He salido de casa sobre las 8:00, caía una ligera llovizna en la calle , nada que no se pueda soportar. Ya en marcha sobre el Unicornio, parada a repostar. La lluvia comienza a caer de verdad, pero aun es ligera y prefiero llegar al punto de encuentro a tiempo, así que sin dilación me voy para lugar. Allí me encuentro a JavieratoR y a Black resguardados del agua.
A resguardo bajo la cruz cubierta
Desde el Norte nos informa Jose-LC8 que en su pueblo ha llovido toda la tarde y noche de ayer y que sigue haciéndolo, no acudirán a Segorbe. Decidimos tomar un café y esperar a ver si aparece alguien más. Lo tomamos a resguardo viendo la lluvia caer tras el cristal. "Aquí no viene nadie más, y va a llover todo el rato, habrá que irse". Mono de lluvia, invento para el casco... Dirección a Náquera por el Barranco del Carraixet.
Al poco de entrar la diversión estaba servida... Lo hemos encontrado con muchísima agua, barro... Bajo la lluvia no ha habido tiempo de fotos. En un barrizal con cañas arqueadas sobre la pista, Black, con sus asfálticas no ha podido evitar hacer masa, controlada y sin problema alguno, con la diversión de chapotear en el pegajoso barro para levantar su máquina y encararla de nuevo en la dirección correcta, había dado casi la vuelta entera jejeje... como niños.
Hemos continuado la pista, con la constante barro-piedra-agua todo el rato, un poco de confusión y perdida del track llegando ya a Náquera, y por fin el pueblo, el bar...
Hemos llegado
Invento para-lluvia de casco
Otra más.. jeje... había que aprovechar.
El almuerzo
Hemos dado cuenta del almuerzo, la lluvia sigue y sigue como el conejito aquel de las pilas, más aquí en la Sierra. Así que decidimos que ya nos hemos mojado bastante por hoy, pero como las opciones de vuelta para casa son escasas... pues nos volvemos por donde hemos venido, total que más da.
Debo decir que JavieratoR estaba bastante mojadito, Black las manos y poco más y yo sólo los pies, completamente encharcados hasta llegar a casa.
Volviendo, Black metido en una de las inundaciones del barranco
A la marcheta y pa'lante
Luego Javi a decidido cambiar la ruta un poco metiéndonos en el barranco en tramos que antes habíamos pasado por el margen, en alto. Y Black, ha probado también el agua, a la salida de uno de los mega charcos.
Luego JavieratoR a repetido el charco para que pudiera hacerle una foto guapa
La moto de Dani "Black" no tenía apenas tracción sobre este barroso suelo, y venía más agua
Así que Dani a optado por hacerse una subidita chunga para ponerse a salvo en la otra pista y Javi y yo hemos continuado por abajo, el siguiente vadeo si que era la bomba, que profundidad de charcazo. Un poco más adelante ya estábamos de nuevo juntos, para acabar el resto de trayecto. Llegados al barrizal que había podido con Dani de buena mañana, lo pasa ya entrenado de todo el día con maestría, "Lo que patinan las asfálticas" Verlo venir de cara era un espectáculo. Poco más adelante, una última pausa
El clima se ríe de nosotros, ahora que estamos de vuelta, ya no llueve, el Sol intenta tímidamente abrirse paso entre finas nubes. "¿Volvemos otra vez para arriba?" jajaja... Mojados, por aquí o por allá, la llamada de una ducha caliente puede más. El mono de salir ha sido apaciguado...
En casa, ya con Sol y asándome de calor dentro del mono de lluvia, a las 13:30.
Ruta muy divertida, un lastima la lluvia que incordiaba, y las asfálticas de Dani, que le han hecho sufrir porque en muchos tramos tenía nulo agarre. La compañía como siempre "De Primera". Un placer.
Y mañana... más, si puede ser. ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario