Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Caminos inesperados

Este sábado por fin me toca salida campera. Como me apunto el viernes, esta vez los tracks me los pasa Javi. De hecho creo que algún trocito no lo había pisado nunca...

La ruta nos llevaría desde Yatova a Cofrentes, dónde almorzaríamos, y desde allí de vuelta hacía Buñol.
Nos juntamos en la gasolinera de la Carreta, sobre las 9:15. Javierator, Quik, Franpico, Vicente, Ivan, Edu, Pablo (en su primera con el grupo), y yo.


No tardamos en hacer una parada, en la gasolinera de Macastre, para que las "deposito pequeño" rellenen y tengan para toda la ruta

Como no, me mandan por delante a tirar del grupo. Un tramo de asfalto y nos metemos por una pista que curiosamente no hace mucho me miraba en el mapa. Tramo con sumo cuidado, pues está lleno de ciclistas.

Aprovecho unas curvas del terreno para echar una a la cola del grupo

Luego volvemos al asfalto.
Edu a mi estela

Y tras él Ivan

Llegamos a la presa de Forata y encontramos que está en obras. Imposible pasar, una grúa ocupa todo el camino de parte a parte.
No pasa nada. Tiro de mapa en el gps y veo por dónde tirar. Podemos rodear el embalse, por un camino que no me suena haber hecho, en busca de una vieja ruta que solíamos hacer hace muchos años. Ruta que nos llevará a un vadeo facilón.

Rodeando el embalse

Pablo, Ivan y al fondo Quik

Llegamos al vadeo y apenas si reconozco el lugar. Dudo incluso si es el mismo vadeo que pensaba... Lo es, pero el paisaje ha cambiado mucho en los años que hace que no pasaba por aquí.
El personal se ansía y comienzan a cruzarlo, así que gas y ni foto ni na...

"Rescato está, de 2006, que sería un vistazo atrás (Aunque como ya he dicho el lugar está bastante cambiado. La vegetación es mucho más densa y alta)"

Tiramos ahora hacia el pico del Moño, por otro viejo camino conocido.
El paisaje

Entretenido el camino, reparado a base de tierra, con zonas poco pisadas que se convierten en un festival del descontrol jajaja... Asñi que la foto en zona dura

Empalmamos al rato con el track de la ruta, el rodeo nos habrá hecho perder unos algo más de veinte minutos sobre el tiempo previsto. Aun así seguimos con la intención de almorzar en Cofrentes. Hablamos de subir al pico, pero hace tanto aire que al llegar al desvío optamos por hacer la pausa abajo. Nos perdemos las vistas y la foto en el punto geodésico, que hubiera molado... en fin, otro día.

No perdemos mucho tiempo, que hay hambre y aun quedan unos kilómetros por delante. Seguimos, por amplios caminos de piedra suelta

Ivan y Pablo a mi estela

Entramos luego en unos tramos más interesantes y en un desvío, Franpico, Pablo y Vicente se nos pasan de largo...

"Bueno, darán la vuelta..." Consulto el mapa "O no, porque poco más adelante por donde han ido empalman con el track..." Decidimos seguir. Jajaja... Ahora andamos sin tener muy claro si van delante o no (Que lo van) Así que tras perder un rato en el otro cruce... tiramos.

Alcanzamos a Franpico, mucho después, aun en campo. Por lo visto Pablo y Vicente pretenden alcanzarnos jajaja... pensando que los hemos dejado atrás...
Al final llegamos al último tramo de asfalto antes de Cofrentes y entrando en el pueblo les di alcance.
Unas risas y almorzar, que pasan de las 12h y las tripas nos rugen ya.

Espectacular l'esmorzaret en el bar de los jubilados, junto al castillo. Con un pan de esos que da igual que le pongas, pero además con un relleno a la altura. Recomendable 100%

Y con unas vistas del Cabriel muy buenas

Estiramos el almuerzo prácticamente dos horas. Luego nos vamos, en principio, todos juntos.
Hicimos así el primer tramo de asfalto y uno corto de tierra. Luego, en el siguiente enlace por lo negro al desviarnos de nuevo por caminos, Javierator, Franpico y Edu nos dijeron adiós.

Ya sólo quedamos cinco y nada más empezar el nuevo camino me salgo sin querer del track, pero como parece que no importa y que poco más adelante empalma, seguimos. Jeje, al momento el camino acaba en una verde pradera. Tenemos el track ahí mismo, al otro lado de unos árboles... Atravesamos la pequeña pradera, probando suerte, y encontramos camino al otro lado que, ahora sí, nos devuelve al track.

Diez minutos más tarde estábamos haciendo una pausa. Que aun vamos un poco redondos del almuerzo...

Continuamos por el entretenido camino. Tras un tramillo entretenido se vuelve camino amplio


Llegados a un desvío, me vuelvo a salir del track. Damos la vuelta para corregir por el otro camino, pero al avanzar un tramo ¡Volvemos a estar fuera del track! Ahora un cotilleo rápido al mapa y optamos por seguir y volver a empalmar más adelante. Esta es otra de esas zonas plagadas de caminos que se unen en diversos puntos...
Jajaja... vaya fiesta de tramo. Entretenidas bajadas rotas las que pillamos. Zona técnica total.

Tras un buen rato exigente, cuando la cosa mejora veo que nos acercamos de nuevo al track y propongo una pausa antes de acabar de salir de esta zona tan bonita

Merecido descansito tras la gimnasia que ha requerido el tramo

(Foto Pablo)

(Foto Pablo)

Cuando seguimos, volvemos al track por otra vieja zona conocida. Ahora amplios caminos nos conducen con facilidad hasta la carretera que nos llevará a Buñol.

Una pequeña sesión de curvas en malos asfaltos


Y una última parada en Buñol para coger fuerzas, en el bar El Chaflan. Rondaban las 16:30h (Foto Ivan)

Unas últimas charlas, como media horita, y de allí nos vamos a la gasolinera de la salida del pueblo. Repostar, lavar la moto, despedidas y para casa por la autovía.

Jejeje... Llego al garaje, aparco, salgo hacia casa... "Anda, me he dejado puesto el soporte del gps... Coño!!!! Y mi mochila!!!" Jajaja... estamos mayores, yo que me la dejo en un bar de Buñol (en la puta calle, en la terraza) y el resto que llevan todo el santo día detrás de mí y ni uno se da cuenta de que me falta...
Recojo el soporte, subo a casa sin tener muy claro si la recuperare o no... Busco el teléfono del bar en internet... Y sí, la tienen!!!! Bueno, pues ya se donde almuerzo mañana domingo, que remedio.

En fin... Al final me salen casi 200Km, de los cuales 70Km fueron tierra. Gran disfrute el día de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario