JavieratoR (de Jose)

El punto geodésico

Aquí arriba nos despedimos de los amigos de Franpico, que nos dejaron allí, bajaron el pico y cogieron carretera hacia la Autovía. Rondaban ya la 15:00h.

Al poco, bajamos del pico nosotros, volviendo atrás por la pista hasta un nuevo desvío que nos conduciría hacia Venta del Moro. Tras perdernos un poco, conseguimos seguir de nuevo el track, esta vez con Jose a la cabeza, pues los tracks en mi gps se cargaron mal (una historia que no detallaré, el error está controlado jajaja...), acabamos metidos por una pista que resulto estar comida por unos campos, me metí a investigar... y al final acabamos pasando por allí (de Jose)
Image Hosted by ImageShack.us

Un poco despistados (de Jose)

Por fin conseguimos salir a la buena

Y llegamos a nuestro destino, Venta del Moro. Buscamos un bar para reponer fuerzas...
Franpico, así no se aparca (se hundió el caballete) (de Jose)
Image Hosted by ImageShack.us

Esperando a que nos abran el bar, en realidad Pub (de Jose)

Javi si que sabe esperar! (de Jose)

Unas coca colas, y algo de picar... Juan manteniendo la forma jejeje...
Image Hosted by ImageShack.us

Cerca de la 17:00h, salimos de Venta del Moro por carretera en dirección a El Pontón, donde nos despedimos de Adalid, Franpico, Fernando FGT y Miguelttr, que se van en dirección Requena a buscar la Autovía y para casita. El resto, Vicente, Quik, Jose-LC8, Black, JavieratoR, Juan Espi & Vecinita, y yo, seguimos la nacional en dirección a Cofrentes hasta La portera, para volver por carreteras secundarias poco transitadas en dirección a Yatova, bordeando la sierra de Martes, con la intención de acercarnos al embalse de Forata. Una pasada de carretera, casi una pista asfaltada, llena de curvas y entre pinos, muy guapa. Llegados a un punto de la misma, empiezo a reconocer el paisaje, bajo la velocidad y llegado al desvío oportuno, señalizo, y me meto en una pista. Pausa. Ya todos reagrupados allí, comentamos la jugada, podemos seguir e ir en busca de una pista que entre hacia el embalse, o bien podemos meternos por esta pista, que nos conducirá a una impresionante bajada, y dos vadeos que hicimos hace un año. Tras engañar un poco a Juan jejeje... sólo un poco eh, decidimos ir a ver que nos parece hoy en día la impresionante y escalonada bajada. Aproximadamente las 18:00h. (Ahora veréis, los que os fuisteis, lo que os perdisteis jejeje...)

Navegando a ojo, tras una ligera confusión, damos con el buen camino.

Antes de bajar, subimos un poco. Por allí llegan Juan & Vecinita
Image Hosted by ImageShack.us

Paramos ante la bajada, allí abajo sigue la pista

El terreno esta tan escalonado como lo recordábamos (de Jose)

Una de grupo (de Jose)

Un video

"Vecinita tuvo que bajar andando, pues con pakete es imposible bajar por ahí"

Y unas fotos.
La pendiente es mayor de lo que aparenta la foto (de Jose)
Image Hosted by ImageShack.us

Lo peor es la parte de arriba, con un par de curvas cerradas, empinadas y muy escalonadas

Por aquí llega Dani (Black) (de Jose)

JavieratoR (de Jose)

Y finalmente Quik

La peor parte ya esta superada, pero la bajada continua. Me adelanto disfrutando de la misma, y llegado a un punto paro, ya veo la zona del primer vadeo allí abajo

Tardan, así que doy la vuelta y subo, pero al par de curvas, los encuentro de cara... "Vecinita ha tenido que seguir bajando a pie..." por eso tardaban.

Por fin llegamos hasta el Vadeo, son las 18:30h. Los retengo, vamos a hacerlo bien...

Cruzo yo primero (de Jose)
Image Hosted by ImageShack.us

Así puedo hacer un video de cómo cruzan los demás

A excepción de a Jose, que prefiere que le haga foto

Por su parte Jose, hace fotos de todos cruzando también.

Black (de Jose)

Quik (de Jose)

Javi (de Jose)

Vicente (de Jose)
Image Hosted by ImageShack.us

Juan & Vecinita (de Jose)

Nos tomamos un respiro antes de proseguir. Después nos vamos para afrontar el siguiente vadeo. Habiendo encontrado el primero con menos agua de cómo lo recordaba, llego al segundo, gas... y salgo por el otro lado casi completamente mojado jajaja... la de agua que tenía, menuda ola... Cuando empiezan a llegar, les aviso, alguno me pregunta desde la otra orilla, viéndome mojado, si me he caído jajaja... y es que podía escurrirme hasta los guantes...

Quik (de Jose)

Black (de Jose)

Vicente (de Jose)

JavieratoR, que le mete caña y claro, como yo, acaba mojado entero jejeje... (de Jose)
Image Hosted by ImageShack.us

Luego cruzo Jose, y le hizo un video a Juan & Vecinita (cuando lo tenga lo añadiré) cruzando.

Yo y el paisaje

Seguimos el camino, y en una pausa para reagruparnos... la moto de Black se para y se niega a arrancar. Empiezan las especulaciones, que si a ver el filtro del aire, que si esto, que si se seque... (de Jose)
Image Hosted by ImageShack.us

Finalmente el tiempo pasaba, corrían ya las 19:30, estábamos sin cobertura... Quik se fue en busca de una salida al asfalto, entre tanto decido Black que dejáramos la moto junto a una casa que había por allí, la empujamos hasta ella y se monto de pakete con Jose. Quik nos había informado que habían 4km hasta el asfalto, nos fuimos para allá. Una vez allí, Dani "Black" se puso en contacto con su seguro, tratando de que le mandarán una grúa dispuesta a hacer "un par de km" por pista, el tema estaba mal, y ni le localizaban una ¿Cuestión de la operación salida de Semana Santa? Quien sabe, la tarde se perdía ya por el horizonte y Dani decidió que abandonáramos la moto, ya volvería el al día siguiente a por ella, así que eso hicimos. Nos fuimos hasta Yatova, dani de pakete con Jose, y allí se cambio a la moto de Vicente. Ellos dos tomaron dirección Macastre y nosotros a Buñol, donde aun tomamos un café antes de coger la Autovía en dirección a casa. (de Jose)

Al final llegué a casa a las 21:30h, con más de 300km hechos.

Vaya pedazo salida nos marcamos. Hubo de todo. Y como siempre lo mejor la compañía. Un placer compartir ruta con todos vosotros.

A Juan; chapo! Tio, te hicimos entrenamiento intensivo, con pakete, y pasaste la prueba con sobresaliente. Vecinita, también se porto, no se achanto ante nada, disfruto de lo lindo y cuando tuvo que andar lo hizo sin una sola queja.

A Dani; Tio, espero que a estas horas tu dinosaurio se encuentre ya a salvo en tu garaje, ya nos contarás.

A los nuevos; Ya sabéis, cuando queráis repetir... un placer conoceros.