Cuaderno de bitácora en el que narro mis salidas y viajes en moto.
Frank el Navegante.

domingo, 2 de marzo de 2008

Puente Medieval de la Mozaira

Merche se levanta con ganas de salir a pasear, y yo, pese al cansancio acumulado de la salida de ayer, acepto a gusto un paseo tranquilo.
Buscamos destino en el mapa, y cerca ya del medio día tomamos dirección a Chelva, juntos en la Dakar.

Para la ocasión, bota de montaña y cero protecciones. Tras haber mirado el topográfico y la ortofoto a conciencia, decido no llevar el gps, un error. Ya en Chelva, los caminos vistos en el ordenador son confusos y empezamos a dar vueltas por los alrededores algo perdidos. Encontramos un desvío marcando nuestro destino, junto al río, pero es la ruta a pie, y marca 35 min.

Le pregunto a un endurero que pasa por allí y me dice que sí, que por allí puedo ir, pero que cerca del puente la pista se convierte en sendero... así que no me convence, no es el camino que yo he visto para acercarme al puente. Como rondan las 14:30h decidimos ir a comer dentro del pueblo y después, con el estomago lleno, buscar mi ruta.

Bien alimentados, vuelvo a tomar el asfaltado camino, marcado como "antiguo camino de Tuejar" y por fin doy con los caminos de tierra entre campos que nos acercan al Puente.

Dejamos la Dakar aparcada junto el olivar donde el camino termina. Desde aquí ya tenemos una primera vista del restaurado puente.


Dejamos los cascos atados a la moto y comenzamos el descenso a pie, obteniendo nuevas perspectivas




Ya en el puente, auto foto


Vista del río desde el puente


Lo cruzamos y obtenemos alguna vista desde el otro lado


Según ascendemos, llegamos a ver en la ladera de enfrente la Dakar. En la foto, nada apreciable, está a la derecha del todo junto a las piteras de más arriba.


Tras el paseo, un descanso para digerir bien la comida…


… entretenido, viendo las cortadas paredes "Aquella cueva quizás antaño tuvo un uso..."


Tras un largo rato a la sombra, mecidos por el constante sonido del río, y el cantar de multitud de pájaros, volvemos hacia el puente.


Yo sobre el puente


Por allí llega el río


Cruzamos de nuevo, y ascendemos un trozo…


... pero en vez de ir a la Dakar, andamos junto al cañón, en busca de una imagen más general del puente


Por último, una foto de Merche con el puente al fondo


Y de vuelta a la Dakar aun nos entretenemos en hacerme alguna foto original junto a ella. "Un Dakariano en el olivar"


Y de vuelta a la civilización...

1 comentario:

  1. Me estoy abonando a tus crónicas y la envídia va en aumento. Nos vemos pronto, Kike650GS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.