Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

domingo, 3 de junio de 2007

Alto Tajo y Montes Universales '07. (Segunda parte)

Domingo 3 (Fotos por reponer)




Desayunamos. Liquidamos las habitaciones, con algo de lío por parte del hotel que solucionamos por la vía rápida jejeje... un poco más y nos largamos sin pagar cafés, carajas, cervezas y demás que no entraban en la media pensión... jejeje... Debo decir que el hotel esta muy bien, recomendable. 78€ la habitación doble con desayuno y cena. Y buena cena, vamos, el lomo de ciervo que me comí el sábado noche de segundo estaba de vicio... Las habitaciones limpias. Resumiendo, quedamos satisfechos con el local.






Para la vuelta había preparado dos opciones, una con más pista y otra con menos. Para elegir según estuviéramos de cansados. Decidimos la opción menos pista. Tomamos pues la bonita carretera hasta Villar de Cobo, donde cogimos pista en dirección al monumento del nacimiento del Tajo

11:20h. Primeras vistas desde la pista






Cuanto amor ha habido... (foto cortesía de Brocals)






pequeña lagunilla del arroyo del rollo






Y llegamos al nacimiento






Kiko trae "el trípode" y... (foto cortesía de Juanespi)






...una de grupo






Subidos… (foto cortesía de Brocals)






El lado tribal de Juan






Merche (Dakariana) Feliz, ajena a lo que se le avecinaba…






Por allí estuvimos un buen rato. Antes de continuar comente las opciones, como vamos hacia el Vallecito tenemos dos opciones, la pista que conocemos del año pasado, o una pista nueva que va por encima de la montaña. Pensando que será más sencilla la que conocemos decidimos hacer esta... Una curva en asfalto y ya estamos en la pista.







El accidente.

Entramos en la pista y en seguida me doy cuenta que hay unas roderas considerables. El terreno esta seco, pero las roderas son profundas. Apenas llevamos unos cientos de metros cuando al mirar por el retrovisor veo a Merche tumbada bajo la Dakar. Aaaaa!!! Paro a toda velocidad y para cuando estoy bajo la moto dispuesto a correr algunos ya corren desde atrás a socorrerla. En concreto Quik, que ha visto la caída, a salido disparado con la moto hasta ella, haciendo saltar de la moto casi en marcha a Rebeca "Betty" y tirando la HP2 al suelo para perder menos tiempo en el rescate...




Merche perdió el control de la Dakar cuando la rueda delantera le cayo en una rodera, cayéndose lateralmente atrapándose la pierna bajo la moto, que se cruzo en la pista, arrastrándola por ella, llegando a golpearle el culo la rueda trasera...




La sacamos de debajo de la moto. La pierna le dolía. La camiseta sobre la armadura está destrozada. Agujeros en codo, pecho... por el arrastrón. Se levanta el pantalón, le duele la rodilla y el tobillo. Las primeras impresiones no son buenas. Moradura y rozadura sobre la rodilla, el pie un poco hinchado... Cojea.

La sentamos en un lado (foto cortesía de Juanespi)






A todo esto, yo sufro una ligera bajada de tensión, no puedo evitar sentirme responsable, me mareo y apunto estoy de vomitar. Que mal rollo!

Para más inri no tenemos cobertura, empezamos a valorar volver atrás al asfalto. Llamar a la grúa y demás. Pero decidimos dejar que Merche repose un rato y sea ella la que decida que hacer.

Por otra parte la Dakar no ha sufrido muchos daños. Manillar un poco doblado, la dirección otro poco aunque en un principio lo achacamos al manillar todo, intermitente destrozado, la tapa lateral trasera partida y unas cuantas rascadas más. Pero la moto funciona y está operativa.

Merche se autovenda con el buff (foto cortesía de Juanespi)






Finalmente tras un buen rato de reposo Merche, pese al dolor, se ve con fuerzas de continuar. El único pero es que la visión de la pista es desalentadora, puesto que las roderas no solo continúan, si no que empeorar y mucho. Tras mucho hablarlo y sabiendo que apenas nos quedan unos cuantos kilómetros de pista, acabamos por partir el grupo. La mitad se quedarán con mi moto y la otra mitad nos iremos hasta donde acaban las roderas, yo llevaré la Dakar, JavieratoR&Ana que también lleva los tracks guiará, y Juan llevará de paquete a Merche. Nitrox también vendrá con nosotros.

En marcha (foto cortesía de Brocals)






Avanzamos entre roderas y roderas al menos 10km a un ritmo suave y cómodo. Por fin ya cerca de una zona que recordaba y con mejor pista paramos. Merche bajo de la Africa de Juan y subió a la Dakar. Y Juan tuvo entonces que volver cargado conmigo atrás en busca del resto y de mi moto. Mientras que Javierator&Ana, Merche y Nitrox continuaban la pista hasta el vallecito




Recogida mi moto retomamos el camino para unirnos en el vallecito todos. Voy por la pista y de repente me veo venir a Nitrox de cara. Me temo lo peor. Se cruza conmigo, me dice algo pero no lo entiendo, así que paro. Da la vuelta se acerca y me dice que todo bien, que ya están en el pueblo y que como se aburría... Uf! Menos mal.




Llegamos por fin a El Vallecito (foto cortesía de Juanespi)






Ya todos juntos decidimos seguir la ruta tal como estaba previsto. Así que nos vamos a ver la cascada de San Pedro, apenas a 2km de allí.




La cascada






Merche aunque un poco coja se atreve incluso a bajar con mi ayuda.

Merche y Rebeca






Entre la maleza






Pero que bonito






Pepe "Nitrox" bajo la cascada






Yo






Juan (foto cortesía de Juanespi)






Betty y Nitrox bajo la cascada (foto cortesía de Brocals)






Merche no pudo acercarse más, pues el terreno era resbaladizo






Kiko sobre el puente (foto cortesía de Brocals)






Una vista panorámica






Sin palabras






La zona es preciosa






Merche y yo volviendo arriba (foto cortesía de Brocals)






De nuevo arriba, el hambre aprieta y la engañamos con unas nueces. Son las 14:30h y el Sol aprieta.






Algunos deciden darse un baño pese a lo fría que está el agua.

Betty (foto cortesía de Brocals)






Quik adentrándose en las aguas (foto cortesía de Juanespi)






Betty, Quik y Kiko "Los tres bañistas"

(foto cortesía de Brocals)






(foto cortesía de Juanespi)






(foto cortesía de Juanespi)






Pero cuanto amoooooooor ha habido este finde






Abandonamos la zona y cogemos carretera en dirección a Salvacañete, siguiendo el cauce del río Cabriel. Vamos con la intención de para en el primer bar que veamos, pero en esta carreterilla sólo encontramos pequeñas poblaciones carentes de semejante lujo, así que continuamos hasta llegar a Salvacañete. Paro en la Estacion de servicio Fuentesclaras, esta cerrada. Apunto estamos de irnos cuando Kiko se percata que el bar esta abierto. Nos darán de comer a pesar de que son casi las 16:00h

Una de grupo (foto cortesía de Brocals)






Comimos estupendamente. Muy atenta la señora que regenta el lugar. Incluso nos invito a unos gigantescos champiñones salvajes que estaban de vicio.




Puesto que Merche va dolorida y tiene problemas para cambiar de marcha en estas condiciones decidimos tomar el camino más rápido, así que en vez de ir por Ademuz hacia Aras de los Olmos... iremos a buscar la Autovía A3 por Landete. Preguntándole a la mujer donde está la gasolinera más cercana, esta nos indica el camino más rápido para ir a Landete, ahorrándonos 20km. Decidimos seguir sus indicaciones.

Preparados para partir.






Nos despedimos de Bob, que irá hacia Ademuz para torcer luego hacia Teruel, y nosotros nos vamos hacia Cubillo, siguiendo nuevamente el cauce del Cabriel. Bonita y revirada carreterilla.




Ya cerca de Landete nos sorprende esta vista del Castillo de Moya en El Arrabal






Paramos en Landete, en la gasolinera. Y allí nos despedimos los unos de los otros, es tarde, Merche está harta ya y aun nos queda un buen trecho así que seguiremos dirección a Utiel y que nos alcancen el resto más tarde. Brocals se apunta a seguir, el resto hará una pausa allí.




Finalmente salimos a la Autovía y lanzados para casa. No nos alcanzaron jajaja... Y antes de 20:00h en casa.




Impresionante fin de semana. En total 730km. Buena compañía, preciosos paisajes... Sin duda una zona fantástica para Trailear tranquila y suavemente por sus bosques, valles, cañones y buenas pistas.




En cuanto al estado de Merche... El Lunes, tras tener el valor de ir a trabajar en mal estado, acabamos visitando urgencias. Con lo que le han dado 15 días mínimo de baja, pues tiene esguince de rodilla y de tobillo. Pero sigue con buen humor y pensando ya en la próxima salida.




Agradecer en esta ocasión la infinita paciencia de los compañeros tras el accidente, con el jaleo que montamos trasladando a Merche hacia delante para salvar lo peor de la pista, en especial a Juan que tuvo que soportar la responsabilidad de cargar con Merche y conmigo de paquete justamente por la peor parte de pistas que tocamos en todo el fin de semana. Gracias chic@s, SOIS GENIALES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.