lunes, 19 de abril de 2010

Parte 2ª: Concentración anual ATCE, Guadalajara

El viernes por la tarde, llegado al hotel, saludos al personal que anda por allí, Olga, Gon, Jaume y Esteban son los primeros que me encuentro. Tomo la habitación, que compartiré con el bueno de Jaume “Transalpinero. Una ducha y limpito para abajo... Charlas, más saludos, buenas risas... Y comienza el reparto al personal de las cosillas, plano de la ruta “rally fotográfico”, libros, pegatina, etc

Esteban al lío

Unas cervecitas con los amigos, contando las batallitas del día... Y llegó la hora de cenar
Cachondeo con las flores de la mesa

No somos muchos hoy, el grueso del grupo llegará mañana

Más tarde, una copita en el bar del hotel y no muy tarde, sobre la una, a dormir.

Sábado 17

Por la mañana, foto a las vistas desde la habitación

Un buen desayuno, y a esperar a los que faltan por llegar.
El día pinta mal, está claro que nos va a llover. Muchos de los que van llegando ya lo hacen sobre mojado, y con buenas lloviznas sobre ellos...
Sergi y Pep llegaron, a Cuco le había petado la burrica y se había quedado en Villanueva de Alcorón tratando de apañarla... Al final durmieron en el cobijo, pero la habitación con puerta y ventana estaba pillada y tuvieron que hacerlo en la de sin puerta...

La cosa comenzó a retrasarse, faltaba gente por llegar... Los que teníamos intención de hacer ruta de campo, dependíamos de como estuviera, ya que por aquí el barro es arcilla y es prácticamente imposible prever horarios si te metes en el campo jajaja... Así que decidimos una vez que se decidió, por prudencia y tiempo, suspender el rally fotográfico por equipos, y hacer ruta en grupo, ir con el grupo hasta un punto donde podíamos desviarnos para ir a buscar un camino que no es arcilloso y nos llevaba al punto donde comeríamos...

En el exterior del hotel, bajo la lluvia

Algunos aprovechan para ir a repostar

Pep, Esteban, Snow, Watade y Sergi

Por fin nos ponemos en marcha, casi a las 12:00h

Y hay que parar en la gasolinera, porque algunos no vienen repostaditos

La mayoría esperamos...

Nos metemos en la ruta, pero bajo la lluvia poca foto se puede hacer...
Disfrutamos de bonitas carreteras y cuando llegamos a Tamajón el grupo de camperos nos detuvimos, para separarnos del resto, dejando que los demás siguieran la ruta... Pero consultando la hora nos dimos cuenta que era muy probable que llegáramos tarde a comer, porque ya íbamos muy retrasados, así que decidimos seguir la ruta de asfalto y dejar el campo para después de comer. Así que de nuevo en marcha salimos escopetados para alcanzar al grupo.
No tardamos en encontrarlos parados mirando un buen paisaje, y tras una breve explicación a Esteban, seguimos...

Ahora me voy por delante jejeje...
Bonito lugar transitamos

Snow a mi rueda

La cabeza del pelotón un poco más atrás, allá enfrente

Paramos a esperarlos

Ahora Esteban tras de mí, por delante de Snow

Reagrupando en un desvío

Y seguimos

Llegando a Galve de Sorbe, pasadas las 15:00h

Dentro del pueblo encontramos a Javi y Ramón Bajamotors, a Camba y a alguno más que acudía a unírsenos allí.
Y directos a comer. Para esta ocasión Esteban nos ha preparado algo distinto, una barbacoa en un lugar “diferente” jejeje... Hay hambre y según salen, mejor dicho entran jajaja.., los platos, la comida desaparece...

... todos a saco...

... fuera van a destajo con las barbacoas...

Lo cierto es que estuvo bien, incluso acabó sobrando comida.
Algunos hacían acopio de vino jajaja...

Luego nos tomamos el café a la fresca

Con el castillo de fondo

El Comandante y su “soldado” (Fernando “Catwin” e hijo, un motero de nueva generación)

Tras el café, un chupito de hierbas... y comenzamos a mover a los que quieran hacer Campo.
Y al momento, los nueve del barro, nos vamos. Snow, MiguelAT, Xosenel, Canario Africano, Sergi, Pep “Xrvicker”, Ramón “1234AEI, Tomás “Todoltwin”, y yo.

Para empezar el GPS de Rufo “Snowmanone” nos dió un paseo extra jajaja... Mira que estaba casi convencido de que era para la derecha... y al final así era jajaja... Total que salimos del pueblo...

... y tuvimos que volver...

...ná, apenas perdimos diez minutos. Lo suficiente para encontrarnos a todos saliendo de la comida de frente, con las consiguientes risas...
Ahora sí, rumbo al deseado camino de tierra

Al poco de entrar en el espléndido camino, ya estoy viendo un posible cobijo a un lado jejeje...

Adelanto... y me pongo tras Snow, para pillar ritmo... Snow para, y nos dice a Sergi y a mí que paremos al personal para adelantarse y hacernos unas fotos pasando. Le damos un poco de tiempo y avanzamos.
Nada más adelantar a Snow, Sergi a mi estela

Ya que estoy primero... pues aprovecho para tirar a mi aire y sacar unas foticos sobre la marcha

Seguido, por supuesto, por Sergi

Llegamos a una subida algo más ratonera, ya calentito aprovecho para abrir un poco el gas, separarme de Sergi, pues tengo ventaja al llevar tacos, y así poder pararme más adelante para echarles unas fotillos según me pasen.
(Cada cual se reconozca jajaja...)

“¿Umm, han pasado todos...?” Jajaja... no los conté, tiro para adelante y al poco veo por el retrovisor que aun faltaba uno, que fallo.
“Que buen camino” Un disfrute, y perfecto con esa humedad...

Voy alcanzando de nuevo al personal...

Y en una zona de curvas, veo un poco más adelante que han parado. “Un cigarrito” pienso... pero no, es que Xosenel ha comprado una parcelita

Sin problema, Xosenel vio que se salía e hizo una buena controlada, tal como contaba Canario, y como se puede apreciar en la foto, tal como está.

Lo sacamos, que nos costó lo suyo con lo mojada que estaba la hierba... Y continuamos camino.
Ahora llevo a Sergi delante

Y a Pep detrás

Alcanzamos a Snow y le contaos lo ocurrido... y acabo de nuevo delante jejeje...

Como llevo el track, resulta que tenía interés en hacer ese camino y me lo preparé en casa.., no hay problema, pero al llegar al último cruce mi track toma otra dirección, menos mal que paré a reagrupar y Snow me dijo que no era por allí jajaja...
Reagrupando

Tomamos la otra dirección y seguimos camino...

... hasta salir al pueblo. Allí echamos un cigarrito y decidimos que hacer. Rondarían las 18:28h. Optamos por ir en busca de aventuras en vez de ir en busca del resto, de los que van por asfalto.
Snow nos lleva en busca de otro camino, esta vez más entretenido, sobre todo para los que van con asfálticas. Tras pasar unas zonas de barrillo, paramos en un cruce para reagrupar. Según mi GPS los caminos acaban más adelante... Snow se va por el que baja mientras esperamos al resto. Cuando estamos todos tiro por donde se ha ido Snow, pero al poco me lo encuentro de cara. Me dice que no está seguro y que va a peor... damos la vuelta y optamos por salir de allí por donde hemos venido
Saliendo, casi de nuevo en la carretera

Tomamos carretera y guiados por MiguelAT nos vamos hasta el Embalse del Vado, adelantando a un montón de coches de un rally de clásicos

Junto a la presa una pausa para decidir por donde tirar... Viendo pasar a los del rally adelantados... Acabamos cruzando la presa...

...para tomar una carreterita que recomienda Miguel

Un disfrute de carreterilla

Lo cierto es que acabada la bonita y larga carreterilla estamos un poco perdidos jajaja... y empezamos a tirar a ojo hacia Guada. Es tarde, empezamos a ir tiesos de gasolina, Tomás incluso va en reserva. Al final nos las apañamos más o menos bien y conseguimos llegar a la gasolinera de Viñuelas

Desde aquí vemos y oímos el pedazo de tormenta que hay en el horizonte. Le pregunto a un lugareño donde queda más o menos Guada, donde aun se ve claro o en la tormenta, y el hombre me dice que entre uno y otro jajaja... De nuevo chubasquero, sólo la parte de arriba... Dios, la que nos cayo!!!
Llovía tanto que nos perdimos dentro de Guada jajaja... el grupo acabo separado y sólo unos cuantos llegamos al bar “El paseo”, punto de encuentro. Debíamos estar allí a las 20h, llegamos a las 21:20 jajaja... Muchos de nosotros algo mojados.

Una cervecita, breve charla y contada de batallitas... Saludos a Cuco, que al final no consiguió reparar e iba enlatao con coche de sustitución, y al momento ya teníamos a Esteban dando prisas a todos los que quedaban por allí para volver al hotel para la cena, normal, pues se suponía a las 21:30h

En el hotel, le digo a Esteban que me subía a la habitación a secarme y cambiarme, y que bajaba... lo engañe jajaja... Me conozco el tema de sobra para saber que me daba tiempo a ducharme.

Y a cenar, otra vez con las coñas de las flores

Sergi, Pep, Cuco y Ramón “Atotdrap”

Antonio, Ergchebi, Ana, Victor...

El Baja y Jaume

La mesa de Garufon, MiguelTwin, Paco, Tomás...

Una vista más general

Casper y Esteban...

Otra general

Tras la cena, como no, Javi Baja saca una botella con el preciado licor “Tia nan men” y tras conseguir hielos nos ponemos un lingotazo

Luego llegó el sorteo de regalos y los premios
Africa más antigua para Cesar “Piloto nocturno”

Piloto más lejano para Pep “XRVICKER”

Y aquí tenemos a Olga, con la camiseta que le ha tocado, saliendo a por su premio...

...Piloto femenina más lejana

Luego, buena charla en el hall. Decidiendo si salíamos a tomar una copa o qué, porque llovía...
Al final, aprovechando que Cuco se marcha y que liamos a Catwin, unos cuantos nos fuimos de juerga, enlataos hasta el Pub. Allí nos despedimos de nuestros transportes, Cat vuelve para el hotel y Cuco hace marcha. Nosotros para dentro de copas...
La velada se prolongo, y algunos nos liamos hasta bien tarde... Al final liamos a Esteban, que había acudido, para que nos llevara de vuelta al hotel jajaja... cuatro tuvimos que ir en el maletero del TT plegaos...
Uff, al menos eran las 04:00h cuando entraba en la habitación.

Domingo 17

Me levante poco antes de las 10.
Y a desayunar junto a los que andan por el buffe, Victor, Txe, Ana, Casper, Ramón, Eva y la pequeña Arlet fueron mi compañía matinal.
Buen desayuno me pegué, menos mal...

Luego, a la habitación a plegar trastos y vestirme de nuevo de romano. Aun baje a tiempo de despedirme de mi compi de habitación, Juame, cuando este estaba a punto de marchar. Pagué y cargué a la Reina

Las despedidas se sucedieron, mientras junto a los Baja, Ramón y Javi, decidíamos por donde volver a casa.
Últimas charlas

Más despedidas, y ya con la ruta más o menos clara, que nos llevará hasta el Alto tajo, foto de despedida a la pancarta antes de ponernos en marcha